Programa de maestría en automatización de fábrica y robótica

General

Descripción del programa

¡Alcance más alto! ¡Elija Automatización!

¿Quieres convertirte en un experto en automatización de fábricas y robótica? ¡Únase a nuestro entorno de aprendizaje internacional e inspirador y obtenga las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en la academia o la industria!

Estudios innovadores y prácticos

wr6jkLos estudios implican no solo conferencias convencionales sino también muchas formas prácticas de aprendizaje, como diferentes tareas de laboratorio, ejercicios prácticos y estudios prácticos en entornos de aprendizaje innovadores. El programa asegura que se gana tanto el conocimiento teórico y la experiencia práctica en el campo de la automatización.

Un título con diversas oportunidades

Después de completar el programa, estará calificado para buscar una amplia gama de oportunidades de carrera en diferentes campos de la automatización. También tendrá los conocimientos y habilidades para seguir una carrera en la industria o continuar estudiando para obtener un doctorado.

El contenido y los requisitos

La extensión del programa de grado es 120 cr. Consiste en 90 cr de cursos y Tesis de maestría de 30 cr. Como estudiante de Factory Automation and Robotics, obtendrá un conocimiento profundo en ambas áreas de enfoque. También debe completar un curso en finlandés durante sus estudios. En eso, obtendrás buenos conocimientos básicos del finlandés cotidiano y obtendrás una breve introducción a la cultura finlandesa.

Para ser un estudiante exitoso en Automatización de Fábricas y Robótica, debe tener experiencia en uno de los siguientes campos: ingeniería de automatización o control, robótica, mecatrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería aeronáutica, ingeniería mecánica o energía fluida. También requerimos competencia en matemáticas, física y programación.

Automatización de fábrica e informática industrial

Este módulo trata sobre el campo científico de la automatización de la información (informática) para comprender y construir sistemas de automatización de fábricas basados ​​en el conocimiento.

El módulo proporciona información sobre la construcción de componentes para los sistemas de automatización de fábrica llamados robótica y redes de automatización discretas. También proporciona los fundamentos y las competencias tecnológicas sobre el papel de las TIC en los sistemas de automatización industrial. Específicamente, en el campo de la robótica, los estudios cubren los manipuladores de robots que brindan educación en los siguientes temas: cinemática y modelado dinámico, control cinemático (planificación de trayectorias) y control dinámico (control de movimiento). La programación de robots sigue los estándares industriales proporcionados por los principales proveedores de robots, como ABB, Sony, Mitsubishi, FANUC, KUKA, etc. También aprenderá sobre los estándares internacionales relacionados con los robots industriales y las aplicaciones típicas.


Robótica

La cantidad de robots y sistemas autónomos está creciendo rápidamente y la robotización está cambiando nuestra vida tanto en el hogar como en el trabajo. Se utilizarán robots y sistemas autónomos en todos los sectores de la industria y los servicios. Las empresas están invirtiendo mucho en la investigación y el desarrollo de la robótica y sus aplicaciones. Ya tenemos minas y puertos autónomos donde el mineral y los contenedores son transportados por vehículos autónomos. Nuestras fábricas tienen robots cada vez más sofisticados para tareas tediosas, peligrosas y precisas. En el futuro, diferentes tipos de robots de asistencia ayudarán a las personas en el cuidado de la salud. Este cambio requiere personas competentes para llevar a cabo investigación y desarrollo en el campo de la robótica.


The Robotics Major ofrece habilidades básicas y conocimiento sobre robótica y la tecnología involucrada. Los estudios incluyen los fundamentos de la robótica, el control de la robótica, los sistemas de percepción / percepción para la robótica y el trabajo en proyectos. Para tener éxito en esta especialización, debes tener una sólida formación matemática y buenas habilidades de programación. Después de los estudios, puede desarrollar sistemas basados ​​en robots.

Última actualización nov. 2017

Acerca del centro educativo

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new highe ... Leer más

The University of Tampere and Tampere University of Technology merged on January 2019. The new foundation-based Tampere University together with Tampere University of Applied Sciences form a new higher education community in Tampere with competitive edges in technology, health and society. Our higher education community is the second largest university community in Finland with our 35 000 students, 50 international degree programmes, 3 500 international students and 1 000 international partnerships. Leer menos