Keystone logo
Agricultural University Of Athens

Agricultural University Of Athens

Agricultural University Of Athens

Introducción

La Agricultural University Of Athens (AUA) ofrece educación e investigación de pregrado y posgrado de alto nivel en ciencias agrícolas, y su visión es lograr la excelencia en la educación y la investigación para ocupar una posición dinámica en el entorno académico internacional.

Fiel a su función tradicional de responder a las necesidades productivas y de desarrollo de la economía y la sociedad griegas, la AUA interviene y se desarrolla en consonancia con el desarrollo y la orientación de la educación y la ciencia modernas. Además, está en continuo contacto con la sociedad para hacer propuestas y dar soluciones a los problemas que surgen en el sector de la Agroalimentación .

La Agricultural University Of Athens (AUA) es la tercera universidad más antigua de Grecia, después de la Universidad de Atenas y la Universidad Técnica Nacional de Atenas ( Metsovio ).

Fue establecido por ley en 1920 (Ley 1844/1920) como un Instituto de Educación Superior Independiente con estatus universitario bajo el nombre de Escuela Superior Agrícola de Atenas (HASA).

En 1989, la HASA pasó a llamarse Agricultural University Of Athens y se organizó en siete departamentos académicos independientes (Decreto Presidencial 377/1989) y aunque su título griego se modificó en 1995 (Decreto Presidencial 226/1995), el inglés (AUA) permaneció sin alterar.

De acuerdo con el artículo 1 del Reglamento Interno de la AUA, “La AUA brinda educación tanto a nivel de pregrado como de posgrado que cubre todos los sectores de la actividad agrícola. Sus programas educativos , que combinan la enseñanza teórica con ejercicios de laboratorio y formación práctica, se basan en la experiencia empírica y están estrechamente relacionados con los problemas y perspectivas de la agricultura griega. Los programas de la AUA tienen como objetivo equipar a sus egresados para su papel como agricultores / agrónomos competentes, quienes pueden brindar instrucción y apoyo al agricultor, participar en la planificación del desarrollo agrícola del país y , a través de su investigación, contribuir a la solución de problemas dentro al sector agrícola y al manejo de los recursos naturales para la producción de productos agrícolas. La AUA sirve como centro de investigación básica y aplicada, cuyo objetivo es el desarrollo de la ciencia agrícola y la autosuficiencia de la agricultura griega en beneficio de la población agrícola y del pueblo griego ”.

De acuerdo con el Decreto Presidencial 80/2013 , se establecieron dos Escuelas dentro de la universidad, incorporando los siete departamentos anteriores: la Escuela de Producción Agropecuaria, Infraestructura y Medio Ambiente, y la Escuela de Alimentación, Biotecnología y Desarrollo.

Lugares

  • Athens

    Iera Odos,75, 118 55, Athens

    • Athens

      Iera Odos,75, 118 55, Athens

      Programas

        La institución también ofrece:

        Preguntas