Keystone logo
Centre for the Study of Orthodontics of   the Bajío (Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío)

Centre for the Study of Orthodontics of the Bajío (Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío)

Centre for the Study of Orthodontics of   the Bajío (Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío)

Introducción

Somos una Institución con más de 20 años de vida académica y clínica. Nuestros objetivos se basan en la preparación integral de la práctica de la Ortodoncia. Cubriendo así un programa de 25 meses. El primer mes corresponde a un curso introductorio, que inicia en el mes de junio y tiene como proposito acompañar a los nuevos alumnos en la práctica de ortodoncia, así como el entrenamiento en dobleces de alambre y conceptos biomecánicos básicos.

Posteriormente, los siguientes 24 meses están divididos en 4 semestres, los cuales constan de más de 3,500 horas de teoría y práctica. Dentro de un programa de tiempo completo con validación Oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEG 022/98) y de la Dirección General de Profesiones (11-00153).

Introducimos en la enseñanza de la especialidad, diversas filosofías vanguardistas, el conocimiento y capacitación de varios elementos de diagnóstico. Que se ponen en práctica en nuestra clínica, misma que cuenta con un flujo importante y constante de pacientes, incluyendo aquellos que presentan distintas anomalías congénitas como labio y paladar fisurado.

Fomentamos a nuestros cursantes integrarse en equipos interdisciplinarios para el tratamiento integral de anomalías esqueléticas, alteración de la articulación temporomandibular, problemas prostodónticos y periodontales. Así como actividades de investigación, publicación de artículos, presentación y discusión de casos clínicos en el transcurso de la especialidad.

El curso se imparte con la colaboración de catedráticos especialistas en diferentes disciplinas odontológicas, quienes además cuentan con amplia experiencia tanto en la docencia como en la práctica privada.

Nuestros alumnos egresados pueden participar como asociados de la Academia Mexicana de Ortodoncia, Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Consejo Nacional de Ortodoncia y Federación Mundial de Ortodoncia. Dado que nuestro programa cumple con los requisitos teóricos y prácticos que se requieren para un entrenamiento eficaz y calificado.

Lugares

  • Irapuato

    Boulevard Lázaro Cárdenas,1477, 36690, Irapuato

    • Irapuato

      Boulevard Lázaro Cárdenas,1477, 36690, Irapuato

      Programas

        La institución también ofrece:

        Preguntas