MS Gestión Estratégica, Estrategia Empresarial
DURACIÓN
24 Months
IDIOMAS
Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8190 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* EM 2 | EM 1: 7790 euros
Introducción
La Maestría en Gestión Estratégica, Estrategia Empresarial ofrece profundizar en varias áreas esenciales para el buen funcionamiento de su proyecto. Gracias a los módulos de cursos avanzados, con fundadores de empresas y responsables de equipos, podrás, por ejemplo, repasar buenas prácticas de gestión para gestionar todas las situaciones de tu vida como emprendedor; todos con enfoque internacional para preparar a quienes deseen hacer negocios en el extranjero.
El curso también le brindará la oportunidad de familiarizarse con todos los aspectos financieros del desarrollo de un proyecto, abordando la recaudación de fondos, así como los conceptos financieros y contables necesarios para dominar su estructura futura.
Más allá de estas herramientas prácticas, la formación ampliará tu percepción del espíritu empresarial haciéndote consciente de las particularidades de este estatus desde un punto de vista sociológico; un enfoque esencial para aportar equilibrio personal a tu aventura.
De este modo, saldrás del curso preparado para hacer realidad tus ideas, habiendo contado con el apoyo de los equipos de Business Project College que te permitirán poner tu proyecto personal en el centro de estos dos años de Ms, con el objetivo de trabajar lo antes posible. lo más posible y de forma concreta sobre su concepto.
Certification
Esta formación conduce a la obtención del título* de “Gerente de Organización” (RNCP38825*) – Registrado en el Nivel 7 del Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales por decisión de France Compétences del 23 de marzo de 2024 – Emitido por el Instituto de Gestión Social.
*Título actualmente en rehabilitación
Los estudiantes tienen la oportunidad de validar uno o más bloques de habilidades durante su formación.
Admisión
Plan de estudios
1ère année
Construir la estrategia de la organización.
- Estrategia de empresa
- Plan de acción estratégico
- Gobierno jurídico corporativo
- Diagnóstico financiero
- Management des risques
- Desarrollo sostenible
- Business plan
- Emprendimiento (incluido intra y adquisición)
- Proyecto de creación de empresas.
- Inglés – noticias de negocios
- Informe de actividad y caso de negocio real
- Herramientas de integración profesionales
Gestionar la innovación y apoyar el cambio
- Gestión de la innovación
- Previsión y desarrollo
- Protección de la innovación y la información
- Estrategia de comunicación interna
- Inclusión y accesibilidad
- Conduite du changement
- Manejo de conflictos
- Gestión de habilidades
- Postura y liderazgo
- Inglés – Gestión de la innovación
- Informe de actividad y caso de negocio real
- Herramientas de integración profesionales
2ème année
Gestionar y desplegar proyectos de transformación organizacional y digital.
- Transformación organizacional y digital
- Gestión y sociología de las organizaciones.
- Gestión de SI, Big data e IA
- Management de projets
- Sistema de manejo integrado
- Gestión eficiente
- Transformación sostenible de la organización
- Inglés – Negocios y desarrollo digital
- Informe de actividad y caso de negocio real
- Herramientas de integración profesionales
Gestionar las actividades y recursos de la organización para apoyar el desempeño operativo de la actividad o empresa.
- Contrôle de gestion
- Control y tablero
- Estrategia de marketing y ventas.
- Responsabilidad legal del gerente
- Derecho contractual y de seguros
- Gestión de asociaciones financieras.
- Gestión de riesgos: prevención y seguridad de la actividad
- Misión de discapacidad
- Gestión de relaciones sociales y QVT.
- Política de contratación, formación (o gestión de recursos humanos)
- Cadena de suministro
- Gestión de personas y carrera
- Construcción y seguimiento del presupuesto.
- Inglés – Recursos de gestión
- Mémoire professionnel
- Herramientas de integración profesionales
Ejercer un gobierno y representación ética y responsable de la organización.
- Imagen de marca
- Management et leadership
- Gestión de la diversidad
- Comunicación asertiva y no violenta
- Negociación de asociaciones
- Compañeros de negocio
- Relaciones públicas y lobby
- Hablar en público y marca personal
- Comunicación y gestión de crisis.
- Inglés – Gestión de equipos
- Informe de actividad y caso de negocio real
- Herramientas de integración profesionales
Modalités d'évaluation
1ère année
- Proyecto de creación de empresas.
- Anglais
- Informe de actividad y caso de negocio real
- Herramientas de integración profesionales
2ème année
- Anglais
- Mémoire professionnel
- Herramientas de integración profesionales
Programas
Condiciones de acceso
Nivel requerido: Bac+3 o un nivel de calificación de nivel 6
- Pruebas
- Entretien de motivation
- Etude de dossier
Con respecto a su elegibilidad, le responderemos dentro de las 48 horas.
Oportunidades profesionales
El Responsable de Organizaciones ha trabajado en todos los sectores de actividad y para empresas, consultoras o asociaciones de diversos tamaños, con vocación nacional o internacional.
Tipo de trabajos disponibles:
- Director/gerente/gerente comercial (CEO)
- Comprador/emprendedor de negocios
- Director general, secretario general, subdirector o delegado
- Director de unidad de negocio, agencia o filial
- Director/gerente/jefe de un departamento o servicio operativo (ventas, marketing, finanzas jurídicas, administración general, facility management, etc.), director/jefe de operaciones
- Consultor o gerente/director de proyectos en organización o estrategia empresarial
Objetivos y competencias del programa
El Responsable de Organización tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento de la empresa o actividad. Como conductor, sus misiones cubren un amplio espectro que va desde definir la estrategia de su organización, gestionar el desempeño financiero e implementar la transformación y la innovación. También es responsable de la supervisión gerencial de su equipo.
5 objetivos clave:
- Construcción de la estrategia de la organización.
- Gestión de la innovación y apoyo al cambio.
- Gestión y despliegue de proyectos de transformación organizacional y digital.
- Gestión de las actividades y recursos de la organización (…)
- Gestión de Personas y Organizaciones