Keystone logo
CESI - École d'Ingénieurs Máster en Ingeniería - Especialidad en Ingeniería Industrial y Servicios - Programa "Grande École
CESI - École d'Ingénieurs

Máster en Ingeniería - Especialidad en Ingeniería Industrial y Servicios - Programa "Grande École

5 Years

Francés, Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 7500 / per year *

En el campus

* 5 500 EUR al año para estudios universitarios

Introducción

Al término de su formación, gracias a un alto nivel de conocimientos científicos y técnicos, los ingenieros titulados podrán dirigir y coordinar equipos en Francia y en el extranjero. Podrán intervenir desde la fase de diseño de un producto o servicio aportando soluciones innovadoras y apoyando el desarrollo de la empresa en el contexto de las transiciones digitales y ecológicas a las que se enfrenta. En función de su orientación profesional, podrán ejercer su oficio en cualquier sector industrial o de servicios.

Posibles opciones

Las opciones en la carrera académica de ingeniería industrial se dividen en 3 subfamilias: - Transición ecológica y desarrollo sostenible: Calidad, Seguridad & Medio ambiente, Rendimiento energético - Transición digital: Prototipado, Robótica - Ingeniería industrial e innovación: Director de unidad de negocio, Optimización del rendimiento industrial, Industria 5.0, Emprendimiento, Innovación. Los estudiantes pueden elegir 2 opciones entre las que se ofrecen en cada campus.
Cinco años para allanar el camino hacia tu carrera como ingeniero. En el programa de grado, comienzas con un año común a los cuatro campos CESI, y luego progresas gradualmente hacia la elección de tu especialización en el tercer año. Con un Máster en Ingeniería - Especialidad en Ingeniería Industrial & Services, serás capaz de aportar soluciones innovadoras a los problemas encontrados. Para especializarte y destacar, elige una opción en 5º curso. Acreditado por la Comisión de Certificaciones de Ingeniería (CTI), este Programa goza de reconocimiento internacional.

Misiones empresariales

Ciclo preparatorio: Estudio de sistemas mecánicos / Elección de materiales / Dimensionamiento de una red de fluidos / Diseño de sistemas controlados / Diseño asistido por ordenador / Estudio de una línea de producción Ciclo de ingeniería: Estudio y diseño de nuevos productos / Optimización mediante el control estadístico de los procesos / Desarrollo de bancos de pruebas / Implantación de la certificación ISO / Reubicación de los medios de producción / Implantación de un enfoque de mejora continua / Puesta en marcha de una unidad de recuperación de residuos / Optimización del consumo energético de una fábrica.

¿Qué podrán hacer los estudiantes en una empresa?

En el programa de licenciatura, los estudiantes llevarán a cabo misiones como: redacción de notas de cálculo, diseño y desarrollo de funciones clásicas de hardware o software, realización de pruebas de validación funcional...

En el Máster de Ingeniería, pasan de técnicos a ingenieros:

  • Técnicos cualificados al final del 1er año: dominan los aspectos técnicos de sus misiones y saben aplicarlos de forma autónoma.
  • Ingenieros auxiliares al final del 2º año: son capaces de gestionar problemas que requieren nuevas soluciones y de supervisar equipos sobre el terreno.
  • Ingenieros junior al final del programa de estudios: son autónomos para tratar temas completos integrando las dimensiones técnica, económica, organizativa y humana.
    A lo largo de su formación, la política de RSE y los objetivos de desarrollo sostenible se contextualizarán en el itinerario académico y durante los periodos en la empresa.

El sistema de evaluación

Tanto en el programa de licenciatura como en el de Máster en Ingeniería, el sistema de evaluación se basa en el seguimiento continuo. Las asignaturas se dividen en diferentes Unidades de Aprendizaje; cada unidad corresponde a un número determinado de créditos ECTS. Un año corresponde a 60 créditos. Los estudiantes deben haber superado todas sus unidades de aprendizaje y obtenido sus créditos ECTS para pasar al siguiente curso académico.

Las condiciones para obtener un título son las siguientes:

  • Superar todas las Unidades de Aprendizaje, habiendo obtenido por tanto 300 créditos a lo largo de los cinco años de formación.
  • Obtener un certificado de nivel B2 de inglés
  • Realizar una movilidad de 20 semanas en el extranjero

El Máster en Ingeniería del CESI es un programa de estudios que comprende un programa de 2 años de licenciatura seguido de un programa de estudios de 3 años en el campus, que conduce a la obtención de un título de ingeniero (nivel 7 - Máster).

Elegir los programas internacionales de CESI

Como estudiante internacional, francófono e inglés, tienes la oportunidad de estudiar diferentes programas CESI en Francia, según tu nivel educativo, que van desde títulos universitarios hasta títulos de posgrado, o títulos equivalentes obtenidos en el extranjero:

  • Programa 'Grande École' (Máster)
  • Máster en Ingeniería
  • Máster en Informática
  • Programas Ejecutivos de Posgrado®

Algunos de nuestros programas ofrecen el llamado año preparatorio, que te permite mejorar tus competencias académicas o lingüísticas y, por tanto, te facilita la continuación de tus estudios: Grado en Ingeniería.

Porque acogerte es uno de los compromisos de CESI, nuestros equipos te apoyarán en la preparación de tu llegada y se encargarán de todos los trámites administrativos, sea cual sea el programa que elijas.

El aspecto internacional está en el centro de nuestro plan estratégico y educativo. ¿Cuál es el objetivo? Ofrecerle una experiencia verdaderamente multicultural, una oportunidad de ampliar sus horizontes y una ventana al mercado laboral en Francia y en el extranjero. Todos los programas de formación CESI cumplen con los estándares europeos e internacionales, particularmente al dividir el año académico en semestres o entregar créditos ECTS. Además, CESI posee la carta ERASMUS+ y colabora con numerosos actores internacionales como Campus France o la Iniciativa CDIO.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas