Keystone logo
Barcelona Culinary HUB Máster en Innovación Y Emprendimiento De Negocios Gastronómicos
Barcelona Culinary HUB

Máster en Innovación Y Emprendimiento De Negocios Gastronómicos

L'Hospitalet de Llobregat, España

12 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

EUR 8100 / per year

Enseñanza a distancia

Introducción

Objetivos Del Máster en Innovación Y Emprendimiento De Negocios Gastronómicos

Objetivos Generales

El principal objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de liderar, crear y proponer nuevas opciones vinculadas con la gastronomía en un contexto globalizado e innovador, pero, a su vez, preocupado por aspectos fundamentales de la alimentación como son la sostenibilidad, las tradiciones culinarias, y en general, la identidad alimentaria de las regiones.

Objetivos Específicos

El Máster en Innovación Y Emprendimiento De Negocios Gastronómicos te permitirá:

  • Conocer el sector empresarial vinculado a la gastronomía: construir una fuerte base de conocimiento de los sectores tanto agroalimentario, como gastronómico desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
  • Visión global: formar profesionales orientados a la gestión de empresas innovadoras en el ámbito gastronómico capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
  • Desarrollar tus skillspara ser capaz de presentar tu proyecto, frente a rondas de inversión.
  • Innovación y creatividad: desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la creación de negocios vinculados a la gastronomía a través de una formación integral y especializada.
  • Liderazgo y formación de líderes: desarrollar las habilidades necesarias de un emprendedor y empresario vinculadas a la gastronomía para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo, así como saber retener el talento en un equipo.
  • Crear, diseñar y gestionar empresas en los sectores de la gastronomía y la alimentación.
  • Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar a la gastronomía.
  • Favorecer el desarrollo del pensamiento creativo, reflexivo e innovador sobre el valor de la gastronomía en un contexto global y sostenible.
  • Conocer las nuevas tendencias de comunicación y las herramientas que se están utilizando en el entorno actual para poder elaborar tu propio plan de Comunicación y RRPP.
  • Favorecer la combinación de la innovación, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos de la gastronomía.

Presentación

En el actual panorama gastronómico internacional, en el que la culinaria, los productos locales y las tradiciones, son reconocidos como patrimonio cultural; genera una importante demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos, capaces de seguir el camino hacia la constante transformación e innovación gastronómica.

Inmersos en un cambio de paradigma, llamado la Revolución 4.0 y que llegó en 2020, el mundo se ha acelerado. La digitalización y la sostenibilidad han explotado, el consumidor ha cambiado y el sector gastronómico se ha revolucionado. Para ello, este Máster te acerca a estos cambios y te facilita las herramientas, así como el conocimiento para que emprendas, con un propio sello innovador.

Con el máster en innovación y emprendimiento de negocios gastronómicos encuentra el puente que necesita todo emprendedor del mundo Foodtech para asentar las bases sólidas de tu idea con el uso de la metodología Lean startup. Aprende las prácticas para testear y llegar al mercado con una visión global.

Desarrolla tu liderazgo, aprende a gestionar equipos y logra aplicar el pensamiento lateral que ha llevado al “next stage” a conocidos unicornios. Consigue todo esto con un claro objetivo final: Presentar el proyecto que revolucionara el panorama gastronómico a una de nuestras aceleradoras colaboradoras para ser financiado y llevado al éxito. ¿Te lo vas a perder?

Dirigido a

Personas y/o profesionales con ideas de negocio disruptivas, ganas de emprender, aportar su valor al mundo foodtech y revolucionar el panorama gastronómico con grandes ideas, desde diferentes sectores.

Equipo Docente

El equipo docente del máster en Innovación y Emprendimiento de Negocios Gastronómicos se compone de profesionales que se encuentran en ámbitos de sostenibilidad, creación de negocios innovadores, marketing, finanzas y gestión económica de nuevos negocios.

¿Por qué estudiar en BCH?

  • Reconocimiento Internacional y Profesional
  • Especialidad entre cocina y management
  • Barcelona, nuestro punto de encuentro
  • Visión Global
  • Red de contactos internacional
  • Colaboración con empresas del sector

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas