Efectos Visuales o Animación 3D
ArtFX
Información clave
Ubicación del campus
Montpellier, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
5 - 5 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 6900 / per year *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* Estudiantes de la UE - Año 1
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Introducción
DIPLOMA EN 5 AÑOS (equivalente a maestría)
VFX o Animación 3D
Los dos primeros años están diseñados para proporcionar una base sólida a los estudiantes antes de embarcarse en la realización de películas. El primer año es una clase de preparación artística. Los cursos se dividen en intervenciones cortas sobre temas básicos y proyectos concretos para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con los diferentes conceptos.
1er Año > Adquisición de Bases Sólidas en Cine
Desarrollo artístico y cultural - Madurez del trabajo
Metas
- Adquirir bases artísticas y culturales sólidas
- Obtenga madurez laboral para darse todas las oportunidades de tener éxito
- Desarrolla tu creatividad, tu curiosidad y tu ingenio
- Adquirir una cultura artística y cinematográfica
- Domina los fundamentos del dibujo, la fotografía, la escultura, el análisis cinematográfico y la animación.
- Aprende sobre el trabajo en equipo y la organización.
- Adquirir los conceptos básicos de la comunicación en inglés comercial.
Cursos colectivos
- dibujo, anatomia
- Desarrollo artístico y visual
- escultura, volumen
- la historia del arte
- Fotografía
- Perspectiva
- Cultura y análisis cinematográfico
- detener el movimiento
- Gestión de proyectos
- Animación tradicional
- Diseño de personaje
- Redacción y desarrollo de conceptos.
- Dirigente
- psicología de la información
- Inglés de negocios
Proceso de admision
- BAC (o equivalente)
- Presentar un portafolio artístico.
- Participar en una entrevista individual.
- Completar un examen escrito
2º Curso > Conocimientos Básicos de Cine
Trabajo en equipo: organizarse y volverse riguroso
Metas
- Adquirir los conceptos básicos de gráficos por computadora, edición de imágenes y animación.
- Perfecciona tus habilidades artísticas.
- Descubre los oficios del cine y desarrolla una sólida cultura de la imagen
- Hacer un primer cortometraje
Cursos colectivos
- modelado 3D
- retoque de imagen digital
- Arte conceptual
- Diseño de personaje
- Iluminación, texturizado, renderizado.
- Animación 2D y 3D
- Efectos visuales
- Semiótica
- gramática de la imagen
- Escenario, guión gráfico
- montaje y sonido
- Análisis cinematográfico
- Inglés profesional
Proceso de admision
- BAC (o equivalente) +1 año de estudios de educación superior
- Presentar un portafolio artístico.
- Participar en una entrevista individual.
- Completar un examen escrito
3er Año > Especialización
- Efectos visuales (VFX)
- Animación 3D
- Gráficos por computadora (CG)
Objetivos de la Especialización en Efectos Visuales
- Adquirir habilidades artísticas y técnicas de vanguardia en CGI y VFX
- Dominar hábitos de trabajo profesional (metodologías y pipeline VFX): supervisión y dirección de una película, conocimiento de las profesiones cinematográficas y 3D, metodologías de postproducción, dirección y seguimiento de una producción, derecho audiovisual, gestión, creación de empresas, etc.
- Dominar el software necesario para este campo: Nuke, Maya, Zbrush, nCloth, Houdini, RealFlow, Hair & Fur, etc.
Trayectoria de carrera
El sector de los Efectos Visuales (VFX) tiene una amplia gama de carreras muy solicitadas que necesitan artistas más calificados:
- artista de composición
- supervisor de efectos visuales,
- Especialista en seguimiento
- pintor mate
- Clasificador de color, etc.
Cursos de efectos visuales
- Composición de la imagen
- Pintura mate
- Mapeo de cámara
- Desarrollo Ambiental
- Seguimiento
- Escala de colores
- FX: Houdini, ncloth, Hair & Fur, fluidos, partículas…
- Cine digital, Iluminación
- Filmación en pantalla verde
- Arte conceptual
- Estereografía, fotogrametría
Objetivos de la Especialización en Animación 3D
- Adquirir habilidades agudas en animación 3D
- Dominar los hábitos de trabajo de la animación 3D profesional: supervisión de equipos de animación, metodologías de postproducción, dirección de producción, derecho audiovisual, creación de empresas, conocimientos cinematográficos, profesiones CGI, etc.
