Keystone logo
© BESIGN The Sustainable Design School
BESIGN The Sustainable Design School

BESIGN The Sustainable Design School

BESIGN The Sustainable Design School

Anuncios

Introducción

Únase a nuestra jornada de puertas abiertas el 9 de marzo - Regístrese aquí

La Escuela Internacional de Diseño en Innovación Sostenible para Soluciones Humanas

BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible - La Escuela de Diseño en Innovación Sostenible

Fundada en 2013, BESIGN The Sustainable Design School es un centro internacional de enseñanza superior dedicado al diseño sostenible y la innovación para el ser humano.

Una palabra de los fundadores:



"Una fuerte convicción común ha guiado nuestro trabajo en la fundación de BESIGN, la Escuela de Diseño Sostenible: los profundos cambios que están ocurriendo en el mundo de hoy nos obligan a abordar la innovación de una manera totalmente diferente y radical. Compartiendo nuestras experiencias pedagógicas y profesionales recíprocas, estamos convencidos de que: El diseño, como medio de pensamiento, desempeña un papel esencial en la innovación nueva y sostenible para todos.

Los objetivos del desarrollo sostenible

BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta creativa.

Un currículo transversal con muchas entradas multidisciplinarias.

Privilegiamos el proceso de integración basado en el intercambio y las competencias personales. Nuestra prioridad: conocerte y valorar tus talentos.

Internacional - Intercambios internacionales

BESIGN La Escuela de Diseño Sostenible es miembro de la Asociación Cumulus, una red internacional que agrupa a 280 escuelas y universidades de diseño de todo el mundo.

  • Université de Buenos Aires, Faculté de l'Architecture, du Design et de l'Urbanisme (UBA - FADU) - Argentina
  • Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) - Perú
  • Instituto Srishti de Arte, Diseño y Tecnología - India
  • Ringling College of Art & Design - EE. UU.
  • Universidad de Özyegin - Turquía
  • Academia Estatal de Tbilissi - Georgia
  • Universita degli studi della campania luigi vanvitelli - Italia
  • Universidad Jiangnan - China
  • Universidad del desarrollo (UDD) - Chile
  • HIT Holon Institute of Technology - Israel
  • Universidad de Montreal - Canadá
  • Universidad de Shizuoka - Japón
  • UPES-India

Experiencia profesional - Proyectos de asociación

A partir del primer año de sus estudios, "aprenderá haciendo" en el contexto de asociaciones profesionales.

«Estas grandes empresas vienen a trabajar con nuestros estudiantes porque tienen una visión intuitiva del mañana, ya están viviendo con el conocimiento y compartiendo las economías del mañana, nacen en un mundo digital y aspiran a ayudar a otros en un manera responsable! »
Maurille Larivière

Proyectos - ¿Qué son?

Los proyectos profesionales implementados cada año permiten una nueva generación de estudiantes creativos, curiosos y preocupados por el mundo.

Fase 1 - Breve y problemática
Reunirse con representantes de la empresa colaboradora es un punto clave. Durante este intercambio, los estudiantes conocen el proyecto, identifican las necesidades, afinan el resumen y redactan estrategias de perspectiva.

Fase 2 - Análisis
Las secuencias de las sesiones de investigación e inmersión permiten a los estudiantes integrar las necesidades de la empresa por un lado y definir personajes esenciales para la reflexión estratégica por el otro, la inclusión de objetivos de desarrollo sostenible relacionados con el proyecto.

Fase 3 - Ideación
Esta fase permite generar un amplio abanico de ideas innovadoras, desde las más utópicas hasta las más concretas. La ideación llevará a los estudiantes a encontrar respuestas conceptuales.

Fase 4 - Realización Las ideas seleccionadas son analizadas, reelaboradas y dibujadas por los estudiantes para validar su relevancia para los futuros usuarios.
Mediante el uso de modelos (representación visual digital 3D) y la creación de prototipos (maquetas funcionales y dinámicas), los estudiantes dan un aspecto visual real a las soluciones validadas.

Fase 5 - Creación de prototipos
Todas las fases de trabajo se formalizan e ilustran mediante diferentes soportes físicos y digitales. El objetivo es explicar a la empresa la reflexión realizada, las posturas adoptadas y los resultados del proyecto.

Con nuevos métodos innovadores:

  • "El pensamiento de diseño"
  • Innovación frugal
  • Análisis del ciclo de vida, Ecoconcepción, Biomimicry Knowledge of Design ®
  • 17 objetivos de desarrollo sostenible

Nuestros socios institucionales

232415_232377_image-Feb-27-2024-12-18-53-8704-PM1.png

Características del campus

BESIGN The Sustainable Design School, situado en un sitio privilegiado en Cagnes-sur-Mer, en el corazón de la Costa Azul, ofrece un campus de 2000 m equipado con: laboratorio de computación, taller de maquetas, estudio de música, estudio de fotografía, sala de creatividad, jardín comunitario, terrazas .

La colaboración con FabLab ECOLAB Côte d'Azur (impresoras 3D, cortadoras láser, escáneres 3D) permite a los estudiantes crear objetos para sus proyectos de diseño.

  • Universidad: Miembro de la Université Côte d'Azur (UCA), nuestros estudiantes tienen acceso a cursos de investigación y doctorado, así como a intercambios académicos con otros miembros de la UCA.
  • Admisiones: Previa solicitud (expediente de matrícula, cédula de identidad, resultados escolares, portafolio) y entrevista individual.
  • Financiamiento: La ayuda financiera está disponible a través del fondo de dotación " BESIGN The Sustainable Design School Friends".

    Admisión

    Únete a nosotros

    La diversidad de los estudiantes, de diferentes orígenes y campos de estudio, contribuye a la innovación sostenible y sus prácticas.

    Hoy en día, nos enfrentamos a preguntas importantes sobre la evolución viable de nuestro planeta. Los cambios no solo son necesarios sino inevitables para que todos podamos vivir en condiciones aceptables. Para responder a estas preguntas, se debe enfatizar la imaginación y la innovación. Nuestros estudiantes pueden aprovechar estas increíbles oportunidades.

    Para abordar mejor la complejidad de los problemas mundiales actuales, BESIGN The Sustainable Design School ofrece un programa transversal, internacional y multidisciplinario. La pedagogía se pone en práctica a través de proyectos concretos presentados por empresas que comparten nuestros valores.

    Estadísticas de alumnos

    Testimonios de estudiantes

    Lugares

    • Nice

      Nice, Francia

    Preguntas