Master in Graphic Communication Design
Barcelona, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9800
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Este programa de máster forma a perfiles internacionales y creativos en la práctica del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva digital y completamente contemporánea donde tienen cabida los conceptos más disruptivos.
La estructura del plan de estudios es artística y a la vez técnica, con un seguimiento individualizado y una visión pedagógica global, donde los casos reales y la empresa son fundamentales en el desarrollo del programa.
El aula está planteada como un espacio de investigación, experimentación, innovación y emprendimiento, con una presencia relevante de talleres y workshops con diferentes profesionales del sector.
El máster ayuda a entender, conceptualizar y proyectar soluciones de comunicación gráfica digital desde una perspectiva funcional, fomentando siempre la creatividad y la expresión individual de la práctica creativa con un acompañamiento profesional estratégico.
El programa se dirige a estudiantes de grado y otros estudios de ciclo superior relacionados con el mundo del diseño, las artes plásticas, la creatividad, la fotografía, la ilustración, la publicidad y la comunicación.
También a perfiles profesionales con una cierta experiencia, dominio de software de programas de diseño gráfico, y portfolio relacionado con el diseño gráfico y la comunicación visual.
Con la colaboración de ACCIÓ.
Plan de estudios
Los cinco pilares del máster son: la ideación y conceptualización de un proyecto digital; las herramientas y conocimientos de programas informáticos de diseño y su relación con la tipología de cada proyecto; la práctica proyectual basada en los diferentes tipos de encargos comerciales; la investigación y el desarrollo de estrategia centrada en el usuario y las interficies digitales que utiliza; y la capacidad de comunicación del proyecto con valores de emprendimiento.
La metodología del curso incluye clases con formalización teórica y práctica, clases magistrales de invitados, workshops de creación e innovación, tutorías grupales de formación y tutorías individuales enfocadas al TFM.
Las actividades de aprendizaje y evaluación se realizarán a través de contenidos en formato escrito y vídeo, lecturas, casos prácticos, workshops en grupo, trabajos individuales y grupales, encargos semiprofesionales, casos reales con empresas invitadas, y presentaciones orales. Además, se dispondrá de un entorno digital común (Campus Virtual) como repositorio de las clases.
Estructura del plan de estudios:
- Módulo 1 – Fundamentos del Diseño Gráfico
- Módulo 2 – Herramientas Gráficas Digitales
- Módulo 3 – Branding y Estrategia Digital
- Módulo 4 – Proyectos
- Módulo 5 – Comunicación y Gestión
- Módulo 6 – Workshops Profesionales
- Módulo 7 – Trabajo de Fin de Máster
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Estudios de diseño gráfico y diseño audiovisual
- Estudios de diseño de estrategia y proyectos digitales
- Departamentos de comunicación y marketing
- Agencias de creatividad y experiencia de usuario
- Agencias de publicidad y comunicación
- Perfiles freelance con proyectos en relación con el diseño gráfico y el audiovisual