Programa de maestría en gestión de la paz y los conflictos

General

Descripción del programa

Se invita a los estudiantes excepcionales que buscan hacer una diferencia en el mundo a venir a la Universidad de Haifa y utilizar a Israel como su salón de clases que viven en el programa de grado de maestría innovadora de un año en Estudios de Gestión de Conflictos y la Paz. Este programa de grado completo, se enseña en Inglés, combina un conocimiento profundo de la teoría con aplicaciones desde una perspectiva regional e internacional. Los estudiantes investigarán los conflictos étnico-nacionales, culturales y religiosas en sociedades profundamente divididas. Estudiarán y evaluar los diferentes enfoques de gestión de conflictos y construcción de la paz, mientras que sumergirse en una región que ofrece una gran cantidad de estudios pertinentes de casos de la vida real.

El programa se basa principalmente en los marcos teóricos y prácticos en el campo de la psicología, la sociología, la antropología, la ciencia política, las comunicaciones, la historia, el derecho, la filosofía y la educación. Estas perspectivas enriquecerán la comprensión de los estudiantes de los conflictos dentro y entre las sociedades y las naciones. El plan de estudios también examina estudios de casos concretos de conflicto y utiliza el Oriente Medio e Israel como un aula viva para el aprendizaje empírico.

Este programa es único, ya que incluye una práctica / pasantía obligatoria, lo que aumenta la experiencia de los estudiantes en las iniciativas de base en el campo.


Los graduados del programa pueden llegar a ser investigadores, educadores, mediadores, negociadores, funcionarios de gobierno, empresarios y activistas de organizaciones centradas en los derechos humanos, resolución de conflictos, la protección del medio ambiente, el derecho internacional y humano y el desarrollo económico.


El Programa Académico

El programa interdisciplinario fue creado para dar a los estudiantes una sólida formación de conocimientos teóricos y experiencia práctica de campo. Se compone de los siguientes componentes principales:

  • Core y Cursos Electivos: El núcleo y cursos electivos se dividen en tres temas principales: 1) La naturaleza de los conflictos y cómo se desarrollan 2) Los procesos de paz y las formas de los fomentan 3) Metodología de la investigación

  • Practicum: Este aspecto central del programa está diseñado para proporcionar la exposición a las organizaciones no gubernamentales y municipales que trabajan para la coexistencia árabe-judío y palestino-israelí y los procesos de paz en Oriente Medio
  • Enriquecimiento: Viajes Académicos, juegos de simulación, juegos de rol y mesas redondas de expertos.


Los viajes de campo dan a los estudiantes un conocimiento de primera mano con la realidad de los organismos gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de cuestiones de gestión de conflictos sobre una base diaria.

Estos viajes son la intención de mejorar la comprensión de algunas de las limitaciones y desafíos del campo, facilitar las discusiones con los profesionales que se ocupan de estas cuestiones, y estimulan las ideas de los estudiantes para la investigación y el estudio.

Se ofrecen dos pistas de tesis y no de tesis.

Puntos destacados del programa

-Internacional, Programa de maestría de un año enseña en Inglés

-Académico Visitas, simulaciones, juegos de rol y mesas redondas de expertos

Practicum -Supervised alrededor de Israel

Última actualización Enero 2017

Acerca del centro educativo

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos