Master de Formación Permanente en Customer Experience and Innovation
Madrid, España
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 19.700
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Prepárate para Transformar Negocios, a través de la Innovación en la Experiencia del Cliente.
Este programa de Dirección de Marketing especializado en la Experiencia Omniexperience de cliente está construido bajo la visión de Innovación disruptiva. El programa se fundamenta en la adquisición de una sólida visión estratégica, analítica y de líder multidisciplinar-transversal, con orientación human-customer Centric.
Está enfocado en la transformación de negocio a human customer-Centric y gestión integral de experiencia de cliente a través de la innovación, combinando adquisición de conocimiento y herramientas de marketing Automation. Incluimos las tendencias más actuales como: human-Centric design, Growth hacking, Agile Management, Marketing Automation y Smart Data.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Customer Experience & Innovation expedido por ESIC University.
¿Por qué estudiar Experiencia del Cliente e Innovación?
La gestión de clientes dentro del negocio necesita un profesional con una visión holística que aborde las dimensiones relacionales, experienciales, tecnológicas y analítico-financieras. Trabajar desde un enfoque innovador te permitirá destacar dentro de un sector que no para de reinventarse.
Demanda
En la actualidad Dirigir la Experiencia de clientes desde la Innovación significa ser el líder transversal experto que las empresas demandan.
Visión Estratégica
Dedicarte a este sector implica poseer una visión estratégica de negocio, con una clara orientación al human-customer Centric. Para ello, debes poseer tanto una visión estratégica, como ser el experto en implementar la estrategia en el modelo CEM a partir de la innovación el marketing omnicanal considerando la dirección comercial, tecnología, datos y las herramientas de gestión de la relación con los clientes.
Tendencia
A través de este programa, serás capaz de implementar la innovación tanto en la estrategia como en los procesos que hagan factible transformar el negocio. Igualmente, adquirirás la visión analítica para la toma de decisiones, el conocimiento en las últimas tendencias de UX/CX, pudiendo ser un líder en el alcance de la transformación eficaz de los negocios.
Admisión
Plan de estudios
El MCX te prepara para ser experto en transformar negocios a través de las experiencias “marca-cliente “. Se desarrolla bajo la visión Omniexperience actual, combina conocimiento, tendencias innovación, visión analítica y adquisición de visión estratégica para implementar la estrategia de Customer Experience transversalmente en negocio.
El programa académico se compone de cinco módulos de aprendizaje y un proyecto final grupal. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, uso de herramientas y licencias.
- Módulo de datos y conocimiento del consumidor
- Módulo de Innovación y Estrategia
- Módulo Cem Operacional y Experiencial
- Módulo de Gobernanza de Datos
- Módulo de Habilidades Directivas
- TFM. Proyecto final
Galería
Clasificaciones
- #1 España - Líderes en Masters de Marketing según el mundo
- #3 España - Esic en el Podio de las Mejores Escuelas de Negocios, para Recién Titulados y Jóvenes Profesionales
- #3.4 Europa - Esic dentro del Top Europeo para Realizar Programas de Marketing
- #49 del mundo: la mejor escuela de marketing basada en la opinión de ex alumnos, estudiantes y empleadores
Objetivos y competencias del programa
- Adquirirás el Conocimiento Experto de Consumidor
- Tendrás conocimiento estratégico: Innovación y Estrategia human-customer Centric
- También obtendrás conocimiento especialista: UX, CX, modelo CEM operativo y experiencial
- Serás capaz de implementar la estrategia de clientes en equipos de ventas
- Obtendrás el conocimiento táctico necesario para gestionar integralmente al cliente omniexperience (Marketing Automation)
- Incorporarás conocimientos de tendencias y tecnologías disruptivas en el ecosistema digital y economía experiencial (CRM, Marketing Automation, Design Thinking, Growth Hacking, Big Data, AI & ML)
- Trabajarás con modelos de medición y análisis para la toma de decisiones y optimización de inversiones.
Becas y Financiamiento
No queremos que las cuestiones económicas supongan un obstáculo para que alcances tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos una amplia batería de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos elaborado desde ESIC, como aquellas que ponen a tu alcance diferentes organismos públicos o privados. Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:
- Becas propias
- Becas nacionales
- Becas internacionales
- Becas de movilidad para prácticas internacionales
- Seguro y ayudas
ESIC mantiene convenios de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. En la Secretaría del Área se encuentran las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios. ESIC te ayuda con la financiación de tu Carrera.
Si vives fuera de alguna de las ciudades donde ESIC tiene campus, y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de compañías y residencias dedicadas al alojamiento de estudiantes. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.
Estudiantes ideales
Este programa está dirigido tanto a profesionales del ámbito de marketing, dirección de clientes, responsables de transformación digital, Brand/Customer Managers y profesionales de publicidad y comunicación.
Durante tu formación, compartirás aula con profesionales como tú; perfiles que quieran desarrollar su carrera dentro del Customer Experience y la Innovación. La metodología se adapta a tu nivel.
Oportunidades profesionales
Las capacidades que se adquieren en este máster te permiten acceder a un abanico de salidas laborales muy amplio que, en parte, también dependerá de tu perfil de entrada y del plan de desarrollo a medio plazo.
Siendo el área de Customer Experience e Innovación estratégicas en la empresa, podrás no solo acceder a puestos orientados a Cliente, sino también a puestos relevantes en marketing, consultores de negocio o transformación digital, incluso en la formación de tu propia empresa a través del emprendimiento. Entre los principales puestos que están ocupando ahora nuestros egresados destacamos:
- Directores de Marketing
- Director de Experiencia de cliente
- Director de Servicios al Cliente
- Director de Proyectos de transformación digital
- Consultores de negocio
Acreditaciones
¿Por qué estudiar en ESIC Business & Marketing School?
En ESIC sabemos que la mejor forma de aprender es de forma práctica. Por ello, nuestro programa está diseñado en base a herramientas, talleres, casos reales y uso de licencias para que accedas al mercado laboral con la mayor preparación posible. Nuestro MCX destaca por:
- MCX es un programa único en su categoría, tanto en la metodología como en el claustro experto.
- Enfoque en conocimiento del consumidor, innovación, tecnología aplicada a la Experiencia del cliente, data driven, visión human-customer Centric, ética y sostenibilidad.
- Se incorpora una asignatura de herramientas de marketing cloud, así como marketing Automation, design thinking y data.
- Incorporamos un módulo de desarrollo de habilidades directivas específico que incluye Pensamiento Crítico, Comunicación y Liderazgo, Negociación y Storytelling.
- ESIC es más que una institución educativa, es tu nuevo aliado para que puedas crecer constantemente profesionalmente, aprendiendo, compartiendo las ultimas tendencias en la disciplina de innovación en la experiencia de cliente.