Maestría en Negocios
Lisbon, Portugal
DURACIÓN
3 up to 4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.200 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Pista de 4 semestres (incluye un semestre de intercambio) | Pista de 3 semestres: 12200€
Introducción
La Maestría en Negocios proporciona bases sólidas en administración para graduados no comerciales. El programa introduce a los estudiantes a las áreas centrales de la gestión y les brinda las habilidades analíticas y de competencias profesionales básicas para tener éxito en el lugar de trabajo actual. Los estudiantes se prepararán para carreras gerenciales agregando conocimientos comerciales a su formación académica previa.
Características principales
La Maestría en Negocios complementará y le permitirá aprovechar su formación universitaria. Puede optar por llevar sus conocimientos de gestión al campo de su título universitario, o puede seguir una carrera en el área comercial que más le interese.
- Base sólida en todas las áreas funcionales clave del negocio.
- Asesoramiento experto a lo largo de toda la disertación de maestría
- Opción de intercambio de maestro internacional.
- Flexibilidad para desarrollar la tesis de maestría en cualquier área de gestión - marketing, estrategia, comportamiento organizacional, etc.
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Católica Top+ es un programa de becas por mérito para estudiantes de maestría de todas las nacionalidades.
Implementado por Católica-Lisboa, este programa permite a los estudiantes de alto potencial completar su maestría con una exención parcial de las tasas de matrícula para la modalidad regular del programa (3 semestres en nuestra escuela; semestre de intercambio excluido).
Alentamos a los estudiantes destacados a solicitar esta beca, especialmente aquellos que hayan completado su título de primer ciclo con los mejores resultados de sus clases.
Los siguientes criterios son altamente valorados en la evaluación de los candidatos a Católica Top+:
- Expediente académico de pregrado;
- Experiencia internacional;
- Experiencia profesional (por ejemplo, pasantías);
- Actividades extracurriculares;
- Contribución potencial a la comunidad de Católica-Lisboa;
NOTA: A los estudiantes de Doble Titulación y Titulación Conjunta sólo se les podrá conceder beca en el 1er año.
Plan de estudios
La Maestría en Ciencias en Negocios está organizada en Cursos Básicos y Optativas Libres, brindando a los estudiantes bases sólidas en administración.
Programa de cursos
El trabajo de curso para el Programa de Negocios consta de cursos básicos y cursos optativos. Aparte de eso, Career Accelerator Lab y LERNE Sessions también forman parte de este curso.
Semestre 1
Cursos basicos
Los cursos básicos están diseñados para presentar a los estudiantes las áreas básicas de la gestión y proporcionarles habilidades analíticas y de competencias profesionales básicas.
- Contabilidad (7 ECTS)
- Estadística Empresarial (3,5 ECTS)
- Finanzas (7 ECTS)
- Planificación de Marketing (7 ECTS)
- Dirección Estratégica (3,5 ECTS)
Semestre 2
Cursos basicos
- Ética Empresarial y Responsabilidad Social (3,5 ECTS)
- Métodos de Investigación Empresarial (7 ECTS)
- Economía de la Empresa y los Mercados (3,5 ECTS)
- Economía Empresarial (3,5 ECTS)
- Gestión de Personas (3,5 ECTS)
Cursos electivos gratuitos
Dependiendo de tu plan de estudios individual, durante este semestre podrás elegir un curso optativo de todos los Programas de Maestría disponibles en CATÓLICA-LISBOA.
- Curso optativo gratuito (3,5 ECTS)
Semestre 3 (opcional)
La Maestría en Negocios le permite tener un semestre de intercambio de maestría en una de nuestras muchas universidades asociadas internacionales durante el tercer semestre.
Alternativamente, en el tercer semestre del programa, puedes tomar un descanso académico para realizar una pasantía de tiempo completo antes de tu semestre de tesis.
Si no desea realizar un intercambio o una pausa académica para una pasantía de tiempo completo, su tercer semestre será el semestre de disertación.
Semestre de tesis
Proyecto de disertación
La disertación de maestría es la culminación de su programa de maestría. Aquí es cuando aprovechas los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa para desarrollar un proyecto individual sobre un tema que resuene con tus aspiraciones profesionales y te ayude a sobresalir en un área que consideres profesionalmente relevante. En CATÓLICA-LISBOA existen dos modelos de dirección de tesis: un Proceso Independiente o un proyecto desarrollado en el Seminario de Tesis.
La mayoría de nuestros estudiantes desarrollan su investigación industrial o académica en un seminario de disertación supervisado por un experto en un área específica. Aquí hay una selección de seminarios de tesis ofrecidos en 2022/2023. Esta lista se actualiza cada año para reflejar los temas de interés de nuestros estudiantes de maestría y su relevancia para las empresas.
- La automatización y el lugar de trabajo del futuro
- Estrategias de adaptación empresarial en crisis
- El valor de los productos cocreados
- Gestión en empresas globales
- Marketing y experiencias hedónicas
- Cambio de comportamiento
- Innovación de nuevos productos
- Consultoría para Startups
- Proyecto de consultoría
- Toma de decisiones
- Diseño de trabajo
- Turismo de Marketing
- Negocio responsable
- Automatización de procesos robóticos
- Estudios de casos de estrategia empresarial
- Ventaja competitiva
- Nuevas oportunidades de negocio
- El futuro de las industrias
- Internacionalización: Pequeñas y Medianas Empresas
- Gestión de productos en bienes de consumo envasados
- Estudios cualitativos en lujo, moda y otras industrias creativas.
- Transición a modelos de negocio sostenibles, circulares y regenerativos
- Bienestar: innovación e impacto en la elección personal
- Moda, sostenibilidad y propósito: la perspectiva del consumidor
- Imagen de marca y valor: de la creación al impacto
- Atención sanitaria: innovación y transformación
- Marketing y experiencias hedónicas
- Responsabilidad social y confianza percibida: empresas, consumidores y partes interesadas
- Creación de una organización híbrida sostenible: estrategia, emprendimiento y marketing
- Gestión de productos en bienes de consumo envasados
- Modelos de Negocio Digitales y Sostenibles
- Temas de investigación aplicada sobre estrategia
- Imagen de marca y valor: de la creación al impacto
- Nuevas fronteras en el pensamiento estratégico
El Semestre de Tesis se llevará a cabo en el último semestre del Programa de Maestría.