f Estudiar Maestrías en el Reino Unido 2018

Estudio Másters en el Reino Unido

Programas de Máster en el Reino Unido 2018

Estudia en el Reino Unido

Educación superior en el Reino Unido

Debido a sus excelentes universidades, la educación superior en el Reino Unido está muy cotizada, no sólo por los residentes del Reino Unido, sinó que por estudiantes de todo el mundo. Por lo general, los estudiantes entran en la universidad a partir de los 18 años. La mayoría de los estudiantes se matriculan en una universidad pública para cursar su Grado, y minimizar así sus gastos de estudio.

En el Reino Unido, el primer nivel de educación superior es el Grado. La mayoría de los estudiantes tardan tres años en obtener este título, y durante este periodo se les conoce como estudiantes de pregrado. Tras graduarse de un programa de Grado u otro tipo de programa de primer nivel, los estudiantes pueden optar por cursar estudios de postgrado. Un Máster, que suele durar un año, es la opción más popular. Los programas de Doctorado duran alrededor de tres años. Las admisiones a programas de postgrado son muy competitivas, y estos programas no están financiados por el gobierno.

Además de estos tres títulos básicos, los estudiantes en el Reino Unido pueden adquirir cualificaciones de especialista ofrecidas por diversas juntas y gremios profesionales. Estos títulos de especialista pueden incluir Psicología, Derecho, Medicina, Educación o Negocios.

Estudiar en el Reino Unido te ofrece la ventaja de obtener un título de una de las universidades más prestigiosas del mundo. El país valora altamente la educación, y compartirás esta experiencia con excelentes pensadores e investigadores. Si el programa de tu elección incluye un fuerte enfoque hacia la investigación, te beneficiarás también de las excelentes oportunidades de formar parte en programas de investigacióin que ofrece el Reino Unido.

 

Tasas de matrícula

Si te planteas estudiar en el Reino Unido, entender los costes que esto conlleva te será de gran ayuda. Durante el año académico 2012-2013, las tasas de los Grados en Inglaterra concretamente se fijaron a un máximo anual de £9.000, siendo £6.000 un precio más común. Los programas de postgrado tienen costos más elevados que los Grados, aunque varían enormemente entre distintas universidades. Los alumnos que estudian fuera de Inglaterra, durante este mismo año, pagaron entre £5,000 y £20,000 anuales por sus estudios.

Graduarse de un programa en el Reino Unido abre las puertas a numerosas oportunidades laborales. Dado a que estas universidades gozan de tamaño renombre, tendrás la opción de emprender una carrera a nivel internacional, o en el mismo Reino Unido, en caso que prefieras instalarte en el país.

 

Seguro médico

El Reino Unido cuenta con un sistema sanitario nacional llamado Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés). Los estudiantes que tomen al menos seis meses de cursos en el país pueden ser elegibles para recibir tratamiento gratuito, o subvencionado, en el Reino Unido. Los estudiantes residentes en el Espacio Económico Europeo, o que ya se encuentren viviendo en el Reino Unido, pueden beneficiarse automáticamente de los servicios ofrecidos por el NHS, independientemente de cuánto tiempo tengan previsto estudiar en el país.

 

Obtener visado para el Reino Unido

Los tipos de visados de estudiante en el Reino Unido incluyen:

  • Nivel 4 General (Tier 4), para adultos mayores de 17 años que vienen al Reino Unido a estudiar.
  • Estudiante Visitante, para estudiantes que toman un curso corto y no tienen previsto trabajar durante su estancia.
  • Futuro estudiante, para aquellos estudiantes que necesitan finalizar sus preparativos antes de empezar sus estudios y ser elegibles para el visado de Nivel 4.

