Keystone logo
Brazilian School of Public and Business Administration

Brazilian School of Public and Business Administration

Brazilian School of Public and Business Administration

Introducción

La escuela

La primera escuela de administración pública de América Latina, la Escuela Brasileña de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (FGV EBAP) fue establecida en Río de Janeiro el 15 de abril de 1952, a través de una asociación entre las Naciones Unidas (ONU) y la FGV, para dar respuesta a las demandas de profesionales cualificados en este campo.

En 2002, pasó a llamarse la Brazilian School of Public and Business Administration (EBAPE), lo que refleja sus actividades en el sector privado que, de hecho, existían desde su fundación. Durante estas décadas, ha reafirmado su credibilidad y legitimidad a través de su asombrosa capacidad de proporcionar conocimiento de primer nivel a sus estudiantes, llevándolos a un proceso de producción clasificado como excelente.

Espíritu pionero

  • La primera escuela en América Latina en ofrecer una Maestría en Administración;
  • Los primeros libros de Brasil sobre el trabajo de Administración fueron publicados por esta Escuela;
  • La primera institución en Brasil en utilizar el sistema de inscripción y créditos de cursos;
  • La Primera Presidencia y la sede de la Asociación Nacional de Estudios de Posgrado e Investigación en Administración (ANPAD)
  • En 1961, el ex Diputado Federal y Profesor de la EBAPE Alberto Guerreiro Ramos elaboró el Proyecto de Reglamento de la profesión de administrador, ratificado por la Ley Nº 4.769 promulgada el 9 de septiembre de 1965.
  • La primera escuela en Brasil reconocida por las cuatro principales instituciones internacionales de acreditación por sus destacados programas, facultad y plan de estudios en Administración: AACSB, EQUIS-EFMD, ICAPA y NASPAA.

Misión

Construir y difundir conocimientos en gestión fortaleciendo la sinergia entre los sectores público y privado, mediante la formación de profesionales para influir con rigor conceptual y metodológico, ideas y acciones relevantes para el desarrollo de Brasil.

Características del campus

La estructura tecnológica que ofrece a los estudiantes la FGV EBAPE es compatible con su excelencia académica. Sus laboratorios informáticos están equipados con software científico, con pantallas LCD, lectores/grabadores de DVD y una zona de impresión, todo ello disponible para su uso durante el horario de apertura del recinto, excepto cuando los laboratorios se utilizan para cursos prácticos.

Esta escuela de negocios también ofrece acceso a Internet Wi-Fi y un personal de servicio de asistencia bien calificado que brinda apoyo y soluciona las dificultades relacionadas con la computadora para los estudiantes y la facultad.

Sus aulas con aire acondicionado tienen capacidad para unos cincuenta estudiantes cada una, mientras que la Fundación Getulio Vargas también ofrece cinco auditorios que pueden albergar eventos, seminarios, talleres y clases.

Ubicación

Ciudad: Río de Janeiro

Río de Janeiro, la ciudad más famosa de Brasil, es famosa en todo el mundo por su economía fuerte y prometedora. Con una población de más de quince millones de habitantes y que constituye el segundo mercado más grande de Brasil, ofrece condiciones ventajosas para las empresas recién llegadas y aprecia las nuevas inversiones. Pero ninguno de estos beneficios puede superar su potencial turístico: cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo, atraídos por sus hermosas playas y otras atracciones naturales, incluido el Carnaval, y, sobre todo, por la vivaz hospitalidad de su gente.

FGV EBAPE

El moderno edificio consta de tres plantas y un sótano con una superficie total de cinco mil cuatrocientos metros cuadrados (lo que equivale a casi sesenta mil pies cuadrados). El espacio tiene capacidad para 616 estudiantes y ofrece 120 áreas de estudio. El edificio ofrece una amplia y moderna sala de estudiantes en el nivel de entrada; dos salas de conferencias estilo Harvard con capacidad para 70 personas y cinco aulas grandes, cada una con capacidad para 48 estudiantes, con asientos fijos y escritorios dispuestos en una disposición de filas tradicional.

Edificio principal de la FGV

Ubicada en la Zona Sur de Río de Janeiro, la FGV domina una de las vistas más famosas e impresionantes del mundo: el Pan de Azúcar. Inaugurada el 20 de diciembre de 1968, su sede fue diseñada por uno de los nombres más influyentes de la arquitectura moderna internacional: el brasileño Oscar Niemeyer.

El edificio principal de FGV está frente a la cala Enseada de Botafogo con un carril bici frente a la costa y áreas verdes ideales para caminatas y otras actividades al aire libre.

Cerca de barrios de larga trayectoria como Copacabana, Flamengo, Humaitá, Jardim Botânico, Urca, Catete y Gloria, así como del centro CBD, está rodeado de hostales y hoteles, bares, centros comerciales y tiendas, estaciones de metro y líneas de autobuses. así como edificios de oficinas que albergan las sedes de importantes corporaciones brasileñas y multinacionales.

Centros de investigación

CBR

El Centro de Investigación del Comportamiento (CBR) se basa en investigaciones conductuales interdisciplinarias para comprender mejor cómo las fuerzas económicas, ambientales y sociales influyen en la toma de decisiones en áreas de interés para empresas, entidades gubernamentales y no gubernamentales y formuladores de políticas.

La misión de CBR es mejorar el bienestar social a través de la investigación del comportamiento.

Utilizando conocimientos de las ciencias del comportamiento, identificamos, diseñamos y probamos la efectividad de intervenciones destinadas a abordar un problema social importante.

