Keystone logo
© Ecole Centrale Méditerranée
Centrale Méditerranée

Centrale Méditerranée

Centrale Méditerranée

Introducción

Centrale Méditerranée , tenemos un mundo que transformar. Centrale Méditerranée es una de las escuelas públicas de ingeniería más prestigiosas de Francia y pertenece al grupo Ecoles Centrale, un grupo de educación superior de renombre internacional con una poderosa red global de 35.000 alumnos. Los empleadores reconocen las sólidas habilidades científicas y técnicas de los graduados de Ecoles Centrale y su capacidad para diseñar y liderar proyectos complejos e innovadores. Entorno de investigación: Los profesores de Centrale Méditerranée pertenecen a 8 laboratorios de química, física, fotónica, mecánica, ingeniería química e informática. Estos laboratorios de primer nivel están vinculados al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y son reconocidos por su investigación científica de alta calidad en Francia y en el extranjero. Vida estudiantil: Los clubes de estudiantes forman parte de la experiencia estudiantil: Estudiantes internacionales, Ingenieros sin Fronteras, Sports&Sailing, Arts, Fablab Marseille, Ginfo (IT), y E-Gab (robótica)... entre otros. Durante tu vida estudiantil, desarrollarás un espíritu de éxito mutuo y respeto humano, la determinación de iniciar soluciones y resolver problemas, y un sentido de responsabilidad ambiental y social. ¡Estudia en Marsella o Niza y descubre el sur de Francia 300 días de sol al año!

Gobernancia

Centrale Méditerranée está instaurando una gobernanza capaz de anticipar el futuro, respondiendo a los desafíos cotidianos, abierta a la inteligencia colectiva y la creatividad de las personas que caminan cada día por su campus: estudiantes, profesores y personal.'

Visión, Misión, Valores

La marca Centrale Méditerranée es nuestro punto común de apoyo para guiar la forma en que hablamos de la escuela y del proyecto Centrale Méditerranée . Satisface nuestra necesidad de coherencia en torno a lo que nos une. La nueva identidad refleja la marca y respalda nuestros mensajes.

Nuestra visión

La humanidad enfrenta desafíos sin precedentes en un mundo cada vez más complejo e interdependiente.

Para responder a esto, la ciencia y la tecnología deben ponerse al servicio del bien común.

Por lo tanto, las organizaciones necesitan nuevas generaciones de ingenieros y directivos innovadores, abiertos a la cooperación e internacionalmente y dotados de un gran sentido de responsabilidad.

Nuestra misión

  • Formar
  • Buscar
  • Innovar

Permitir que nuestros alumnos se conviertan en gestores científicos involucrados en la transformación de las organizaciones y del mundo.

Nuestros valores

  • El requerimiento
  • Innovación
  • La búsqueda del bien común
  • Apertura a los demás y al mundo.

Características del campus

Marsella

Marsella, ciudad focense, rica en 2.600 años de historia, en la encrucijada del Mediterráneo, tiene muchas ventajas: el mar, el sol, la naturaleza y la cultura .
Calificada como ciudad de arte e historia, está desarrollando su dinamismo económico y cultural, que actualmente se encuentra en auge.

A menudo estigmatizada, hoy está experimentando un fuerte resurgimiento de su atractivo y se la identifica como un pulmón para la juventud creativa. Ganadora del sello europeo “100 ciudades neutras en carbono para 2030”, la ciudad de Marsella y Metropolis colaboran en la estructuración de proyectos para avanzar hacia la neutralidad en carbono .

La región, segundo centro público de investigación de Francia, alberga también el segundo mayor contingente de personal del CNRS.
Al mismo tiempo, el territorio también se caracteriza por el desarrollo al más alto nivel de numerosos sectores industriales, en particular en los campos de la aeronáutica, la microelectrónica, el transporte, la energía, la química, etc.

agradable

Bonito, es el Promenade des Anglais, tiene aproximadamente 300 días de sol y las montañas cubiertas de nieve al fondo.

Una ciudad y una región dinámicas con una rica oferta cultural, marcada por uno de los carnavales más famosos del mundo, varios festivales de jazz de renombre internacional y también el Festival de Cannes.

Niza Costa Azul reúne a 2.700 investigadores para alrededor de 26.000 estudiantes en sectores de vanguardia como

  • Microelectrónica
  • Telecomunicaciones y redes
  • Ingeniería de software
  • La industria espacial y aeronáutica
  • Ciencias de la vida y del medio ambiente.
  • Salud-biotecnologías-agroquímica
  • La industria aromática.

Niza es también el segundo centro de conferencias nacional después de París y uno de los primeros centros europeos en el ámbito médico.

Hoy este territorio se ha lanzado a un nuevo desafío : construir la Costa Azul del siglo XXI. En el marco de la Operación de Interés Nacional en curso, la Llanura del Var pretende convertirse en la columna vertebral de este nuevo universo económico con un nuevo distrito de negocios, un tecnopolio urbano y eco-barrios... es donde se encuentra la Central Méditerranée.

    Becas y Financiamiento

    Para que ningún estudiante o estudiante de ingeniería se vea, por motivos económicos, penalizado en su formación, existen numerosas ayudas de financiación de diferentes formas.

    Ayuda financiera

    Actualmente, cualquier estudiante francés puede obtener, según su situación familiar:

    • Una beca nacional de educación superior (bcs) otorgada por el Rectorado,
    • Una beca departamental de Educación Superior concedida por determinados Consejos Generales (expediente a recoger en el ayuntamiento del domicilio familiar),
    • Un préstamo honorífico concedido por el Rectorado,
    • Una beca de viaje (según el país de destino) por parte del Rectorado,
    • Una beca de movilidad del Ministerio de Educación Nacional.

    Otro financiamiento

    Existen otras ayudas y préstamos que se conceden, en particular los préstamos para estudiantes garantizados por el Estado, sin garantía ni condiciones de recursos, son ofrecidos por los bancos (Société Générale, Crédit Mutuel, CIC, Banques Populaires y Cajas de Ahorros).

    Subsidio Erasmus+

    La beca Erasmus + se concede a estudiantes que realizan parte de sus estudios en Europa en el marco de un intercambio entre establecimientos.

    Esta ayuda se puede combinar con la beca BCS.

    Asistencia de movilidad internacional

    La ayuda a la movilidad internacional, por un importe de 400 euros al mes, es un complemento que se paga, entre otras cosas, a los becarios BCS por estancias de estudios en el extranjero de entre 2 y 9 meses consecutivos.

    Debes contactar con el departamento de relaciones internacionales de la escuela:

    • Escuela Central de Marsella

    El muelle, Parcela 3

    Para que pueda completar sus estudios en Centrale Méditerranée en las mejores condiciones posibles, la asociación de graduados de Centrale Méditerranée se ha asociado con Crédit Agricole Alpes-Provence.

    Esto da acceso a préstamos bancarios en condiciones muy privilegiadas.

    Lugares

    • Marseille

      Pôle de l'Etoile, Technopole de Château Gombert, 38 rue Joliot-Curie, Marseille Cedex 13. , 13451 , Marseille

    • Nice

      Bâtiment Premium Meridia, 61/63 Avenue Simone Veil Nice., 06200, Nice

    Preguntas