Máster Académico en Comunicación de Moda y Dirección de Arte
Milan, Italia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Nov 2024
TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Dirección de Arte y Comunicación de Moda está dirigido a graduados y / o profesionales que deseen realizar un curso que ofrezca la oportunidad de explorar la visión cultural y la experiencia práctica dentro de este sector.
Este curso se basa en un enfoque cultural y curatorial, antropología y sociología, e historia de la moda con el fin de profundizar culturalmente el conocimiento de las culturas globales que son parte integral del sistema social y económico. Tecnologías como AI, Internet de las cosas, Big Data, Blockchain, todas requieren comprensión tanto desde el punto de vista creativo como técnico para el desarrollo comercial, los modelos de compra y, lo más importante, las estrategias de comunicación. Asimismo, el estilismo, el cine de moda, la comunicación gráfica digital así como la narrativa escrita, el arte de escribir y contar historias que resulta efectivo en un mundo que se volverá cada vez más virtual y cada vez más analógico. Estructura del curso.
Duración
La duración del curso es de un año académico y la asistencia es obligatoria. Sin embargo, para ser aceptados en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.
Admisión
Plan de estudios
El curso consta de varios elementos: Antropología, Historia de la moda, Sociología, (para enmarcar el contexto cultural), Infografía, Fotografía, Elementos de comunicación editorial (para concretar teoría y práctica y brindar las herramientas operativas del campo), Profesionalismo, (en el que se analizará la relación entre las nuevas tecnologías, el marketing y la comunicación).
Las actividades del proyecto, en Metodología de la comunicación visual, involucran a las empresas e instituciones más relevantes del sector con el objetivo de conciliar habilidades técnicas, investigación conceptual, experimentación y desarrollo del producto final (ya sea una película, comisariado de una exposición, un proyecto editorial, una estrategia digital, etc.). Para cada proyecto se establecen actividades teóricas y teórico-prácticas, incluyendo resúmenes específicos dirigidos a brindar al alumno una explicación más detallada de los proyectos a implementar.
Galería
Estudiantes ideales
El Máster en Comunicación de Moda y Dirección de Arte está dirigido a quienes ya tienen una preparación básica, que han obtenido un Diploma Académico de 1er Nivel (DAPL), graduados o licenciados de la Academia de Bellas Artes, Arquitectura, DAMS - Disciplina Arti Musica Spettacolo ( DAMS - Art Music Entertainment Disciplines), Ciencias de la Comunicación o titulaciones equivalentes, a quienes quieran completar y / o profundizar su formación cultural y profesional en el campo de la comunicación de moda.
Oportunidades profesionales
Al finalizar el Máster en Comunicación de Moda y Dirección de Arte los estudiantes podrán seguir una carrera profesional en las industrias de la moda y creativas como Gerente Digital, Gerente de Comunicación, Gerente de Eventos, Estilista, Periodistas, Directores de Arte. También podrán operar como consultores de imagen y construir nuevos negocios en el sector de la comunicación omnicanal.