Keystone logo
Alagoas State University of Health Sciences

Alagoas State University of Health Sciences

Alagoas State University of Health Sciences

Introducción

Creada en 1968, como Escuela de Ciencias Médicas de Alagoas (ECMAL), la Universidad Estatal de Ciencias de la Salud de Alagoas (UNCISAL) son un referente en la docencia, investigación, extensión y asistencia a la población. UNCISAL ofrece 10 cursos de educación superior, tiene una escuela técnica y tiene ocho unidades de asistencia o apoyo asistencial.

La institución se origina a partir de una clase sobrante en la Universidad Federal de Alagoas (UFAL), con la creación del curso de medicina. En la década de 1990 se crearon las licenciaturas en Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia. En 2006 aparecieron cursos de tecnología. En 2008 se crea la Licenciatura en Enfermería.

Actualmente, además de los cursos de bachillerato, UNCISAL cuenta con cursos de educación superior en tecnología alimentaria, gestión hospitalaria, radiología, seguridad en el trabajo y sistemas para Internet. Los cursos de tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas, Procesos de Gestión y Sistemas Biomédicos se encuentran en proceso de desactivación.

La universidad también es un referente en educación técnica. La institución cuenta con la Escuela Técnica de Salud Profesora Valéria Hora, única institución pública de educación técnica en Alagoas, la cual está presente en los 102 municipios del estado y ofrece capacitación a los trabajadores que laboran en el Sistema Único de Salud (SUS), mediante convenios.

En asistencia, la universidad cuenta con la Escuela de Maternidad Santa Mônica (MESM), el Hospital Helvio Auto School (HEHA), el Hospital Escolar Portugal Ramalho (HEPR), el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO), el Centro de Medicina y Patología de Laboratorio (CPML) , el Centro de Rehabilitación III (CER III), el Ambulatorio de Especialidades (AMBESP), el Centro de Diagnóstico e Imagen y el Centro de Atención Psicosocial (CAPs).

Lugares

  • Trapiche da Barra

    Rua Doutor Jorge de Lima,113, 57010-300, Trapiche da Barra

    Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas