Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional
Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional

1 Years

Español

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 84 / per credit *

En el campus

* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.

Introducción

El Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional tiene como objetivo preparar directores de marketing con una amplia experiencia en procesos de gestión internacional y análisis de mercados. Este programa les dota de la capacidad de diseñar, planificar, gestionar e implementar estrategias de marketing y oportunidades de negocio que creen ventajas competitivas, empleando una visión estratégica que se alinee con la dinámica de entornos globales, dinámicos y competitivos. El enfoque hacia la satisfacción del consumidor y la rentabilidad garantiza el éxito de sus esfuerzos, al tiempo que fomenta la internacionalización de las empresas.

Objetivos

El objetivo de este máster es formar directores de marketing con conocimientos y habilidades en análisis de mercados internacionales y procesos de gestión, manejo de nuevas tecnologías y visión estratégica, que les permitan planificar y ejecutar estrategias de marketing que generen ventajas competitivas y oportunidades de negocio de acuerdo con la dinámica de entornos globales, dinámicos y competitivos, y que aseguren la satisfacción del consumidor y la rentabilidad de las acciones emprendidas.

El programa otorga un papel destacado a la gestión integrada de marketing en la estrategia de la empresa y como fuente de creación de ventajas competitivas en los mercados internacionales, dada la creciente asunción de responsabilidades por parte de los directores de marketing como miembros del equipo. la alta dirección que debe pronunciar las decisiones estratégicas esenciales.

Los objetivos específicos que persigue el programa incluyen las siguientes metas:

  • Desarrollar una perspectiva global sobre los negocios y el marketing.
  • Desarrollar capacidad analítica y estratégica en entornos comerciales, de marketing y de negocios internacionales.
  • Capacitarse en procesos de análisis e interpretación de las tendencias que guían el rumbo de los mercados internacionales, para lanzar productos que respondan a la demanda global.
  • Identificar oportunidades de marketing en el nuevo entorno internacional.
  • Comprender el comportamiento de compra de los clientes y consumidores en los mercados internacionales y traducir este conocimiento en creación de valor.
  • Apreciar el impacto de los problemas interculturales en las transacciones internacionales, las decisiones de marketing internacional y la creación de la base de conocimientos necesaria para las decisiones de marketing estratégico.
  • Determinar el potencial internacional de las empresas y sus productos, mediante el análisis del entorno internacional y el diagnóstico empresarial.
  • Manejar las metodologías aplicables a la investigación de mercados nacionales y extranjeros.
  • Evalúe las necesidades de información, diseñe estrategias de investigación apropiadas y recopile datos poderosos para respaldar la toma de decisiones estratégicas de marketing.
  • Obtenga y convierta datos de inteligencia comercial en información procesable.
  • Desarrollar, analizar y utilizar métricas y análisis de marketing.
  • Aplicar herramientas para la toma de decisiones de marketing conducentes a la internacionalización.
  • Evaluar métodos alternativos de selección de mercado, entrada al mercado y decisiones de mezcla de marketing en mercados internacionales.
  • Determinar los mercados objetivo para el desarrollo de las estrategias de internacionalización de la empresa.
  • Formular estrategias de marketing integradas en la estrategia corporativa.
  • Evaluar las implicaciones organizativas y financieras de las decisiones de marketing internacional y el marketing estratégico internacional.
  • Formar profesionales de marketing emprendedor que puedan tomar decisiones estratégicas

El especialista en dirección de marketing internacional tendrá competencias para, al finalizar el programa, desempeñarse en las siguientes salidas:

  • Gerente o director de marketing en organizaciones de todo tipo con proyección internacional o con operaciones en el exterior
  • Director de las áreas de marketing nacional e internacional
  • Director de Marca Global
  • Directora de Ventas Globales
  • Consultor para procesos de investigación e inteligencia de mercado, y para el diseño de estrategias y políticas relacionadas con la proyección de empresas hacia mercados internacionales
  • Generador de procesos de internacionalización innovadores y proyectos de internacionalización con un enfoque estratégico integral
  • Asesor para mercados internacionales que requieran una adecuada orientación para alcanzar los objetivos de negocio
  • Analista de marketing internacional

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas