Master of Science in Media Management
Lugano, Suiza
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
CHF 4000 / per semester **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 30/04/24 para no UE/AELC; 30/06/24 para UE/AELC
** applicants whose official residence was in Switzerland or Liechtenstein at the time of the final high school exam - Maturità - pay a reduced semester fee of CHF 2,000 per semester
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Consulte el sitio web de la universidad y obtenga más información sobre nuestras becas.
Consulte en nuestro sitio web para obtener más información: Inicio / Educación / Maestría / Matrícula y becas - Programas de maestría
Plan de estudios
Estructura y contenidos
La Maestría en Gestión de Medios (MMM) en USI tiene como objetivo ayudar a los futuros directores de medios, comunicadores empresariales y otros profesionales, incluidos los periodistas, a mejorar su conocimiento y comprensión de las industrias modernas de medios y comunicación, preparándolos para enfrentar los muchos desafíos que plantea un período de cambios sin precedentes en las redes sociales y de masas digitales.
El programa completo consta de 120 ECTS y está dirigido a todos los estudiantes que deseen forjar una carrera en las industrias de los medios y el periodismo, así como a los profesionales en actividades relacionadas con la comunicación en organizaciones comerciales y no comerciales de todo tipo, incluidas las ONG y empresas internacionales. El curso ayuda a permitir que los empleados y gerentes de empresas de medios, empresarios en negocios de comunicación y organizaciones públicas y ONG relevantes analicen los cambios en las industrias de medios y comunicación, identificando cómo pueden utilizar mejor estos cambios para mejorar la viabilidad comercial e incorporar medios sociales y digitales en uso comercial diario.
Los estudiantes examinarán la naturaleza transmedia de todos los productos de medios modernos y comprenderán el papel de las gigantescas empresas tecnológicas en el cambio de la cara de los medios y las comunicaciones modernos. El curso es particularmente útil para los estudiantes que deseen comprender la naturaleza de la práctica de los medios modernos y la gestión económica, incluidos el periodismo, la publicidad y las redes sociales. El curso examina las herramientas modernas de gestión estratégica como una forma de gestionar negocios en la era de los medios digitales y las redes sociales. El curso es impartido por académicos de tiempo completo dirigidos por el profesor Matthew Hibberd, así como por gerentes profesionales con experiencia práctica de alto nivel en las industrias de medios y comunicación. Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar lo que aprenden a través de tareas, presentaciones, proyectos grupales y trabajos de investigación con comentarios continuos de los profesores, así como participación en conversaciones que van más allá de lo que se enseña en clase para examinar cómo las redes sociales afectan nuestras vidas. Además, los estudiantes tendrán acceso directo para participar en una de las escuelas de verano organizadas por el Instituto de Medios y Periodismo (IMeG), incluida la interacción con cineastas durante el Festival de Cine de Locarno (Escuela de Verano de Documentales de Locarno), así como con expertos de todo el mundo. mercado de medios emergente más grande de China (Diálogo Europa-China: Estudios de Medios y Comunicación).
Internado
Una parte crucial de este programa académico es la pasantía.
Las pasantías tienen como objetivo permitir a los estudiantes entrar en contacto con el mundo profesional, en Suiza y en el extranjero, dentro de entornos profesionales que son consistentes con el programa de Maestría, en empresas como emisoras de radio y televisión, medios de comunicación, etc.
- Gorjeo
- walt disney
- cielo italia
- Mediaset
- Festival de Cine de Locarno
- Mondadori
- Bertelsman
- RSI
- mtv
- eurosport
- Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia
- Gobierno del principado de Liechtenstein
- Hacerse un nido
- IKEA
Como alternativa a la pasantía y con el fin de ampliar sus competencias científicas, los estudiantes pueden asistir a un semestre académico en el extranjero o en Suiza, en una de las universidades asociadas de USI .
Durante este semestre, los estudiantes pueden integrar cursos a los que asistieron en Lugano en los primeros dos semestres con otras materias en gestión de medios.
Tésis de maestría
Las tesis de maestría se establecen para concluir la preparación de los estudiantes y tienen como objetivo profundizar en el análisis de un tema que los estudiantes pueden decidir, dentro del alcance del programa de Maestría.
El trabajo de investigación, supervisado por uno o varios profesores del Máster, puede ser teórico o empírico: los alumnos deben demostrar ser capaces de utilizar conceptos, teorías, metodologías y herramientas adecuados y tener habilidades de análisis, síntesis y redacción.
Clasificaciones
CLASIFICACIONES INTERNACIONALES
USI en el Times Higher Education (THE) y Quacquarelli Symonds World University Rankings (QS), que se encuentran entre los rankings globales más populares y conocidos del mundo - últimos datos disponibles:
- Clasificación mundial de universidades QS 2023
240 a nivel mundial
(de 1500 universidades consideradas) - EL Ranking Mundial de Universidades 2023
Rango 201-250
(de 1799 universidades consideradas) - LAS Mejores Universidades Pequeñas del Mundo 2022
15 a nivel mundial
entre universidades pequeñas. - EL Ranking Universitario Joven 2022
57 a nivel mundial
entre las universidades 'jóvenes' (menos de 50 años) - QS Top 50 menores de 50 2021
26 a nivel mundial
entre las universidades 'jóvenes' (menos de 50 años)
U-MULTIRANK 2022
Con 16 "A" en los indicadores considerados, USI ocupa el tercer lugar en el ranking de universidades suizas ( Country Report Suiza ).
CLASIFICACIONES POR ÁREA TEMÁTICA
Además de las clasificaciones universitarias mundiales, USI ha logrado un progreso significativo en las clasificaciones de áreas temáticas:
- Clasificación de materias
con importantes resultados en particular en Informática, Clínica y Salud, Economía. - Supervisión de Forschungs
con altas puntuaciones en los rankings que miden el impacto de la investigación en Economía, especialmente cuando se refieren a las revistas académicas más prestigiosas del campo.
Objetivos y competencias del programa
Master of Science in Media Management
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera
El objetivo del Máster es desarrollar y capacitar a profesionales de los medios y la comunicación, servidores públicos y empresarios comerciales sobre las características clave y las condiciones del mercado de los medios digitales modernos. Brindamos un análisis exhaustivo de los procesos clave de producción, distribución y comercialización dentro de las organizaciones de medios, así como otras empresas en el entorno digital y de redes sociales contemporáneo.
Nuestros estudiantes también obtienen conocimientos específicos sobre la revolución digital de las tecnologías de la comunicación en un contexto globalizado, incluidos los elementos culturales, político-económicos y sociales que están dando forma a nuevos modelos de negocios para todas las empresas, medios y no medios. Para que los estudiantes se familiaricen con el mundo profesional, el Máster ofrece pasantías en empresas que operan en el sector de los medios, así como en empresas que requieren crear y distribuir contenido en línea o móvil para llegar a un público más amplio a escala global.
Datos de Empleabilidad
El 100% de los graduados de MMM están empleados y encuentran su primer trabajo muy rápidamente, más del 75% en menos de 3 meses, principalmente en la industria de la comunicación y los medios o siguiendo una carrera académica.
- Empleado 100%
- Tiempo promedio de trabajo* 2,1 meses
(76% dentro de los 3 meses: 60% antes de la graduación)