Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital | Marketing Internacional
Barcelona, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.400 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Objetivos y Habilidades
Objetivos del título.
El Programa de Máster Dual en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional y Gestión de Ventas es un Master oficial de tiempo completo de un año (es decir, oficialmente reconocido por el gobierno español), operado dentro del Área de Educación Superior Europea (EEES).
El objetivo de este programa es proporcionar conocimientos especializados en el área de Marketing. Está dirigido a estudiantes que poseen una licenciatura universitaria, sin experiencia laboral limitada. Combina el conocimiento académico y aplica un entendimiento de un área diferente de Marketing, preparando a los estudiantes para trabajar en este archivo, que ofrece excelentes oportunidades de empleo en diferentes sectores. Los estudiantes adquirirán habilidades y desarrollarán competencias útiles para desarrollar una carrera en mercadotecnia y alcanzar cargos de alta dirección en el futuro.
Se hace especial hincapié en la gestión de ventas y marketing digital e internacional, con la visión de que los estudiantes deben comprender cómo las empresas pueden integrar con éxito el marketing digital en contextos internacionales, que presentan diferencias culturales y hábitos de consumo específicos.
Resultados de aprendizaje, habilidades y competencias
El programa Dual Master en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional y Gestión de Ventas permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias, centrándose en particular en marketing internacional y digital, de la siguiente manera:
- Desarrollar el pensamiento estratégico detrás de la selección y entrada de nuevos mercados.
- Tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con los cambios en el entorno externo y las oportunidades de mercado.
- Aplicar los principios de gestión de marca internacional.
- Crea productos específicamente diseñados para mercados internacionales.
- Optimice la calidad y los contenidos de las páginas web, las redes sociales y las comunidades en línea.
- Desarrollar estrategias efectivas de marketing digital.
- Implementar estrategias digitales y campañas promocionales a través de dispositivos móviles y redes sociales.
- Planificar estrategias integradas de distribución omnicanal.
- Comprender el proceso de venta en contextos internacionales B2B.
- Organizar y coordinar equipos de gestión de ventas internacionales.
Mientras aprenden y aplican nuevos conceptos, los estudiantes también adquirirán un conjunto de competencias y habilidades transferibles que son esenciales para ingresar con éxito y operar profesionalmente en contextos de marketing internacional y digital:
- Gestión de equipos
- Integración de las Tecnologías de la Información.
- Visión internacional
- Anticipando y gestionando el cambio.
- Orientación al cliente
- Responsabilidad corporativa, ética y ambiental.
Oportunidades de trabajo
El Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional
- Sólida orientación profesional para los estudiantes que desean adquirir las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de marketing en una empresa que opera en mercados internacionales, o para emprendedores que buscan crear sus propias empresas.
- Un enfoque de investigación para los estudiantes que deseen escribir una tesis de doctorado (en cuyo caso deberán completar 12 ECTS de investigación según lo especificado en las asignaturas optativas) para obtener el título de doctor del Ph.D. Programa de IQS School of Management.
Este maestro lo preparará para asumir roles profesionales como gerente de Producto / Marca, Gerente de Cuenta, Gerente de Categoría, Especialista en Redes Sociales, Investigador de Mercado, Analista de Marketing, Consultor, Ejecutivo de Ventas, además de muchas otras oportunidades relacionadas con el tema.
Además, una vez que haya finalizado su programa de maestría y sea un Maestro en Dirección de Mercadotecnia y Ventas Internacionales, IQS School of Management le proporcionará acceso a su servicio de Oportunidades de Trabajo administrado por el centro de trabajo de la Facultad.
Aceptación al programa de maestría.
Perfil del solicitante
El Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional
Los solicitantes de este programa de maestría ya pueden haber adquirido conocimientos básicos de marketing y contabilidad básica y finanzas corporativas. Para aquellos estudiantes que no hayan adquirido ninguna de estas habilidades, se organizarán sesiones de orientación adicionales (Principios y estrategias de marketing, 6 ECTS y Contabilidad para la toma de decisiones, 3 ECTS). Se considerará la opción de módulos específicos académicos adicionales si es necesario.
