Postgrado en internet de las cosas: innovación y gestión

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Desde teléfonos celulares hasta relojes, plataformas de medios, redes eléctricas y dispositivos médicos, los objetos conectados impregnan todos los niveles de la industria y la tecnología. A medida que la sociedad se digitaliza cada vez más, los datos que generan posibilitan nuevas interacciones y modelos comerciales, con impactos de amplio alcance en los sistemas económicos tradicionales e, incluso, en los hábitos sociales.

Para las empresas del siglo XXI, el desarrollo de las estrategias y las habilidades necesarias para que sus productos estén conectados es imperativo a fin de evitar su propia obsolescencia. ¿Pero cómo se desarrollan esas habilidades?

Ya sea que un objeto conectado esté destinado al consumo general o a una industria específica, las empresas enfrentan una amplia gama de preguntas más allá de la viabilidad técnica: ¿cuál es el potencial de mercado para este objeto? ¿Se puede evaluar mediante el análisis de Big Data? ¿Qué precio de venta garantizará la rentabilidad a largo plazo? ¿Cuáles serán los costos de almacenar y analizar los datos generados por este objeto? ¿Cómo se procesarán estos datos de conformidad con las leyes de privacidad y propiedad de diferentes países y regiones? ¿Cuáles son los posibles impactos del objeto en su contexto sociológico y social? El éxito de un objeto conectado depende de la capacidad de las empresas para responder a estas preguntas desde la etapa de diseño.

El Programa de Posgrado en Internet de las Cosas: Programa de Innovación y Gestión (IoT-IM) se basa en el enfoque multidisciplinario de la marca registrada de Ecole Polytechnique y le proporciona el conocimiento y la experiencia necesarios del ecosistema de los objetos conectados, desde la electrónica a la economía de los objetos conectados . Es un programa completo para futuros empresarios, ingenieros e IT / IoT consultores con una pasión por Internet de las cosas, y la curiosidad de investigar los muchos sectores que se superponen en el campo.

Importante: Anteriormente titulado "Objetos conectados para una sociedad digitalizada (CO4DiS)", el programa IoT-IM se ha reestructurado para integrar más componentes de gestión y ampliar el alcance de los resultados de carrera. Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta sobre este cambio.

Descripción

En École Polytechnique, creemos firmemente que el sólido conocimiento técnico y científico debe complementarse con una comprensión exhaustiva del contexto económico, normativo y social, para formar un ingeniero completo y competente. El Programa de Internet de las Cosas: Innovación y Gestión tiene como objetivo proporcionar esa comprensión a través del estudio de seis pilares temáticos y cómo se aplican específicamente al mundo de los objetos conectados:

  • Electrónica: objetos, captores, sensores y más
  • Comunicaciones: conectividad, transmisión de datos
  • Sistemas de software: sistemas integrados, nube y explotación de datos
  • Ley y regulación: propiedad intelectual, derechos individuales y protección de datos
  • Gestión y economía: monetización de datos, modelos de negocio, innovación y emprendimiento, estrategia, gestión de proyectos
  • Sociedad y Sociología: interacción conductual, cambios sociales

El trabajo de curso de su título le permitirá estudiar con miembros de la facultad y trabajar en los mismos laboratorios donde se inventaron varios de los protocolos de comunicación utilizados para redes inteligentes y sistemas de software. Las oportunidades de co-tutoría estarán disponibles con nuestra valiosa investigación y socios industriales, incluyendo EDF R & D y Cisco Systems, el último de los cuales también patrocina la silla de École Polytechnique "Internet of Things".

El Programa IoT-IM ofrece dos pistas: Seguimiento del emprendimiento y seguimiento de la gestión estratégica..

Ambas pistas incluyen un Proyecto de Posgrado, realizado en pequeños grupos, paralelo a tu trabajo de curso. Los proyectos se realizan bajo la supervisión de un tutor dedicado, que podrá proporcionar orientación y asesoramiento, así como garantizar que se beneficie de su red profesional y académica. De acuerdo con la pista que elija, se ofrecen dos opciones:

  • Proyecto de emprendimiento: usted y su equipo gestionarán todos los pasos del proceso de desarrollo de objetos conectados, desde ideación hasta diseño, creación de prototipos y lanzamiento del producto terminado. Su proyecto puede estar basado en ideas creativas propias de su equipo o en un área de interés sugerida por uno de nuestros socios académicos o industriales. Este proyecto graduado de dos años de duración culminará en una defensa académica en forma de lanzamientos y lanzamiento de productos.

  • Proyecto de gestión estratégica: durante el primer año, usted y su equipo trabajarán en un tema propuesto por las empresas asociadas de École Polytechnique y abordarán cuestiones reales de IoT desde y para clientes reales. Se le pedirá que ayude a la compañía a resolver desafíos complejos y ofrecer recomendaciones estratégicas. También está obligado a realizar una colocación laboral de cuatro a seis meses en una empresa en Francia o en el extranjero, en el primer y segundo año.

