
Máster en Dirección Creativa y Comunicación
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Español
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Feb 2025
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster Universitario en Dirección Creativa y Comunicación
Este Máster en Dirección Creativa y Comunicación te permitirá aprender los mecanismos y lenguajes de la comunicación visual y audiovisual, potenciar tu propio talento creativo en cada proyecto y formarte como especialista en creatividad y publicidad en nuevos medios.
¿Cómo puede una buena planificación estratégica mejorar la creatividad? En el Máster en Dirección Creativa y Comunicación conocerás las claves de la comunicación persuasiva, la estrategia de marca y las técnicas creativas necesarias para ser un especialista en publicidad en nuevos medios.
La necesidad de convencer y vender en un mercado cada vez más global, competitivo y visualmente ruidoso requiere nuevas propuestas publicitarias altamente creativas. En este contexto, las figuras del diseñador y del escritor se funden en el Director Creativo, adquiriendo una importancia decisiva a la hora de generar mensajes persuasivos y relevantes para múltiples públicos. La publicidad necesita de profesionales que dominen los mecanismos y lenguajes de la comunicación visual y los nuevos medios para lograr los objetivos de las empresas e instituciones, generando así conversaciones orgánicas entre marcas y consumidores. La gráfica publicitaria, el spot, el branded content, la publicidad interactiva, los nuevos medios y las nuevas narrativas son recursos persuasivos y efectivos que el Director Creativo tiene que concretar, conocer y dominar.
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Admisión
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Objetivos y competencias del programa
Máster en Dirección Creativa y Comunicación. Otorgado por UVic-UCC.
Créditos ECTS: 60
Competencias
- Capacidad para agregar valor económico a las marcas, a través de la creatividad y la diferenciación.
- Capacidad para explorar y analizar el mercado, satisfacer sus necesidades de comunicación y resolverlas con capacidad creativa.
- Potencial para proponer y desarrollar conceptos para la creación de territorios de marca.
- Capacidad para crear artefactos comunicativos transmedia tras analizar y definir las necesidades, motivaciones e ideales de los usuarios.
- Capacidad para elaborar pensamientos reflexivos nacidos de la propia actividad del proyecto y defenderlos con criterio y convicción.
- Capacidad para planificar un proyecto integral de comunicación estratégica multicanal, desde el diagnóstico hasta la presentación final.
- Capacidad para analizar el entorno, a partir de las necesidades de comunicación, determinando cuáles son los elementos clave, los grupos de interés y los procesos que intervienen directa e indirectamente en el ámbito de nuestra actuación; para concretar una propuesta de valor.
- Facultad de comprender, asimilar y utilizar la diversidad de lenguajes, medios y canales para articular estrategias de comunicación integrales capaces de conectar a los clientes con sus usuarios.