M.Sc. en Gestión Estratégica de Marca
Paris, Francia
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.854 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La marca es fundamental para los procesos de toma de decisiones de empresas, organizaciones y ONG. La Maestría en Gestión Estratégica de Marca en The American University of Paris lo prepara para influir en la dirección estratégica de su empleador en roles como CMO, consultor de marca, socio gerente o incluso fundador.
Aprenderá a usar la marca como una herramienta estratégica central, colocándola en el centro de los procesos de desarrollo comercial y usándola para impulsar el crecimiento. También aprenderá a equilibrar estas estrategias de gestión con las demandas económicas y éticas en evolución de los consumidores, mientras analiza críticamente cómo las marcas se involucran en diversos temas, como la desigualdad global, la sostenibilidad y la justicia racial.
A través de talleres y clases magistrales dirigidas por una variedad de profesionales del sector de la marca, obtendrá información de primera mano sobre el uso de la marca como herramienta para el desarrollo empresarial, la gestión de datos y la identidad corporativa. Los estudios de casos se extienden más allá de los productos y servicios, cubriendo las identidades de marca de ciudades o naciones y la creación de marcas para el desarrollo internacional.
Puntos destacados del programa
- Branding Practicum: La práctica le permite aplicar principios estratégicos de branding a la creación de una marca internacional en una categoría de su elección. Analizará la industria elegida, creará una propuesta de marca y una identidad desde cero, y desarrollará una estrategia de marketing global para lanzar su marca en los mercados internacionales.
- Branding de lugar: centrándose en el papel del branding de lugar en el marketing de destinos, el desarrollo de la sociedad civil, la diplomacia pública y política y la sostenibilidad social y ambiental, el curso de branding de lugar incluye un viaje de estudio del Programa Cultural a Islandia, donde conocerá a gerentes de marca locales y promotores de lugar. mientras estudiaba sus campañas.
Cuatro razones para estudiar gestión de marca en un contexto de artes liberales
- Un conjunto de habilidades diferenciadoras: una educación en artes liberales le brinda valiosas habilidades blandas que lo diferencian de sus competidores en áreas clave, como la colaboración entre departamentos, la comunicación en un entorno de equipo, la oferta de soluciones creativas, el desafío del pensamiento convencional y la adaptación a los cambios en una industria. .
- Una mentalidad de resolución de problemas: las artes liberales también lo exponen a una miríada de disciplinas académicas y métodos intelectuales, entre otros, administración, comunicaciones, desarrollo de marcas, negocios y ciencia de datos, que permiten una mentalidad de pensamiento crítico que conduce a la resolución de problemas y al crecimiento personal. y el progreso social.
- Conexiones duraderas: tus profesores conocen tus fortalezas, desafíos y pasiones. Brindan tutoría de una manera que los profesores de instituciones más grandes no siempre pueden ofrecer debido al gran volumen de estudiantes.
- Un entorno propicio para el aprendizaje: Clases de 15 estudiantes, en lugar de salas de conferencias masivas de más de 200 compañeros, lo que significa que se beneficiará de un entorno de enseñanza íntimo e interactivo.