- Domina todo el software alineado con CG Animation: Maya, ZBrush, nCloth, Toon Boom, Storyboard Pro, Krita, Photoshop, Affinity Photo, etc.
Trayectoria de carrera
El sector de la Animación 3D tiene un amplio abanico de carreras muy demandadas que necesitan de artistas más cualificados:
- animador generado por computadora
- Maquetador
- Artista de configuración
- diseñador de personajes
- Artista conceptual
- Director artístico, etc
Cursos de Animación 3D
- Animación tradicional 2D/3D
- Animación facial, mecánica corporal y sincronización de labios
- Diseño de personaje
- Anatomía, Movimiento y Dibujo del Natural
- Dibujo y arte conceptual
- Mímica y Actuación
- Diseño
- Modelado para Animación
- Rigging (personajes, criaturas y objetos)
- FX: nTela, pelo y piel
Objetivos de la Especialización en CG
- Adquirir habilidades técnicas avanzadas en gráficos por computadora.
- Dominar todas las etapas de la cadena de producción digital: control de la organización y distribución del trabajo de animación y composición, dirección y supervisión de CGI, dirección artística de proyectos, conocimiento de oficios de cine y CG, metodología de postproducción, gestión de producción y seguimiento, derecho audiovisual, gestión, creación de empresas, etc.
- Software Master CG: Houdini, Maya, Zbrush, ncloth, Arnold, Vray, Mental Ray, etc.
Trayectoria de carrera
El sector de la Infografía proporciona pleno empleo en todo tipo de campos:
- artista generado por ordenador
- artista de efectos
- plomo 3D
- artista ambiental
- Artista de iluminación / sombreado
- Artista texturizador, etc.
Cursos de GC
- Modelado de superficies duras
- Modelado orgánico
- Texturizado avanzado
- entornos 3D
- Arte conceptual
- FX: Houdini, ncloth, Hair & Fur, fluido, partículas
- Seguimiento, mapeo de cámara
- IDH
- Iluminación, sombreado y gradación de color.
- Fotogrametría
- rotoscopia CG
- Reconstrucción espacial
- Configuración de desollado
4º Curso > Profesionalización
Perfeccionamiento de Habilidades, Pasantías, Elaboración de Proyectos de Graduación
Metas
- Dominio de los conocimientos técnicos y artísticos.
- Prácticas en un entorno profesional.
- Creación de un carrete de demostración profesional
- Gestión de un proyecto de equipo.
5to Año > Proyecto de Graduación
Creación de proyecto de graduación, jurado de graduación y transición a un entorno de trabajo profesional.
Durante este año, los estudiantes ponen a prueba su capacidad para supervisar un equipo y proyectos en condiciones idénticas a las de los estudios de producción.
Los profesionales intervienen durante todo el año para aportar sus conocimientos y compartir su experiencia. El 5º año finaliza con un jurado de graduación, que incluye entrevistas de trabajo rápidas. Como requisito final de graduación, cada estudiante deberá completar un informe detallado de su primer trabajo de posgrado o pasantía.
METAS
- Realización de un cortometraje de animación o VFX
- Confrontar las realidades de una producción y desarrollar experiencias profesionales adicionales
- Hacer una presentación formal frente a un jurado de artistas profesionales (representantes de los estudios de producción franceses e internacionales más grandes)
- Participar en entrevistas de trabajo rápidas y gestionar las primeras ofertas de trabajo.
Matrícula y tarifas anuales (2019/2020)
Año 1: 7 000 €
Años 2 a 5: 8 000 € / año
- Tasas de matrícula (estudiantes UE) : 1ª vez (350 €) / renovación (250 €) / Costes adicionales a prever (Seguridad Social, material y material escolar) A partir del segundo año de estudios, todos los estudiantes están obligados a disponer de un ordenador personal .A partir de su segundo año de estudios, todos los estudiantes deben tener una computadora personal.
- Tasas de matrícula (estudiantes extracomunitarios) : 1ª vez (850 €) / renovación (350 €) / Costes adicionales a prever (Seguridad Social, material y material escolar) A partir del segundo año de estudios, todos los estudiantes están obligados a tener un computadora.A partir de su segundo año de estudios, todos los estudiantes deben tener una computadora personal.
Periodo de aplicación
Período de solicitud en línea: noviembre de 2019 - mayo de 2020
Sobre la escuela
Preguntas
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