Admisión
Para acceder al Programa Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional
Los estudiantes con títulos emitidos fuera del EEES también podrán inscribirse en el grado de maestría sin la necesidad de validar sus cursos de licenciatura después de que IQS haya asegurado un nivel de educación equivalente al título universitario español reconocido oficialmente correspondiente. El país que emite la calificación debe ser capaz de otorgar acceso a los estudios de nivel de posgrado. El acceso a través de esta ruta no requerirá de ninguna manera la validación de la calificación de la persona interesada y su reconocimiento no se utilizará para ningún otro propósito que no sea la inscripción en un programa de maestría.
Requisitos de transferencia
El Comité Permanente de la Junta Académica, que examina a cada solicitante y establece el reconocimiento de créditos, se encargará de la admisión de estudiantes de cualquier sistema universitario nacional o extranjero, que hayan estudiado a nivel de pregrado en el marco del EEES.
En el caso de los estudiantes de los estados miembros de la UE, o de países con los que España ha establecido acuerdos internacionales, los estudiantes deben tener una calificación que les permita realizar estudios universitarios de posgrado en su país de origen. Los estudiantes de fuera de la UE o de países que no tienen un acuerdo establecido con España, deben haber aprobado el examen de ingreso a la universidad correspondiente.
Requisitos de finalización
Los estudiantes deben haber obtenido todos los créditos realizados para obtener un título de maestría.
Durante el año académico, los estudiantes normalmente tendrán dos oportunidades para aprobar los exámenes: en enero y en julio, para las asignaturas del primer semestre, y en junio y en julio, para las asignaturas del segundo semestre, o para asignaturas que duren dos semestres consecutivos.
Si un estudiante no pasa un examen en el segundo intento, se permitirán dos oportunidades adicionales. En el caso de que el estudiante aún no haya obtenido un pase en la materia, puede solicitar al Comité Permanente de la Junta Académica la última oportunidad de tomar el examen, justificando su posición. El Comité Permanente de la Junta Académica examinará el caso del estudiante y puede complementar esta información consultando al coordinador del máster. Si un estudiante no obtiene un pase después de que se le haya otorgado una oportunidad adicional para rendir el examen, tendrá que abandonar el programa de maestría.
Plan de estudios
Este Máster ofrece materias especialmente relevantes para estudiantes especializados en el área de marketing. El Doble Máster: Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Internacional
Las asignaturas ofrecidas como parte del Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Internacional
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL EN UN ENTORNO DIGITAL / MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL
Cursos obligatorios (1º y 2º semestres)
- Cursos electivos (2º semestre)
- Tesis de Maestría / Proyecto Final (anual)
- Cursos obligatorios Máster en Marketing Internacional
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL EN UN ENTORNO DIGITAL *
Módulo: Dirección de Marketing Internacional.
- Estrategia de marketing internacional
- Simulación de Gestión de Marketing Internacional
- Gestión de Marca Internacional
- Desarrollo Internacional de Producto
- Gestión global de retail
* Máster Oficial
** Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos.
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL EN UN ENTORNO DIGITAL *
Módulo: Investigación de mercados.
- Investigación de mercado avanzada
- Inteligencia de datos de marketing
- Métodos cuantitativos
- Métodos cualitativos
* Máster Oficial
** Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos.
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL EN UN ENTORNO DIGITAL *
Módulo: Marketing Digital
- Estrategias de marketing digital
- Gestión de redes sociales
- Aplicaciones de Marketing Móvil
- Comunicaciones de marketing digital
* Máster Oficial
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL EN UN ENTORNO DIGITAL *
Proyecto Final (Tesis de Máster)
- Proyecto Final (Tesis de Máster)