 

Consejos

Mientras te preparas para estudiar en el Reino Unido, recuerda que ciertas universidades y programas son altamente competitivos. Envía tu solicitud lo antes posible, y solicita más de un centro, para aumentar tus posibilidades de obtener una plaza. Encuentra alojamiento asequible cerca de la universidad o en el campus, y considera compartir un loft o apartamento para minimizar gastos. Con estos consejos, podrás empezar a estudiar en el Reino Unido más fácilmente, aprovechando las ventajas que comporta estudiar en un país con semejante riqueza cultural, tradición educativa y reputación internacional por formar graduados de calidad.

Acerca del Reino Unido  

Muchas personas confunden el Reino Unido con Gran Bretaña, pero de hecho no son dos términos para referirse a lo mismo. El Reino Unido es un grupo de cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estos cuatro países comparten un grupo de islas situadas al noroeste de la Europa continental y están unidos bajo un gobierno con un monarca. Gran Bretaña sólo comprende Inglaterra, Escocia y Gales.

Mientras que el Reino Unido está formado por cuatro países distintos, cada uno con su propia cultura y dialectos diferenciados, hay un motivo por el que es relativamente común confundir el Reino Unido con Inglaterra. Durante siglos, Inglaterra fue la nación dominante, y se solía referir al monarca como la "Reina de Inglaterra. " Cuando se piensa en el Reino Unido, la imagen del monarca es a menudo lo primero que viene en mente. Los reyes, reinas, príncipes y princesas de Inglaterra se han convertido en celebridades internacionales. El Reino Unido también es famoso por otros muchos iconos culturales, como David Beckham, el Dr. Who o los Beatles. Si visitas el Reino Unido, querrás saborear el delicioso chocolate Cadbury después de una comida tradicional de "fish and chips" (pescado y patatas fritas), y regarlo todo con una pinta de cerveza negra Guinness.

Se conoce a los habitantes del Reino Unido como líderes en las artes, así como en ciencia y tecnología. El Reino Unido es un lugar donde a menudo se crean tendencias de moda, y que ve nacer a un sinfín de actores y músicos. Se suele hacer referencia a Londres, el centro neurálgico del país, como una "superpotencia cultural".

El Reino Unido en general, e Inglaterra en particular, es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Los estudiantes viajan desde todos los rincones del plantea para estudiar en algunas de las escuelas de más elevado rango del mundo, como Cambridge y Oxford. De hecho, el Reino Unido cuenta con cuatro universidades entre las 10 mejores de todo el mundo según el QS World University Rankings.

 

Clima del Reino Unido

El clima en el Reino Unido varía enormemente según el lugar. Las zonas cercanas al Atlántico, como Irlanda del Norte y Gales, son húmedas, con mucho viento y temperaturas moderadas. Inglaterra disfruta de temperaturas frescas, aunque no frías, durante casi todo el año, y recibe una cantidad media de lluvia. Puede darse precipitaciones en forma de nieve, pero es poco común.

 

Nivel de vida

Al igual que con el clima, el nivel de vida varía según donde vivas en el Reino Unido. Londres, centro cultural y educativo, es una de las ciudades más caras del mundo. Los alquileres y los costos de las actividades diarias son ambos bastante elevados en la capital. Salir a comer también es caro en toda Inglaterra, así que considera buscar una residencia estudiantil o apartamento que tenga cocina para reducir gastos. 

Universidades en Reino Unido

Universidades en Reino Unido

Información sobre Reino Unido

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, conocido como el Reino Unido (RU), es un Estado soberano ubicado más allá de la costa nororiental de Europa continental. El país incluye la isla de Gran Bretaña, la parte nororiental de la isla de Irlanda y otras islas más pequeñas. Irlanda del Norte es la única parte del Reino Unido que comparte frontera terrestre con otro Estado: la República de Irlanda.

 

Capital: Londres
Idiomas oficiales: Inglés
Gobierno: Monarquía constitucional parlamentaria  
Población: 63,181,775
Producto Interno Bruto: $2.316 billones
Moneda: Libra esterlina (GBP)
Zona horaria: (UTC+0)

Encuentra tu programa de estudio en Reino Unido