Programa de Maestría en Estudios de la diplomacia

General

Descripción del programa

La dinámica del entorno internacional contemporáneo, complejo, interconectado y altamente cargada presenta nuevos retos para los estudiosos, analistas políticos y tomadores de decisiones, tanto a nivel global y en el contexto de Oriente Medio. En este contexto, el Programa de Maestría en Estudios Diplomacia pretende dilucidar el papel de la diplomacia como vehículo principal y mecanismo para tratar sistemáticamente asuntos multilaterales, que ya no pueden ser tratados eficazmente con exclusivamente desde un punto de vista unilateral o bilateral estrecha.

El enfoque en el papel de los mecanismos diplomáticos de colaboración está diseñado para proporcionar a los estudiantes con nuevas ideas, conceptos y herramientas analíticas para comprender plenamente las funciones mejoradas de la diplomacia en este nuevo entorno.

El programa de Estudios Diplomacia está destinado principalmente a los profesionales, que trabajan en una variedad de organizaciones públicas y privadas internacionales, transnacionales y multilaterales, los futuros diplomáticos y académicos interesados ​​en el extranjero y en Israel.

Al finalizar el programa, los estudiantes recibirán una Maestría en Ciencias Políticas, con especialización en Estudios Diplomacia.

El Programa Académico

Se requiere que todos los cursos y se completará en tres semestres consecutivos, cada uno de los cuales comprende 12 horas de estudios.

Semestre A: cursos introductorios en los estudios diplomáticos, la diplomacia y la comunicación

Semestre B: Tres cursos avanzados, incluyendo un taller, la aplicación de los conceptos teóricos y herramientas introducidos y desarrollados en el primer semestre

Semestre C: Aplicación de las percepciones, conceptos, teorías y datos proporcionados en los dos primeros semestres como la plataforma y trampolín para la simulación de la dinámica real de la diplomacia multilateral. Se hará hincapié en el papel de los métodos y estrategias diplomáticas en la búsqueda de la resolución de conflictos y la estabilidad regional. Este semestre incluye un taller sobre la práctica de la diplomacia pública, que involucrará tanto a los profesionales y diplomáticos como parte integrante del taller.

Un elemento importante del programa será el análisis de los juegos de simulación de decisiones diplomáticas concretas y juegos de acción. En el curso de esta simulación, los estudiantes experimentar con una serie de conceptos diplomáticas (y estratégicos), las técnicas y los escenarios en un esfuerzo controlado y estructurado para emular situaciones de crisis en tiempo real, con énfasis en los mecanismos e instrumentos para mitigar y desactivar ellos.

Requisitos de Admisión

Los candidatos deben haber completado una licenciatura en ciencias políticas, con un promedio mínimo de 3.0 o su equivalente. Los estudiantes procedentes de otras disciplinas deben haber completado cursos en los siguientes temas antes de aplicar: a) Introducción a las Relaciones Internacionales b) Introducción a la Ciencia Política / Gobierno.

Los candidatos que no se han graduado de una institución académica donde el idioma de enseñanza es el Inglés, o que son hablantes no nativos de inglés, deberán presentar los resultados oficiales del TOEFL de por lo menos 570 (en una prueba escrita), 230 (en un examen computarizado), o 89 (en una prueba de Internet) para ser considerado para la admisión. Para obtener información detallada sobre todos los requisitos de admisión, incluyendo requisitos, por favor comuníquese con la Oficina de Admisiones.

Última actualización enero 2017

Acerca del centro educativo

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos