Keystone logo
Berklee College of Music - Campus Valencia Maestría en Música en Puntuación para Cine, Televisión y Videojuegos
Berklee College of Music - Campus Valencia

Maestría en Música en Puntuación para Cine, Televisión y Videojuegos

Valencian Community, España

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

USD 44.925 / per year

En el campus

Introducción

Los medios visuales están en todas partes, desde largometrajes y televisión hasta series web y videojuegos inmersivos. Ya sea que lo vea en una pantalla IMAX o en un teléfono inteligente y lo escuche con sonido envolvente 7.1 o en un par de auriculares, la experiencia se ve reforzada por la música que lo acompaña. El oficio de crear esta música se ha convertido en una de las carreras más deseables del mundo.

Esta maestría intensiva de un año en música se enfoca en el arte y la artesanía de componer, orquestar, editar y producir música para la pantalla utilizando la última tecnología. Los estudiantes dirigen sesiones de grabación con músicos profesionales de sesión y reciben instrucción en profundidad en análisis narrativo, orquestación y el uso de efectos dramáticos para apoyar la historia.

  • Creación de sus propias bibliotecas de sonido
  • Sesiones de grabación en vivo con músicos profesionales.
  • Sesiones de grabación remota en vivo con la Orquesta de Arte de Budapest
  • Grabación en vivo de su proyecto final en Londres con una orquesta completa

Aspectos destacados del programa

Sesiones de grabación directa y remota

Varias veces a lo largo del año, los alumnos graban sus composiciones en nuestro escenario de partitura con músicos profesionales de sesión de las principales orquestas de Valencia. Los estudiantes también participan en sesiones de grabación remota con orquestas como la Orquesta de Arte de Budapest, conectándose con el equipo del estudio y la orquesta en línea, que es una forma cada vez más popular de grabar música en la era digital. El proyecto final del año incluye una sesión de grabación en un estudio importante. En el pasado, los estudiantes han grabado en Air Studios y Abbey Road Studios en Londres.

La última tecnología

En la acelerada industria actual, las habilidades técnicas avanzadas son tan importantes como las habilidades musicales y creativas. Los estudiantes se convierten en usuarios expertos del último hardware y software en sistemas de múltiples computadoras en nuestros laboratorios y estudios de tecnología, donde cada estación contiene una Mac Pro, una PC i7, una Xbox, un controlador de artista Avid, un controlador midi Akai, una tarjeta de sonido y dos Monitores de 23 pulgadas. Se instala software actualizado en cada estación, incluidos Pro Tools, Digital Performer, Logic, Finale y Sibelius (con Note Performer), cada uno con una amplia gama de bibliotecas de muestra y complementos disponibles.

Un entorno de trabajo del mundo real

Los estudiantes salen del programa con un excelente conocimiento práctico de los procesos y flujos de trabajo de la industria. Los proyectos se asignan de la misma manera que se contrata a los compositores en cualquier situación del mundo real, incluidos entregas rápidas, productores exigentes y la necesidad de componer en una amplia gama de estilos y géneros para satisfacer requisitos meticulosos. Las sesiones de grabación, tanto directas como remotas, brindan a los estudiantes una amplia experiencia en la escritura para orquestas de diferentes tamaños, incluida una orquesta completa de 50 piezas.

Estudiantes ideales

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Clasificaciones

Objetivos y competencias del programa

Oportunidades profesionales

Comodidades

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas