Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 84 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
¿Qué conocimientos adquiriré con este Máster?
El Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte está diseñado para dotar a los alumnos de los conocimientos precisos necesarios para desenvolverse en el entorno profesional de cualquiera de los sectores del Mercado del Arte actual. Por tanto, los conocimientos que adquirirán están enfocados a la gestión de bienes artísticos y coleccionables dentro del entorno comercial, teniendo en cuenta el contexto legal y económico.
El máster está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar un futuro profesional entre las obras de arte y el coleccionismo, ya que cursándolo aprenderán el funcionamiento y trabajo que se realiza dentro de las casas de subastas, galerías de arte, asesorías de arte, empresas de tasación. , fondos de inversión inversión en arte, etc.
Las materias que se imparten se centran en el trabajo de gestión de activos dentro de todas las actividades que se dan en el día a día del mercado del arte. Por ello, se estudian los sectores y agentes que confluyen en el mercado del arte y su funcionamiento, el ordenamiento jurídico que lo rige, las modalidades particulares de venta de las obras de arte y su funcionamiento, etc.
Objetivos
El objetivo del máster es dotar a sus alumnos de las herramientas fundamentales para convertirse en profesionales del mercado del arte, en cualquiera de los campos en los que se pueda desarrollar.
El mercado del arte, a pesar de las distintas crisis económicas desatadas a lo largo del siglo XXI, no se ha paralizado y, de hecho, el número de subastas y los precios alcanzados en las ventas de bienes artísticos o de colección no han disminuido en los últimos años. incluso colocándonos en un entorno económico claramente desfavorable. Por tanto, la proliferación del interés por este mercado y la búsqueda de profesionales que desarrollen su trabajo desde el conocimiento de los agentes y medios que participan en este mercado asegura la demanda potencial de este máster cuyo principal objetivo es la formación de expertos que orienten su carrera profesional en el desarrollo de las actividades comerciales del Mercado del Arte.
Admisión
Objetivos y competencias del programa
Los objetivos del máster es dotar a su alumnado de las herramientas fundamentales para convertirse en profesionales del mercado del arte, en cualquiera de los ámbitos en los que éste pueda desarrollarse.