Keystone logo
Chalmers University of Technology Maestría en Infraestructura e Ingeniería Ambiental
Chalmers University of Technology

Maestría en Infraestructura e Ingeniería Ambiental

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 160.000 / per year *

En el campus

* tasas de matrícula para estudiantes fuera de la UE/EEE

Introducción

Los ingenieros civiles desempeñan un papel crucial en el desarrollo de infraestructura y el apoyo al desarrollo humano de manera sostenible. Cuestiones como la contaminación del suelo y el agua, la falta de acceso al agua potable y el uso insostenible de los recursos siguen siendo obstáculos importantes para la sostenibilidad global, mientras que la creciente amenaza del cambio climático y los problemas derivados de la rápida urbanización plantean nuevos desafíos.

La ingeniería de infraestructura y medio ambiente es un campo altamente interdisciplinario que incluye todo, desde ingeniería de tráfico y carreteras, metabolismo urbano e ingeniería de sistemas de agua, hasta ingeniería geotécnica y ambiental. La inversión en infraestructura también constituye una parte considerable de la economía global. Por lo tanto, el desarrollo seguro, económico y sostenible depende en gran medida del progreso continuo de las tecnologías de ingeniería civil.

El programa es una respuesta a esta enorme necesidad social de competencia calificada en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de sistemas de infraestructura. Promueve el desarrollo personal de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comenzar a trabajar como ingeniero profesional en el campo.

Este programa lo preparará para una carrera profesional duradera en el campo, con un enfoque integral en habilidades que incluyen procesos de planificación, construcción y operación, la capacidad de trabajar metódicamente y en equipos, liderar el trabajo de proyectos y presentar resultados, para revisar críticamente. y desarrollar soluciones técnicas y utilizar herramientas de ingeniería modernas. Hará uso de escenarios de casos reales proporcionados por la industria y la sociedad, beneficiándose de excelentes vínculos con socios industriales nacionales e internacionales.

Los temas básicos cubiertos en el programa incluyen ingeniería ambiental sostenible y sistemas de agua, así como cursos sobre temas como aguas residuales, ingeniería de tránsito y carreteras, metabolismo urbano, geotecnia y más.

Suecia está rodeada por uno de los entornos oceánicos más sensibles del planeta, con una masa terrestre frágil y compleja, lo que da como resultado algunas de las regulaciones ambientales y de construcción más estrictas del mundo. En consecuencia, Suecia goza de una excelente reputación en el campo de la infraestructura y la ingeniería ambiental, y este programa ofrece un perfil único a nivel internacional. Estamos estrechamente vinculados a varios proyectos de investigación importantes y activos y la mayoría de nuestro personal docente también está muy involucrado en la investigación.

La integración de la experiencia profesional en la educación es una parte importante del programa y, después de graduarse, estará muy bien preparado para ingresar al mercado en un rol profesional.

Career

Se buscan y lo serán también en el futuro, tanto a nivel nacional como internacional, ingenieros civiles y ambientales con una sólida formación tanto en infraestructuras como en ingeniería ambiental. Nuestros alumnos anteriores han tenido un alto nivel de empleabilidad dentro de empresas como; Sweco, Skanska, NCC, Veolia, Göteborg kretslopp och vatten y Trafikverket, por nombrar algunas.

En Suecia están previstos muchos grandes proyectos de infraestructura, incluida la construcción de carreteras y ferrocarriles, la planificación del tráfico, la mejora de las plantas de agua potable y aguas residuales y la remediación de sitios contaminados. Otros campos de trabajo son; la protección del suelo y los recursos hídricos, la cimentación de estructuras y edificios, túneles y el diseño de plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales y sistemas de distribución.

La adaptación al cambio climático y la urbanización aumentarán aún más la necesidad. A nivel internacional existe una inmensa necesidad continua de ingenieros competentes en este sector, tanto dentro como quizás incluso más fuera de Europa.

Con una Maestría en Ingeniería de Infraestructura e Ingeniería Ambiental, generalmente trabajará en diseño, mantenimiento, construcción e investigación en el campo de la ingeniería civil y ambiental. Otros pueden alcanzar puestos de supervisión o administrativos, especialmente a nivel internacional.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas