Psicología msc: neurociencia cognitiva
Maastricht University, Faculty of Psychology and Neuroscience
Información clave
Ubicación del campus
Maastricht, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
01 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* por año; € 13.000 para los estudiantes de fuera de la UE / EEE
Introducción
En la especialización en Neurociencia Cognitiva, estudiará el cerebro humano y cómo se relaciona con la cognición, la percepción y el comportamiento. El programa combina un conocimiento profundo de la función y la cognición del cerebro humano con capacitación práctica en la aplicación de técnicas de imágenes cerebrales no invasivas como EEG y fMRI.
Plan de estudios
Esquema del programa
Durante el primer semestre, tomará varios cursos que lo familiarizarán con temas clave en la investigación del cerebro perceptivo y cognitivo, desarrollará una comprensión detallada de cómo el cerebro "en funcionamiento" percibe, siente, se mueve y atiende a la información relevante. Los temas específicos del curso incluyen la percepción auditiva y visual, la atención, el lenguaje y las funciones sensoriomotoras. Además, aprenderá a traducir este conocimiento en investigación empírica mediante capacitación práctica en todos los aspectos del ciclo experimental, incluido el diseño experimental, el registro de datos de activación cerebral, el análisis de datos y la interpretación. Los métodos que aprenderá a aplicar incluyen fMRI y EEG, así como análisis de datos en los paquetes de software Brainvoyager y EEGLAB. En el segundo semestre, completará un proyecto de investigación y escribirá su tesis de maestría.
Prácticas de investigación y tesis
En los últimos años, los temas de pasantías y tesis han incluido:
- investigación fundamental del cerebro: mapeo del espacio auditivo en la corteza temporal; interacciones audiovisuales en el cerebro.
- investigación cerebral aplicada: investigación fMRI del procesamiento de recompensas de alimentos; Investigación EEG de sesgos de atención en la percepción de mensajes de salud.
- investigación clínica: aprendizaje y memoria en modelos de ratones con enfermedad de Alzheimer; estimulación cerebral no invasiva (TMS) en investigación fundamental y clínica.
Excelente personal, excelentes instalaciones
Trabajará dentro de un equipo internacional y multidisciplinario que incluye psicólogos, biólogos, médicos, ingenieros, físicos e informáticos: todos los miembros del Centro de imágenes cerebrales de Maastricht (MBIC). Este centro ofrece una infraestructura de investigación única con las más nuevas instalaciones de imágenes de campo ultraalto.
Aprendizaje basado en problemas
Este programa se enseña utilizando el aprendizaje basado en problemas (PBL). En pequeños grupos tutoriales de 10 a 12 estudiantes, buscará soluciones a "problemas" tomados de situaciones del mundo real. Los instructores actúan como facilitadores y brindan ayuda cuando es necesario. Esto le permite construir independencia y desarrollar habilidades de resolución de problemas que necesitará en el campo. Este método de aprendizaje activo, dinámico y colaborativo tiene una de las tasas de retención de conocimiento más altas de cualquier método de instrucción.
aula internacional
Desde el primer día del programa, serás desafiado con diferentes puntos de vista y experiencias mientras interactúas con el personal y los estudiantes de todo el mundo. Su visión del mundo se verá reforzada por esta interacción, acercándolo al objetivo del programa de enseñar a los estudiantes no solo hechos y conceptos, sino también accesibilidad y comprensión internacional. Aproximadamente el 80% de los estudiantes de este programa de maestría provienen de fuera de los Países Bajos. Tal diversidad crea una atmósfera internacional que se fortalece con la orientación internacional del programa.