Keystone logo
© TESS
Audencia Business School

Audencia Business School

Audencia Business School

Introducción

Fundada en 1900, Audencia Business School es una de las mejores escuelas de administración de Europa.

Las acreditaciones internacionales EQUIS, AACSB y AMBA sumadas a la evaluación positiva de AERES (la agencia francesa que califica la investigación y la educación superior) subrayan un compromiso con la excelencia docente.

Sus programas se clasifican regularmente entre los mejores del mundo por The Financial Times y The Economist. La visión de la enseñanza de la escuela se basa en tres principios clave que dan sentido a nuestras acciones: la responsabilidad global, el espíritu empresarial y la conciencia cultural de los cuales el enfoque de competencias duales y un espíritu de apertura internacional son los ejemplos más emblemáticos.

En 2004, Audencia Nantes se convirtió en la primera escuela de administración francesa en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Luego, la escuela participó en la definición de la ONU de su PRME (Principios de Educación en Gestión Responsable). Audencia Nantes también ha firmado una asociación estratégica con WWF-Francia. Gracias en gran parte a la actividad de su incubadora que cada año acoge proyectos emprendedores recién lanzados, la escuela está activa en el campo de la creación de empresas. Con su lógica de competencias duales, la escuela continúa fortaleciendo las acciones iniciadas con un convenio inicial firmado con la École Centrale de Nantes para la formación de ingenieros-gerentes. En la actualidad, Audencia Nantes ofrece diversas líneas de estudio que combinan administración y otras disciplinas (arquitectura, bellas artes, derecho y ciencias políticas).

Características del campus

Estilo de vida

Uno de los campus más bellos de Francia

El campus fue creado teniendo en cuenta la calidad del entorno de aprendizaje.

Una biblioteca multimedia de 1140 m2, abierta 76 horas semanales, 15.000 libros y bases de datos, 500 revistas en francés e inglés y acceso a Wi-Fi.

Una sala de operaciones financieras con acceso a una variedad de servicios generalmente reservados a los profesionales de las finanzas.

Clubes y asociaciones: La vida estudiantil en Audencia es especialmente rica. En su tiempo libre, los estudiantes pueden participar en una variedad de actividades con un enfoque en negocios, finanzas, deporte, música, cultura, ayuda humanitaria o asuntos internacionales. Hay alrededor de 30 clubes de estudiantes en el campus.

Habitaciones de huéspedes en el campus para visitantes.

Alojamiento: una base de datos especial en la Intranet de estudiantes proporciona información sobre habitaciones disponibles en residencias de estudiantes, estudios / apartamentos o alojamientos privados con familias. Cada estudiante internacional que viene a Audencia puede contar con un equipo de enlace internacional dedicado que garantiza que cada estudiante encontrará alojamiento.

Campus Net, una plataforma virtual que permite a los estudiantes acceder a su horario de cursos, correo electrónico, archivos de trabajo y detalles del curso.

Instalaciones del campus Saint-Nazaire, dedicadas a la docencia y la investigación en compras y gestión de la cadena de suministro.

El campus principal de Audencia en Nantes es uno de los más bellos de Francia. Lo diseñamos específicamente para brindarle un entorno de aprendizaje de alta calidad. Estamos ubicados en un campus especialmente diseñado de 23.000 m² frente a la Universidad de Nantes, por lo que la vida estudiantil aquí es animada. También tenemos campus en París, Beijing, Shenzhen y Chengdu.

Tienes muchas opciones, incluidas habitaciones en residencias de estudiantes; alojamiento con familias locales; y apartamentos, estudios y pisos privados. Contamos con una plataforma de vivienda que te dará información sobre lo que está disponible.

    Clasificaciones

    Audencia Nantes ha sido reconocida en varios rankings internacionales:

    The Financial Times septiembre de 2015

    Audencia ocupa el puesto 28 en el mundo por su programa de Maestría en Gestión-Ingeniería y el sexto en el mundo en la categoría de rango de carreras.

    Este programa ilustra la lógica detrás de la ALIANZA de Audencia Nantes , la Ecole Centrale de Nantes y la Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Nantes.

    Noviembre de 2014 - Las mejores escuelas de negocios en Europa

    Audencia está clasificada entre las 80 mejores escuelas de negocios de Europa.

    El economista

    2014 - Top 100 MBA en el mundo

    Audencia MBA ocupa el puesto 88 en el mundo

    Acreditaciones

    Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

    Por qué estudiar en Escuela de Audencia Nantes de Gestión

    Los estudiantes de Audencia Business School provienen de todo el mundo, ¡87 países, para ser exactos! Somos un grupo diverso de personas con algunas cosas importantes en común: estamos motivados, somos creativos, optimistas y estamos absolutamente enamorados de nuestro campus, comunidad y ciudad: nuestro hogar.

    Escuela de Audencia Nantes de Gestión está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Requisitos de admisión al programa

    Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

    Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

    Lugares

    • Nantes

      Audencia Nantes School of Management 8 route de la Jonelière - B.P. 44312

    • Paris

      Rue Falguière,95, 75015, Paris

      Preguntas