A través de la extensa red de nuestra institución, se obtendrá información adicional de nuestra serie de clases magistrales que invitan a la industria líder, a las figuras académicas y normativas del campus a compartir su visión estratégica a través de charlas y conferencias a escala humana.

Estructura del Programa

La capacitación técnica se lleva a cabo en entornos profesionales, incluyendo instalaciones de investigación de primer nivel en el campus donde se inventaron muchos protocolos de comunicación utilizados para redes inteligentes y en sitios asociados de la industria, así como en colaboración con el centro de Emprendimiento e Innovación Ecole Polytechnique.

58478_ProgramStructure104.jpg

Resultados de carrera

La estructura del Graduado IoT-IM se ha diseñado para proporcionar a los estudiantes un entorno profesional óptimo, asegurándose de que se gradúe del programa listo para lanzar su carrera en el mundo de los objetos conectados.

Para los estudiantes que elijan el "Entrepreneurship Track", serás un candidato ideal para unirte a la última empresa de tecnología de la información o empresa líder de IoT tan pronto como completes tu título. Como los Proyectos Graduados de la titulación te preparan para cada paso en la creación de un nuevo objeto conectado, también estarás listo para lanzar tu propio inicio.

Para los estudiantes que optan por el Strategic Management Track, el consultor IT / IoT es una opción obvia como primer paso de carrera. También puede unirse a divisiones digitales de compañías multinacionales. El Proyecto de la Compañía, así como las pasantías que llevará a cabo le brindarán muchas oportunidades para construir su propia red profesional.

Como saben, la experiencia real en objetos conectados es cada vez más demandada entre los jugadores de la industria grandes y pequeños y donde existen redes a gran escala. El proveedor francés de energía EDF, por ejemplo, es el proveedor de servicios de Internet más grande del mundo (ISP), lo que puede sorprender. Sin embargo, a través de su filial ERDF, un operador de red inteligente, maneja la red no.1 IPv6 del mundo que pilota su red inteligente.

El uso de objetos conectados de la industria de la infraestructura le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la gestión de la red inteligente, al tiempo que inspira su participación justa de nuevas empresas. Cisco Systems, un socio cercano de École Polytechnique y partidario de nuestra investigación, posee una participación del 30% en el mercado mundial de enrutadores y está muy involucrado en el desarrollo del sector de objetos conectados.

Nuestra ubicación en el cluster de investigación y negocios Paris-Saclay ha desarrollado una serie de asociaciones de alto valor con empresas internacionales que brindan excelentes oportunidades para los graduados. También se beneficiará de la tutoría de ingenieros y científicos que se encuentran a caballo entre el mundo de la academia y la industria y que ya están trabajando en el futuro de la conectividad. Finalmente, al igual que todos nuestros graduados, tendrás acceso a nuestra rica red de antiguos alumnos y sus contactos profesionales, ubicados en Francia y en todo el mundo.

REQUISITOS DE APLICACIÓN Y FECHAS FECHAS

Los solicitantes deben tener o esperar tener una licenciatura en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, o un «Diplôme d'ingénieur» antes del comienzo del programa. Para presentar una solicitud, los solicitantes también deben proporcionar lo siguiente:

  • Copias de títulos y transcripciones de toda la educación superior anterior.
  • 2 referencias académicas, al menos 1 de su institución actual
  • Declaración personal y CV o currículum
  • Un puntaje mínimo de IELTS de 6.5 o un puntaje de TOEFL iBT de 90 (consulte nuestro sitio web para obtener información sobre exenciones)
  • Los puntajes GRE no son necesarios, pero se considerarán si se proporcionan.

No se necesitan copias en papel para el proceso de admisión.

Las solicitudes se revisan en rondas, 3 veces al año.

Aplicar temprano mejora sus posibilidades.

Los plazos de solicitud para el consumo de otoño de 2018 son:

  • 7 de enero de 2018
  • 18 de marzo de 2018
  • 6 de mayo de 2018

Las decisiones se publicarán entre 4 y 6 semanas después de cada fecha límite de solicitud.

Ayuda financiera

Finalmente, los estudiantes reciben asistencia de la Oficina de Vivienda para solicitar el Beneficio Nacional de Vivienda Francés "CAF". Los estudiantes generalmente obtienen una ayuda económica de 150-200 euros por mes.

Todos nuestros estudiantes reciben la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) de forma automática y gratuita. Ganan acceso preferencial y descontado a más de 150,000 productos, servicios y experiencias relevantes para todos los aspectos de la vida estudiantil.

Se pueden encontrar oportunidades de becas adicionales en el sitio web de CampusFrance (por ejemplo, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional para estudiantes internacionales). Tenga en cuenta que la beca francesa "CROUS" no es compatible con nuestro título.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web portail.polytechnique.edu/graduatedegree/master/iot o póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones en gdadmissions@polytechnique.fr

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excel ... Leer más

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excellence with a strong emphasis on science, anchored in humanist traditions. The school produces socially responsible professionals who excel in leading complex and innovative projects which address current and future challenges facing our society. Leer menos