Máster en Dirección Internacional de Empresas en Madrid
Madrid, España
DURACIÓN
9 up to 18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8750
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Master in International Business Management está diseñado para desarrollar y educar a los futuros profesionales globales del mañana, dotándoles de las herramientas necesarias para afrontar los retos actuales de los mercados multinacionales.
Puntos destacados del programa
- Clasificado como programa TOP150 a nivel mundial y TOP10 en España por QS World University Rankings 2021
- Profesorado con experiencia mundial
- Estudios Regionales & Estudios de Lenguas Extranjeras
- Visitas a empresas & Excursiones
- Conocimientos prácticos aplicables a escala mundial
- Oportunidad exclusiva de visitar la OMC, la ONU & UNESCO
- Acceso exclusivo a eventos internacionales del sector empresarial
- Oportunidades profesionales en las principales empresas internacionales de todo el mundo
- Estudiantes de más de 100 países
Objetivos y competencias del programa
¿Por qué estudiar MSC con International Business GBSB Global en Madrid?
La Maestría en Negocios Internacionales de GBSB Global ofrece habilidades, conocimientos y capacitación especializados para garantizar que los graduados puedan realizar una transición exitosa de estudiantes a líderes.
Expertos de la industria y conferenciantes competentes están disponibles para ofrecer conocimientos y experiencia, cubriendo módulos como transformación digital, innovación y tecnología, marketing estratégico, mercados financieros globales y negocios internacionales y desafíos comerciales globales.
Todos los cursos se imparten en inglés (el idioma empresarial universal) y se anima a los estudiantes a participar en seminarios, seminarios web, talleres y proyectos en equipo para obtener una formación más profunda.
Clasificaciones
- Acreditado por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)
- Premiada como Escuela de NegociosCinco Estrellas por la Calidad de la Enseñanza por el Sistema de Clasificación QS
- Única institución de educación superior en España acreditada por Microsoft como líder en educación digital
- Recibió 3 puntajes máximos en U-Multirank para las divisiones de Investigación, Enseñanza y Aprendizaje y Orientación Internacional
Plan de estudios
Una combinación de cursos básicos y optativos (un total de 90 créditos ECTS), que incluyen:
ABOGAR POR LA INCLUSIÓN, EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA DIVERSIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN MULTINACIONAL
Trabajo en Equipo Efectivo y Gestión de Proyectos (6 ECTS)
Gestión de la Diversidad e Inclusión Laboral Global (6 ECTS)
- El concepto de motivación y satisfacción en el lugar de trabajo
- La dinámica del desempeño grupal
- Relación entre poder, política, conflicto
- La cultura organizacional y su relación con el lugar de trabajo
- Diversidad entre culturas
- Las estrategias para abordar la diversidad e inclusión racial, religiosa y étnica
- Diversidad de género en el lugar de trabajo
- Los beneficios de la inclusión de personas con necesidades especiales
- El concepto de equilibrio entre el trabajo y la vida personal (WLB)
- Problemas actuales en D&I en todo el mundo
CONTROLAR Y MEJORAR EL RENDIMIENTO OPERACIONAL Y FINANCIERO DE UN NEGOCIO INTERNACIONAL
Dirección de Operaciones (6 ECTS)
Finanzas para la Gestión (8 ECTS)
ANTICIPAR Y GESTIONAR DESAFÍOS COMERCIALES INTERNACIONALES Y PLANIFICAR ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN
Negocios Internacionales y Retos Empresariales Globales (6 ECTS)
- Los principales conceptos relacionados con el entorno empresarial global
- Sistemas Políticos y Legales
- Políticas de Integración Global
- Mercados emergentes
- Factores globales de los negocios internacionales
COMPRENDER EL MARKETING INTERNACIONAL Y EJECUTAR CAMPAÑAS DE MARKETING
- Contexto a nivel organizacional y empresarial de la estrategia de marketing
- Factores ambientales externos e internos
- La mezcla de marketing
- La declaración de la misión, los objetivos corporativos y las áreas funcionales de una organización
GESTIONAR NEGOCIOS INTERNACIONALES CON ENFOQUE EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Transformación Digital, Innovación y Tecnología (6 ECTS)
- Economía digital y sus nuevos motores
- Estrategia Digital y Transformación
- Las 7 fuentes de innovación de Drucker, Innovación abierta
- Enfoques estratégicos para la gestión de la innovación
- Teoría de la disrupción
- Viaje de transformación digital
TRATAR CON CONFIANZA LOS PROBLEMAS FINANCIEROS GLOBALES, LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y EL TRANSPORTE
Mercados e Instrumentos Financieros Globales (6 ECTS)
Logística y Transporte Internacional (6 ECTS)
- Desempeño de los Mercados Financieros Globales en Diferentes Contextos Económicos y Políticos
- El papel de los mercados de capital en el crecimiento económico
- Mercados globales de renta fija
- Mercados de acciones globales
- Derivados y Gestión de Riesgos
- Obtención de fondos de los mercados de capitales
- Sistemas de Distribución Modernos
- Modos de transporte en una sociedad moderna
- Innovaciones en Transporte Aéreo y Marítimo
- Transporte Modal, Intermodal y Multimodal
- Problemas contemporáneos que enfrenta la gestión de transportistas
- Marcos regulatorios para diferentes modos de transporte
- Costo de flete y precios
- Logística externa
- Trámites Comerciales y Aduaneros
INVESTIGUE UN PROBLEMA COMERCIAL INTERNACIONAL Y PRESENTE SUS HALLAZGOS EN UN PROYECTO FINAL INTEGRAL
Proyecto Final (Capstone)
El Proyecto Capstone es una tarea expansiva que sirve como el toque final al viaje del Maestro. Aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos del programa para investigar un problema específico o una idea relacionada con un área de especialización. Una vez que se identifica este problema, es necesario aplicar las habilidades y la experiencia pertinentes para desarrollar una solución que aborde el problema de frente. Los estudiantes tienen varias opciones para su Proyecto Final, como un enfoque basado en la investigación o una técnica de resolución de problemas más práctica. Las soluciones propuestas son normalmente prácticas e interactivas, con el potencial de implementarse en entornos profesionales o utilizarse para futuras investigaciones y estudios.
DESARROLLA TÁCTICAS APROPIADAS, INCORPORANDO LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y EL CONOCIMIENTO DE LA ECONOMÍA GLOBAL Y LA GEOPOLÍTICA, PARA TERMINAR TUS ESTUDIOS DE MAESTRÍA
Economía y Geopolítica (6 ECTS) (Online)
Dirección Estratégica y Analítica (8 ECTS) (Online)
- Principios de la economía del comportamiento
- Metodologías de geopolítica y geoeconomía
- Causas de la globalización
- Dirección Estratégica, Planificación y Estructura
- Enfoques estratégicos para analizar la posición de una organización
- Datos y estrategia