- Internado
* Máster Oficial
** Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos.
MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL
Módulo: Gestión de ventas
- Técnicas de venta para clientes de negocios
- Gestión de ventas internacionales
*** Máster otorgado por la Universitat Ramon Llull.
Pasantías
Una pasantía en una empresa es una asignatura opcional con 6 créditos ECTS. Las pasantías duran un mínimo de 300 horas y las condiciones se negocian de antemano para garantizar que sean apropiadas y que sean totalmente compatibles con las horas de clase. Están organizados por la IQS School of Management. Al comienzo de la Maestría, el jefe del Departamento de Carreras Profesionales informa a los estudiantes sobre el procedimiento a seguir para realizar una pasantía.
Calidad y acreditaciones.
IQS mantiene un fuerte compromiso con la calidad educativa y ha establecido varios procesos para garantizar una mejora constante; La Comisión de Calidad de IQS School of Management es una de esas medidas.
El Máster en Dirección de Marketing y Ventas Internacionales es un máster oficial y está acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad de la Universidad Catalana (AQU Catalunya).
Además, IQS School of Management ha desarrollado un sistema de auditoría de calidad denominado Sistema de Garantía de Calidad Interna (SGIQ en su abreviatura en catalán), que fue galardonado con una evaluación positiva el 13 de diciembre de 2012 por AQU Catalunya.
IQS es una institución acreditada por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business, EE. UU.), La red de acreditación internacional líder para escuelas de negocios y contabilidad. Los estudios de Grado, Máster y Doctorado en la Escuela de Administración IQS han sido acreditados y gozan de reconocimiento internacional.
Objetivos y competencias
- Desarrollar el pensamiento estratégico detrás de la selección y entrada de nuevos mercados.
- Tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con los cambios en el entorno externo y las oportunidades de mercado.
- Desarrollar estrategias efectivas de marketing digital.
- Aplicar los principios de gestión de marca internacional.
- Crea productos específicamente diseñados para mercados internacionales.
- Optimice la calidad y los contenidos de las páginas web, las redes sociales y las comunidades en línea.
- Implementar estrategias digitales y campañas promocionales a través de dispositivos móviles y redes sociales.
- Plan de estrategias integradas de distribución omnicanal.
- Comprender el proceso de venta en contextos internacionales B2B.
- Organizar y coordinar equipos de gestión de ventas internacionales.
Relación con la empresa
100% de pasantías
Todos los alumnos realizan prácticas obligatorias en empresas.
200 empresas
Colaboración con el departamento de Carreras Profesionales.
Datos adicionales
- 22.389 m2
- 100% en ingles
- 1.300.000 € En becas.
Admisión
Plan de estudios
Requisitos de finalización
Los estudiantes deben haber superado todos los créditos cursados para obtener el título de máster.
Durante el año académico, los estudiantes tendrán normalmente dos oportunidades para aprobar los exámenes: en enero y julio, para las materias del primer semestre, y en junio y julio, para las materias del segundo semestre, o para las materias que duran dos semestres consecutivos.
Si un estudiante no aprueba un examen en el segundo intento, se le permitirán dos oportunidades adicionales. En caso de que el estudiante aún no haya obtenido un aprobado en la materia, puede solicitar a la Comisión Permanente de la Junta Académica una última oportunidad para rendir el examen, justificando su posición. La Comisión Permanente de la Junta Académica examinará el caso del alumno y podrá complementar esta información consultando al coordinador del máster. Si un estudiante no obtiene un aprobado después de haberle otorgado una oportunidad adicional para tomar el examen, tendrá que abandonar el programa de maestría.
Plan de estudios
Este Máster proporciona materias de especial relevancia para los estudiantes que se especializan en el área de marketing. El plan de estudios del Doble Máster: Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Gestión Internacional y Ventas cubre 69 créditos ECTS. El programa comienza en octubre y finaliza en junio.
