Máster en Marketing Gastronómico
L'Hospitalet de Llobregat, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8100 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El Máster en Marketing Gastronómico responde a la creciente demanda de estrategias de comunicación efectivas y experiencias exclusivas en el ámbito culinario. En un entorno donde la divulgación, comprensión del cliente y creación de experiencias únicas se han convertido en imperativos para los proyectos gastronómicos, este programa se alza como un faro de conocimiento y habilidades especializadas en marketing.
El núcleo del programa radica en la formación de profesionales capaces de crear y ejecutar estrategias de comunicación, adaptadas específicamente a proyectos gastronómicos. Desde restaurantes hasta instituciones culturales, se enfatiza la transmisión de valores y cultura en la esfera de la culinaria.
Bajo una visión estratégica de alcance global, el máster proporciona una sólida formación en dirección específica, abordando las tendencias actuales vinculadas al mundo de la gastronomía. Dirigido por Diego Coquillat, un consultor y asesor de renombre en el ámbito de la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías para cadenas de restauración, restaurantes independientes y chefs, el programa se basa en la experiencia de más de 300 artículos publicados sobre la transformación digital y tecnológica en el sector.
Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y crear experiencias únicas y exclusivas para el público.
El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de marketing capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.
El programa se desarrolla con una visión estratégica internacional, así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.
Objetivos Del Máster en Marketing Gastronómico
Objetivos Generales
El principal objetivo del Máster en Marketing Gastronómico capacitar a profesionales en el diseño, la caracterización y la diferenciación de una marca gastronómica aplicado a la digitalización de nuestra era. Este programa también tiene como objetivo abarcar la producción de una experiencia única para nuestro cliente en todas las vertientes como la reputación, el marketing o la creación de espacios.
Objetivos Específicos
El Máster en Marketing Gastronómico te permitirá:
- Especializarse y conocer las pasadas, actuales y futuras tendencias gastronómicas, digitales y los sus diferentes canales aplicando la innovación.
- Capacitarse para crear nuevas ofertas gastronómicas tanto online como offline.
- Construir una marca global y llevar a cabo su materialización, así como aspectos como la audiencia, los formatos el marketing para aplicarlo a un proyecto gastronómico.
- Profesionalizarse con las nuevas tecnologías de comercialización digitales: Google, buscadores, RRSS, reservas, SEM, SEO y el ROI.
- Conocer de nuevos modelos de negocio basados en distintos parámetros actuales.
- Capacitarse para crear experiencias gastronómicas únicas con el objetivo de obtener mejores resultados.
- Adquirir conocimiento sobre la dirección operativa en el sector gastronómico, así como la gestión del cambio, conocimientos en RRHH y optimizar un buen control de costes.
Admisión
Plan de estudios
Módulo 1
Innovación Y Ofertas Gastronómicas
- Innovación Y Tendencias Comunicativas en La Gastronomía
*En esta asignatura el alumnado participará en primera persona en la investigación y selección de los The Best Digital Restaurants Awards por el equipo de Diego Coquillat donde anualmente se premian las mejores iniciativas
¿Hacia dónde está evolucionando el sector gastronómico en lo que se refiere al producto? ¿Cómo interacciona con los nuevos modelos digitales de comunicación y distribución? ¿Cuáles son las nuevas tendencias? En esta asignatura aprenderás a dar respuesta a las preguntas que presenta el sector gastronómico hoy en día.
- Ofertas Gastronómicas Digitales
La forma en qué comemos y lo que esperamos de un producto gastronómico se modela en función del canal de distribución. Esta asignatura te explicará cómo el desarrollo del producto gastronómico se adapta al canal digital de distribución y enseña cómo hacerlo poniendo ejemplos reales donde se muestran casos de éxito.
Módulo 2
Marketing Y Reputación
- Construcción De Marca
¿Qué es marketing, cómo se aplica, cómo se construye una marca global, cómo se materializa, cómo se relaciona, cómo se construyen audiencias, cómo se hacen las segmentaciones para después aplicarlo a un proyecto gastronómico?
- Reputación
Nuestro alumnado aprenderá por qué es importante mantener la reputación online y cómo se gestiona. Así como a analizar y desarrollar proyecto vinculado a la identidad de marca, posicionamiento y reputación. También se abordará las crisis de reputación y cómo gestionarlas.
Módulo 3
¿cómo Llegamos a Nuestros Clientes?
- Análisis Digital
Las nuevas tecnologías nos permiten obtener información actualizada sobre tendencias y comportamientos alimentarios. A raíz de esta información pueden establecerse procesos de comercialización mucho más eficientes si se desarrolla un pensamiento analítico que interprete las distintas fuentes de datos digitales para generar campañas y optimizar la segmentación en el ámbito gastronómico.