Keystone logo
Chalmers University of Technology Maestría en Gestión y Economía de la Innovación
Chalmers University of Technology

Maestría en Gestión y Economía de la Innovación

Gothenburg, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

SEK 160.000 / per year *

En el campus

* tasas de matrícula para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

Introducción

En la economía moderna, el conocimiento tiene un valor único en sí mismo. Especialmente en tecnología, sustenta aspectos críticos de la innovación industrial, la competitividad y el crecimiento económico. A través de una combinación de gestión empresarial avanzada y economía relacionada con la ingeniería, este programa lo capacitará para analizar, comprender y administrar hábilmente los procesos de innovación en las empresas y otras áreas de la sociedad.

Los procesos detrás de la innovación presentan desafíos y oportunidades únicos para todo tipo de organizaciones, desde empresas establecidas hasta nuevos emprendimientos empresariales, así como universidades y agencias gubernamentales. Todas estas organizaciones, por lo tanto, necesitan empleados y gerentes con capacitación no solo en disciplinas científicas y de ingeniería, sino también una comprensión profunda de los procesos de innovación y cómo pueden manejarse de manera financieramente exitosa.

En la intersección entre tecnología, gestión y economía, el objetivo general de este programa es capacitarlo para analizar y gestionar hábilmente los procesos de innovación y renovación. La educación se enfoca en cómo y por qué las empresas innovan, y la mejor manera de transformar la inversión en innovación en ganancias financieras y sociales reales.

Después de la graduación, estará equipado con una gran cantidad de habilidades. Podrá analizar y comprender cómo y por qué las innovaciones técnicas y científicas, la información y el conocimiento interactúan con los mercados comerciales y las fuerzas económicas. Sabrás identificar y resolver problemas tecnológicos, organizacionales, económicos e institucionales relacionados con las actividades de innovación y renovación. Aplicará métodos y herramientas de investigación y gestión de última generación para desarrollar y ejecutar estrategias y planes de implementación para la innovación, y dirigirá, interactuará y se comunicará con profesionales calificados.

Con la enseñanza experta de la facultad en varias disciplinas de ingeniería, este programa le brindará una base excelente para desarrollarse a sí mismo y sus habilidades para liderar y desarrollar todo tipo de organizaciones.

La enseñanza incluirá conferencias, seminarios, talleres y trabajo de proyecto supervisado. Las técnicas de evaluación incluyen exámenes orales y escritos, y se dedica especial atención al desarrollo de sus habilidades de presentación.

El programa combina amplios elementos prácticos, incluidos los desafíos de la industria basados en proyectos, con análisis crítico, poniendo teorías y métodos en un uso efectivo.

Carrera profesional

Las futuras oportunidades de carrera para los estudiantes de una Maestría en Gestión y economía de la innovación se encontrarán principalmente en los sectores empresariales, incluidas las grandes empresas multinacionales y las pequeñas empresas de base tecnológica. Ejemplos de ocupaciones incluyen consultoría de gestión, análisis de tecnología/industria, gestión de proyectos, desarrollo de productos, gestión de I+D, desarrollo de negocios, emprendimiento corporativo, emprendimiento de alta tecnología y capital de riesgo. También existen interesantes oportunidades de trabajo en agencias gubernamentales de formulación de políticas, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones que comercializan ciencia y tecnología.

Requisitos generales de entrada

Licenciatura en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

Para cumplir con el requisito general de ingreso para un programa de maestría en Chalmers (en el nivel avanzado/el segundo ciclo), el futuro estudiante debe tener un título equivalente a una licenciatura sueca (mínimo 3 años, 180 créditos de educación superior suecos) en Ciencias, Ingeniería, Tecnología o Arquitectura.

  • Todos los solicitantes deben documentar sus calificaciones académicas formales para demostrar su elegibilidad. Solo la documentación de universidades reconocidas internacionalmente será aprobada por el Consejo Sueco de Educación Superior, que administra el sitio web universityadmissions.se.
  • Si un solicitante también es titular de un segundo título, como una maestría, que puede ser para cumplir con requisitos (del curso) específicos, no puede usarse para cumplir con el requisito general de ingreso por sí solo.

En tu último año de Licenciatura

Se pueden aceptar estudiantes en su último año de estudios que aún no cuenten con la documentación de su título a punto de completarse.

Restricciones

Los grados que se construyen unos sobre otros no pueden consistir en el mismo curso

Los solicitantes que cumplan con los requisitos generales de ingreso para los programas de segundo ciclo (nivel de maestría) y eventualmente con los requisitos de ingreso específicos pueden ser admitidos en un programa de maestría. Los solicitantes no podrán ser evaluados como no calificados en los méritos académicos habilitantes que incluyan asignaturas del plan del programa en aquellos programas a los que hayan postulado en caso de que ello ocurra.

Cursos incluidos en un título de primer ciclo obtenido (nivel de licenciatura) o calificación profesional de al menos 180 cr. (180cv) o la titulación extranjera equivalente que sean requisitos previos para los títulos de máster no podrán estar incluidos en los títulos superiores. Esto también se aplica a los cursos de requisitos previos para los programas de maestría, independientemente de si están incluidos en la calificación subyacente. *

*) Marco local de calificaciones para Chalmers University of Technology : calificaciones de primer y segundo ciclo.

Restricciones para ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)

Chalmers no puede admitir solicitantes con ciudadanía de la República Popular Democrática de Corea solo a cualquier programa o curso, debido al Reglamento (UE) 2017/1509 del Consejo, de 30 de agosto de 2017, relativo a medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea y por el que se deroga el Reglamento (CE) 329/2007.

Para los solicitantes con doble ciudadanía de los cuales uno es de la República Popular Democrática de Corea y el otro de otro país, la ciudadanía del otro país tiene prioridad a este respecto.​

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas