Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
Barcelona, España
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 7035
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
Introducción
¿Por qué estudiar en la UAO CEU?
Empleabilidad
La tasa media de empleo es del 94.6% (AQU 2023) en los estudios de posgrado de la UAO.
Proyección de futuro
Formación especializada orientada al mercado profesional de la comunicación digital, un sector emergente con grandes perspectivas de proyección a futuro.
Primer máster oficial en España que integra la comunicación y el marketing digital en relación con los modelos de uso de las nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información.
El máster oficial en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para dar respuesta a las crecientes necesidades de los medios de comunicación, las empresas y las instituciones, en la gestión de sus comunicaciones digitales, así como en la creación de contenidos adaptados en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La tríada digital Comunicación - Marketing - Tecnología es, por tanto, el objetivo de este programa, que tiene como objetivo capacitar profesionalmente a aquellos estudiantes que quieran afrontar el reto del mercado digital, desde diferentes perspectivas.
Ventaja competitiva en el mercado laboral
La revolución digital está transformando por completo la comunicación humana. Los macrodatoslas redes sociales, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial son ahora elementos esenciales del futuro cultural, económico y profesional de nuestra sociedad global.
Al emprender esta innovadora experiencia personal y académica, centrada en los negocios y con la vista puesta en el futuro, estarás perfectamente situado para comprender, dominar y desarrollarte en el mundo digital, obteniendo una ventaja competitiva en el mercado laboral global.
Actividades complementarias
- Semana de la Comunicación Digital de la UAO CEU: una semana en la que tendrás la oportunidad de escuchar a destacados profesionales de los principales sectores relacionados con la revolución digital.
- Experience Week Lab: una semana en la que podrás experimentar de primera mano un proyecto digital en un entorno tecnológico.
- Visitas relacionadas con tu máster a grandes eventos y a los principales centros que trabajan en comunicación digital en Barcelona.
Evolución
Este máster está vinculado al Grupo de Investigación en Periodismo Digital y Banda Ancha, líder mundial en producción científica en su área de conocimiento.
Estudiantes ideales
Los estudiantes que quieran acceder al máster oficial en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deberán estar en posesión de un título universitario español o de grado superior (grado, licenciatura o honoris causa) o extranjero (equivalente a Bachelor's Degree en el sistema anglosajón).
Este perfil incluye:
- Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas
- Ingenieros de áreas tecnológicas y telecomunicaciones
- Egresados de estudios en los que el impacto de las Nuevas Tecnologías sea esencial
- Profesionales afectados por las Nuevas Tecnologías
Este máster no requiere experiencia previa en el ámbito de las comunicaciones digitales y las nuevas tecnologías.
Admisión
Becas y Financiamiento
Inscripción temprana internacional
Becas del 10% del importe de la matrícula del primer año para candidatos internacionales que reserven su plaza antes del 31 de mayo .*
*Fecha límite sujeta a cambios en el calendario oficial de inscripciones.
Plan de estudios
1 curso
- Banda ancha, periodismo y comunicación digital: factores de rentabilidad
- Creación y Gestión de Contenidos en Comunicación Digital
- Herramientas tecnológicas de comunicación digital
- Comunicación digital: adaptación multimedia
- Géneros periodísticos digitales: hacia un nuevo paradigma
- Pasantías externas
- Proyecto final de maestría
- La empresa informativa en la sociedad del conocimiento
- Tendencias tecnológicas multimedia en la sociedad de la información
- Tecnología multimedia para la comunicación digital
- El actor-máquina y la virtualización
- Visión mundial de la comunicación digital: realidad y tendencias
Objetivos y competencias del programa
Las asignaturas de este máster oficial en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías responden a la necesidad de preparar al alumnado con una formación integrada y sistematizada en las técnicas utilizadas en el ámbito del marketing y la comunicación digital.
Con este máster, la Universitat Abat Oliba CEU quiere ofrecer una formación de vanguardia relacionada con la comunicación digital, así como las habilidades metodológicas para dirigir una empresa, un medio de comunicación digital o convertirse en creador de contenidos digitales, consultor o especialista en esta materia, incluidos los medios generalistas con presencia digital.
En este sentido, el programa se desarrolla desde una perspectiva teórico-práctica para proporcionar los recursos y conocimientos multimedia a los estudiantes, con el fin de afrontar el reto del creciente entorno digital.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los alumnos que obtengan el título oficial de máster oficial en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU podrán desarrollar carreras profesionales en los siguientes ámbitos:
- Gestión de marketing digital
- Gestión de la comunicación
- Gestión de medios de comunicación masivos
- Gestión comunitaria y grabación comunitaria
- Consultoría en diseño de estrategias de Innovación en Comunicación, Periodismo y Marketing Digital
- Gestión SEM, SEO o SMM
- Gestión de redes sociales
- Gestión de relaciones públicas
- Consultor en Gabinete Político
- Gestión de la Innovación y el Desarrollo
- Gestión de Relaciones Institucionales
- CSO (Director de Sostenibilidad)
- CRO (Director de Cumplimiento)
- CTI (Gestión de Tecnología)
- CDO (Chief Data Officer). Formación estadística, analista digital, entornos digitales cualitativos. Big Data
- Director de Consultoría de Innovación
- Consultoría de visión del cliente
- Director de Innovación y Emprendimiento
- Gerente de Desarrollo de Negocios
- Gerente de Estrategia de Producto de Innovación
- Marketing digital en red
- Gerente de Desarrollo de Talentos
- Responsable de la Unidad de Comunicación de una Administración Pública
- Consultor de Comunicación Empresarial
- Periodista Especialista