Las asignaturas que se ofrecen como parte del Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Dirección Internacional y Comercial son las siguientes:
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional
Cursos obligatorios (1er y 2do semestres)
- Cursos electivos (2do semestre)
- Trabajo Fin de Máster / Proyecto Final (anual)
- Cursos obligatorios Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Gestión de Marketing Internacional
- Estrategia de marketing internacional
- Simulación de Gestión de Marketing Internacional
- Gestión de marca internacional
- Desarrollo de productos internacionales
- Gestión minorista global
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial
- Investigación de mercado avanzada
- Inteligencia de datos de marketing
- Métodos cuantitativos
- Métodos cualitativos
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Marketing Digital
- Estrategias de marketing digital
- Gestión de redes sociales
- Aplicaciones de marketing móvil
- Comunicaciones de marketing digital
* Máster Oficial
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Proyecto Final (Tesis de Maestría) y Prácticas
- Proyecto Final (Tesis de Maestría)
- Pasantía
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional***
Módulo: Gestión de Ventas
- Técnicas de venta para clientes comerciales
- Gestión de Ventas Internacionales
***Máster otorgado por la Universitat Ramon Llull
Pasantías
Las prácticas en una empresa son una materia optativa de 6 créditos ECTS. Las prácticas tienen una duración mínima de 300 horas y las condiciones se negocian previamente para garantizar que sean adecuadas y totalmente compatibles con las horas de clase. Están organizados por IQS School of Management. Al inicio del Máster, el responsable del Departamento de Carreras Profesionales informa a los alumnos del procedimiento a seguir para realizar las prácticas.
Objetivos y competencias del programa
Resultados de aprendizaje, habilidades y competencias
El programa de Doble Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional y Dirección de Ventas permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias, centrándose en particular en el marketing internacional y digital, de la siguiente manera:
- Desarrollar el pensamiento estratégico detrás de la selección y entrada de nuevos mercados.
- Tomar decisiones apropiadas de acuerdo con los cambios en el entorno externo y las oportunidades del mercado.
- Aplicar principios de gestión de marca internacional.
- Crear productos diseñados específicamente para los mercados internacionales.
- Optimice la calidad y los contenidos de las páginas web, las redes sociales y las comunidades en línea
- Desarrollar estrategias efectivas de marketing digital.
- Implementar estrategias digitales y campañas promocionales a través de dispositivos móviles y redes sociales
- Planificar estrategias integradas de distribución omnicanal
- Comprender el proceso de venta en contextos internacionales B2B
- Organizar y coordinar equipos de gestión de ventas internacionales.
Mientras aprenden y aplican nuevos conceptos, los estudiantes también adquirirán un conjunto de competencias y habilidades transferibles que son esenciales para ingresar y operar profesionalmente en contextos internacionales y de marketing digital:
- Gestión de equipos
- Integración de Tecnologías de la Información
- Visión internacional
- Anticipar y gestionar el cambio.
- Orientación al cliente
- Responsabilidad corporativa, ética y ambiental
Acreditaciones
Oportunidades profesionales
Oportunidades de trabajo
El Programa de Doble Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / International Marketing & Sales Management tiene un doble enfoque:
- Fuerte orientación profesional para estudiantes que deseen adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un profesional de marketing en una empresa que opera en mercados internacionales, o para emprendedores que buscan iniciar sus propias empresas.
- Un foco de investigación para los estudiantes que deseen realizar una tesis doctoral (en cuyo caso deberán completar 12 ECTS de investigación como se especifica en las materias optativas) para obtener el título de doctor del Ph.D. programa de IQS Escuela de Administración.
Este máster te preparará para asumir roles profesionales como Product/Brand Manager, Account Manager, Category Manager, Social Media Specialist, Market Researcher, Marketing Analyst, Consultor, Sales Executive, además de muchas otras oportunidades relacionadas con el tema.
Además, una vez que hayas terminado tu programa de maestría y seas un Máster en Marketing Internacional y Dirección de Ventas, IQS School of Management te brindará acceso a su servicio de Oportunidades Laborales administrado por el centro de trabajo de la Facultad.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.