CBFR

El Centro de Investigación Bancaria y Financiera de Río (CBFR) promueve la investigación internacional de vanguardia en las áreas de banca y finanzas y sirve como foro para la transferencia de conocimientos y la colaboración entre académicos y profesionales. El CBFR pretende lograr estos objetivos cooperando con investigadores líderes a nivel internacional en las áreas de banca y finanzas de escuelas de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos.

Las preguntas de investigación que investigan los investigadores del CBFR cubren amplias áreas de la banca y las finanzas, como el funcionamiento de los mercados crediticios, la importancia de la banca para el desarrollo económico o la interacción entre la regulación financiera y bancaria, y la calidad de las finanzas y la banca. servicios. Para discutir estas preguntas de investigación y difundir los resultados de los proyectos de investigación, el CBFR publica un boletín y una serie de documentos de trabajo, ofrece becas y un programa de visitantes y organiza seminarios de investigación, talleres, conferencias internacionales y eventos políticos.

ARCO A&A

El ARC-A&A – Centro de Investigación Aplicada en Contabilidad y Analítica tiene la misión de desarrollar y difundir conocimientos en contabilidad y análisis de datos.

En este sentido, desarrollamos investigación aplicada buscando resolver problemas reales en las áreas de planificación, presupuestación, contabilidad, auditoría y análisis de datos; trabajamos en cooperación con centros de investigación similares reconocidos internacionalmente; elaboramos informes de investigación para ser publicados en las principales revistas académicas del área; y preparamos libros blancos para influir en los formuladores de políticas, los emisores de normas y los reguladores.

CECÍN

El Centro de Estudios de Competitividad e Innovación (CECIN) es una iniciativa de la Brazilian School of Public and Business Administration de la Fundación Getulio Vargas (FGV EBAPE). Desarrolla investigación aplicada sobre competitividad e innovación, fomentando la cooperación de proyectos con investigadores y organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

El objetivo general del Centro de Estudios de Competitividad e Innovación es convertirse en una referencia brasileña y latinoamericana en investigación aplicada en los campos de competitividad, gestión pública eficiente, estudios económicos, innovación pública y empresarial, industrias creativas y economía de la experiencia.

    Clasificaciones

    Consolidación nacional

    CAPES - Agencia Federal Brasileña de Apoyo y Evaluación de la Educación de Posgrado
    Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior

    • Calificación máxima para programas académicos.
      • Maestría y Doctorado;
      • Calificación máxima para programas de maestría profesional.
      • Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas (MEX);
      • Maestría en Gestión Empresarial – Intensivo (MEXi);
      • Maestría en Gestión (MIM).

    Grado 4
    Recomendada en 2011 por la CAPES, la Maestría Profesional en Administración Pública inició sus actividades con una puntuación de 4.

    • Maestría Profesional en Administración Pública - MAP.

    Fuente: Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES), 2017. La CAPES es responsable de evaluar todos los programas de posgrado en Brasil.


    ENADE - Examen Nacional de Desempeño Estudiantil

    • Mejor programa de pregrado

    La Licenciatura en Administración de Empresas de la FGV EBAPE obtuvo el máximo puntaje en los indicadores de calidad divulgados por el Ministerio de Educación en 2019. El curso obtuvo una puntuación de 5 en el Examen Nacional de Desempeño de Estudiantes (ENADE) y Concepto Preliminar de Curso (CPC).

    Fuente: Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anisio Teixeira (INEP), 2019.


    IGC - Índice General de Cursos Instituidos

    • Grado máximo 5

    FGV EBAPE está clasificada como una de las mejores instituciones de educación superior de Brasil, según el Índice General de Cursos (IGC) publicado el 12 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Educación (MEC). Según el IGC, la escuela es una de las pocas instituciones de educación superior de primer nivel. Sólo el 2,03% de las instituciones de educación superior obtienen una calificación de 5 en este índice.

    Fuente: Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anisio Teixeira (INEP), 2019


    Guía Abril

    Guía de estudiante

    • Calificación Máxima para el Programa de Pregrado - Licenciatura en Administración

    Por 8vo año consecutivo Licenciatura 5 estrellas en Administración de Empresas. Guia do Estudante es una guía estudiantil para elegir programas de pregrado.

    Fuente: según la Guía do Estudante, Editorial Abril - 2018.


    Consolidación internacional

    La escuela es una de las mejores escuelas de negocios del mundo. En 2014, FGV EBAPE obtuvo la acreditación internacional EQUIS bajo el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad, que es una de las certificaciones más importantes del mundo académico. En 2018, FGV EBAPE recibió el sello AACSB del organismo de acreditación de escuelas de negocios más importante de Estados Unidos. En marzo de 2015, la Maestría Profesional en Administración Pública (MAP) ofrecida por la FGV EBAPE obtuvo la acreditación de la Comisión Internacional de Acreditación de Educación y Capacitación en Administración Pública (ICAPA), que es la institución encargada de acreditar los programas de educación y capacitación en administración pública. . Recientemente, FGV EBAPE se convirtió en la primera escuela de Brasil acreditada por la Red de Escuelas de Políticas, Asuntos y Administración Públicas (NASPAA).

    Acreditaciones

    Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AACSB

    Testimonios de estudiantes

    Lugares

    • Rio de Janeiro

      Edifício Roberto Campos - R. Jorn. Orlando Dantas, 30 - Botafogo, Rio de Janeiro - RJ, 22231-010, , Rio de Janeiro

    • Bailrigg

      Lancaster University, LA1 4YW, Bailrigg

      • Montreal

        McGill University Rue Sherbrooke Ouest,845, H3A 0G4, Montreal

        • Yokohama

          Yokohama National University, 240-8501, Yokohama

          • Bengaluru

            Indian Institute of Management Bangalore, 560051, Bengaluru

            Preguntas