MA Applied Theatre: Drama en contextos educativos, comunitarios y sociales
London, Reino Unido
DURACIÓN
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
MA Applied Theatre: Drama en contextos educativos, comunitarios y sociales
Desarrolle su capacidad para contextualizar, criticar y crear. Esta maestría aborda los problemas históricos, políticos, teóricos y éticos del teatro aplicado y explora las formas en que el teatro y la actuación son creados por diversos grupos de personas.
¿Por qué estudiar el MA Applied Theatre en Goldsmiths?
- El Máster está dirigido a profesionales de carrera temprana con experiencia en teatro, educación, activismo o cambio social, así como a profesionales más establecidos que quieran reflexionar, refrescar y desarrollar sus habilidades.
- Desarrolle sus habilidades como artista profesional colaborativo, receptivo, imaginativo, políticamente comprometido y culturalmente consciente.
- Explore cómo se crea el teatro en las escuelas, en las calles, en los hogares de niños, residencias de ancianos, zonas de conflicto, guarderías, clubes juveniles, cárceles, refugios de mujeres y centros de refugiados, en cualquier lugar donde los grupos de personas se reúnan e interactúen.
- El grado está estructurado para que la práctica y la teoría se respondan constantemente entre sí a través de clases prácticas y seminarios. Realizarás una colocación en una organización anfitriona reconocida, donde trabajarás con profesionales experimentados y aprenderás cómo funcionan las organizaciones artísticas participativas, desde una perspectiva interna.
- Aprenda sobre el campo dinámico y en constante cambio del teatro aplicado: un término general para una variedad de formas de actuación relacionadas con el cambio personal y social. El término abarca todo, desde el teatro de los oprimidos y el teatro carcelario, hasta el teatro en la educación y el teatro para el desarrollo.
- Tendrá la oportunidad de explorar estudios de casos del Reino Unido y de todo el mundo, utilizándolos para informar discusiones sobre cuestiones de identidad, representación, salud, igualdad, derechos humanos, estética y el papel del artista, entre muchas otras.
- Trabajará y aprenderá de tutores que son artistas en ejercicio en una variedad de entornos sociales, comunitarios y de actuación.
Admisión
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Historias Teorías y contextos
En el trimestre de otoño, analizaremos las raíces del teatro aplicado en la educación, en el cambio social y político y en la comunidad. Las clases incluyen trabajo con Geese Theatre sobre el uso de máscaras en las prisiones, técnicas de teatro y teatro en la educación con Gail Babb, prácticas artísticas intergeneracionales con la directora del curso Sue Mayo y el uso de teatro con refugiados y solicitantes de asilo. A lo largo de este período, los estudiantes también participan en sesiones de intercambio de habilidades con el fin de poner en común sus conocimientos y experiencia.
Las clases basadas en la práctica están vinculadas a una línea contextual, enseñada a través de seminarios, que nos permite considerar el pensamiento detrás de nuestro conocimiento incorporado. A través de una serie de seminarios, consideramos el desarrollo de metodologías aplicadas desde sus raíces en el teatro político; artes radicales y de celebración; drama y teatro en educación; teatro comunitario; teatro de la prisión; prácticas creativas terapéuticas y el legado de Freire y Boal. Estudiamos el creciente cuerpo de escritos sobre el teatro aplicado y sus practicantes, y la teoría del teatro.
En el semestre de primavera, el módulo Análisis de la práctica se centra en las prácticas del teatro aplicado. Tenemos un festival corto de formas de arte, con clases de canto, títeres y danza, y una residencia compartida con estudiantes de la maestría en creación de espectáculos, trabajando en módulos con artistas de distinción dentro del personal de Goldsmith y más allá.
A lo largo de las sesiones prácticas, trabajamos con los estudiantes para desarrollar sus habilidades de facilitación, diseño, planificación y gestión de proyectos con atención a temas como la dinámica de grupo; poder y liderazgo; inclusión; accesibilidad; igualdad; conflicto; práctica intercultural; espacio seguro y la ética del tacto.
El tutor Raj Bhari de Peaceful Change Initiative dirige un módulo sobre enfoques creativos para la cohesión comunitaria, la resolución de conflictos y el artista como activista. Al final del trimestre, los estudiantes diseñan y dirigen un fin de semana de talleres para una audiencia pública.
Módulos contextuales complementarios
Los estudiantes también eligen dos módulos de opción basados en conferencias o prácticas de uno de nuestros otros emocionantes programas de maestría. Los módulos anteriores han incluido, Teatro para Discapacitados, Teatro Africano, Praxis de Performance, Performance Radical, Teoría Cultural y The Reflexive Practitioner (que está abierto solo para estudiantes de Teatro Aplicado). Estos se toman en el año 2 por estudiantes a tiempo parcial.
Colocación
La coordinadora, Sue Mayo, ayuda a los estudiantes a ubicar y desarrollar una ubicación en una organización anfitriona reconocida. En la práctica, los estudiantes mejoran las habilidades que han practicado en el programa, mientras se enfrentan a los desafíos de un contexto profesional. Los anfitriones de colocación incluyen London Bubble, Magic Me, Resonate. Greenwich & Lewisham Young People's Theatre, Talawa Theatre, Pan-arts, Crisis, Ovalhouse, Green Shoes Arts, The Young Vic, MIND, CEN8, Lewisham Youth Theatre y Spare Tire.
Desarrollo profesional
Como parte de nuestro compromiso con la empleabilidad de los estudiantes, ofrecemos hasta cinco talleres que cubren varias áreas directamente relevantes para los lugares de trabajo donde se puede aplicar el drama; por ejemplo, planificación y gestión de proyectos, protección infantil y trabajo con adultos vulnerables, ética, evaluación, creación de una compañía de teatro o trabajo como artista independiente.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Nuestros estudiantes continúan trabajando en una variedad de roles que incluyen la creación y gestión de compañías de teatro comunitario / participativo, como facilitadores independientes de talleres de teatro, profesores, jefes de educación o productores de participación dentro de compañías de teatro establecidas.
Alumnos anteriores han pasado a realizar:
- constituir empresas independientes
- trabajando como directora autónoma y facilitadoras
- proyectos artísticos con refugiados y migrantes
- trabajo artístico con personas con discapacidades de aprendizaje
- obra de teatro con los primeros años
- trabajo creativo en escuelas y unidades de referencia de alumnos
- proyectos de artes cruzadas en una variedad de contextos educativos, comunitarios y sociales
- educación y divulgación teatral
- teatro comunitario
- educación del museo
- teatro en cárceles y con riesgo juvenil