Máster en Comunicación Estratégica
Tarragona, España
DURACIÓN
2 up to 4 Semesters
IDIOMAS
Español, Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
15 Apr 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
Introducción
El máster se centra en la formación de profesionales de la comunicación estratégica para empresas, organizaciones e instituciones. El curso proporciona una base sólida en el campo de la gestión de la comunicación, así como una base para la investigación académica. Las asignaturas optativas introducen a los estudiantes en el campo de la comunicación del turismo y el patrimonio o la comunicación política.
Se basa en la Experiencia Masterdec y se caracteriza por los tres conceptos de estrategia, internacionalización y personalización.
El programa del máster es 100% en lengua española, por lo que debes estar en posesión de una prueba de nivel B2 de lengua española para ser admitido.
Admisión
Plan de estudios
Primer cuatrimestre -asignaturas virtuales |
Persuasión a Través del Discurso |
Storytelling y Framing para las Organizaciones |
Técnicas Cualitativas de Investigación en Comunicación |
Técnicas Cuantitativas de Investigación en Comunicación |
Segundo cuatrimestre - asignaturas presenciales |
Campañas y Planes de Comunicación |
Comunicación de Crisis: Gestión, Habilidades y Casos |
Dirección de Comunicación |
Herramientas de Marketing Digital |
Gestión de la Comunicación On-line y Community Management |
Experiencias en Comunicación y Dirección Estratégica |
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Comunicación en las Organizaciones Políticas (virtual) |
Comunicación Estratégica de Marcas Territorio (presencial) |
Comunicación de las Instituciones Públicas (presencial) |
Comunicación y Responsabilidad Social (presencial) |
Diseño de Experiencias (presencial) |
Proyectos e Informes de Investigación en Comunicación (virtual) |
Becas y Financiamiento
Becas financiadas por la universidad
Uno de los retos de las universidades es facilitar el acceso a la educación superior, y evitar la exclusión por motivos económicos. Por eso, anualmente la Universitat Rovira i Virgili ofrece tres tipos de becas con financiación propia:
- Becas Máster URV
- Becas Máster URV - AUIP
- Becas para la Iniciación a la Docencia y la Investigación (BIDI)
El periodo de solicitud abre cada mes de abril y cierra a mediados de junio. Para solicitar una beca es requisito haberse preinscrito y acreditar los requerimientos de admisión del máster por el cual se solicita la beca.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Director/a, responsable o jefe de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Responsable de Gabinete de Prensa/Comunicación.
- Responsable de Gabinete de Comunicación de Crisis.
- Responsable senior o ejecutivo/a de cuentas en agencias de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Director de agencia propia de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Asesor/a de comunicación e imagen, de comunicación política, de comunicación estratégica, etc.
- Relaciones internacionales de relaciones públicas o comerciales.
- Asistente a la dirección de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Analista de la comunicación corporativa e institucional.
- Investigador en centros universitarios en temas relacionados con la comunicación estratégica.
- Responsable de campañas de comunicación y Márqueting digital (SEO, SEM).
Comodidades
1.ª Semana de los Másteres y Postgrados
!En línea! Del 24 al 28 de abril conecta con las coordinaciones académicas y resuelve tus dudas.