Postgrado en economía, análisis de datos y finanzas corporativas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Basado en el récord mundial de excelencia de École Polytechnique en las ciencias aplicadas, la Licenciatura en Economía, Data Analytics y Coporate Finance le ofrece la oportunidad única de obtener una comprensión estratégica completa y basada en la economía de mercados nuevos y transformadores en la industria del siglo XXI.

Operando en un mundo de flujo constante

Con la tecnología impregnando cada sector de la economía, el ritmo cada vez más frenético de la innovación puede provocar interrupciones en cualquier nivel de la industria. Los gigantes corporativos pueden encontrarse de repente en declive, desplazados por el meteórico ascenso de los recién llegados disruptivos: vea los impactos similares de Uber y Airbnb en su reestructuración de los sectores de transporte y hostelería.

La interrupción puede venir de muchas fuentes: una nueva organización de mercado, nuevas tecnologías, cambios regulatorios, por nombrar algunos. Cualquiera que sea el contexto, sin embargo, la innovación tecnológica nunca es la única y directa causa. A medida que los mercados se transforman, también se vuelven más difíciles de analizar usando métodos tradicionales, sin mencionar navegar.

Las nuevas organizaciones de mercado, o mercados que se vuelven más complejos, tienden a sacudir los patrones establecidos. En los mercados de dos caras, la antigua identificación del usuario y del cliente ya no es válida: este es el caso, por ejemplo, con Google en relación con sus usuarios y anunciantes. Por otro lado, los "mercados de plataformas" obtienen valor al introducir un nuevo intermediario entre el proveedor y el cliente, como se ve en los sitios de reservas de hoteles o en las compañías de transmisión de música.

En cuanto a las nuevas tecnologías, pueden revitalizar un sector envejecido del mismo modo que pueden ayudar a estimular una economía completamente nueva. La industria de la exploración y la producción es un ejemplo de esto con la reciente revolución del gas de esquisto. Más cerca de casa, la impresión 3D está llena de potencial sin explotar y puede revolucionar nuestra relación con la fabricación al hacer "casera" la nueva normalidad.

Las tendencias económicas, políticas y sociales son otro factor, especialmente cuando se expresa a través de cambios regulatorios. La integración de la política energética europea ha roto los monopolios nacionales y ha allanado el camino para la creación de nuevos mercados de electricidad y futuros de electricidad, por ejemplo. Del mismo modo, los acuerdos supranacionales sobre la limitación de emisiones han tenido el mismo efecto en el comercio de carbono.

Un enfoque multidisciplinario

Cada uno de estos ejemplos incluye importantes componentes económicos, comerciales, estratégicos y operativos. La capacidad de prever tales desarrollos es esencial para cualquier estrategia corporativa dirigida a enfrentar los desafíos de la economía del siglo XXI.

Se puede encontrar una base sólida para estas estrategias en los métodos cuantitativos, como las estadísticas y la econometría, que pueden dar sentido a la alta velocidad a la que estos nuevos mercados evolucionan y operan. Proporcionan un enfoque más adecuado para analizar entornos competitivos en condiciones de incertidumbre, especialmente en la era de los big data.

Esta es la base sobre la cual se basa el Graduado en Economía, Data Analytics y Coporate Finance, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de asumir estos nuevos desafíos.

Descripción

Siguiendo la tradición de École Polytechnique de excelencia en las ciencias aplicadas, la Licenciatura en Economía, Análisis de Datos y Finanzas Corporativas se basa en su formación científica para proporcionar una comprensión basada en la economía de la estrategia y la competencia. Principalmente destinado a estudiantes con formación matemática integral y un interés en economía, también está abierto a aquellos cuyo fondo principal es la economía con un componente matemático avanzado (vea esta página para obtener más información sobre los requisitos previos).

Su título se centrará en la adquisición de dos habilidades complementarias. El primero aplicará métodos cuantitativos, que incluyen estadísticas, econometría e investigación operativa a entornos competitivos en mercados nuevos y transformadores. El segundo enfoque principal de su título incluirá la adquisición de una comprensión integral y sofisticada basada en la economía de la estrategia corporativa en situaciones de discontinuidad e interrupción.

Para complementar su formación general en teoría de la decisión, organización industrial y diseño de mercado, podrá extraer de nuestra fuente de conocimientos técnicos avanzados en diversos sectores, incluidos la energía, las telecomunicaciones y el transporte. Además, la capacitación estará disponible en habilidades prácticas y transversales que cubren la gestión de arranque, responsabilidad corporativa y social, gestión de crisis y sistemas de información.

Su enseñanza será altamente profesional, confiando en estudios de caso del mundo real para descubrir las tendencias ocultas que guían la evolución de segmentos de mercado específicos y modelos de negocios. Se beneficiará de la amplia red de socios industriales de École Polytechnique para obtener información clave de la industria de las principales figuras empresariales, que presentarán sus experiencias con la discontinuidad y la interrupción en una serie de conferencias sobre la nueva estrategia corporativa. Esta red de compañías líderes en la industria también le presentará una amplia gama de oportunidades de pasantías, facilitando su transición al mundo profesional.

Estructura del Programa

Nuestra amplia red de socios industriales da como resultado información clave de la industria de las principales figuras empresariales, así como en numerosas oportunidades de pasantías para estudiantes. Finalmente, nuestros estudiantes pasan hasta nueve meses de su programa de graduación perfeccionando sus nuevas habilidades en un ambiente profesional, recibiendo orientación individual de sus tutores y mentores.

58476_ProgramStructure102.jpg

Resultados de carrera

El programa de grado le proporcionará una caja de herramientas cuantitativa completa y un conjunto de habilidades estratégicas para complementar y completar su formación técnica existente. Su empresa comprenderá la dinámica de la innovación tecnológica en contextos económicos, empresariales y organizativos, lo que le asegurará que es ideal para una amplia gama de funciones.

Una amplia gama de opciones de carrera está abierta a graduados en Economía, Datos Analytics y Finanzas Corporativas, desde líderes de la Unidad de Negocio Estratégico hasta consultores estratégicos o empresarios . La consultoría estratégica es una elección obvia como primer paso profesional para nuestros graduados, aunque los roles de consultoría no estarán limitados en absoluto; otras vías incluyen consultoría de TI, gestión de cambios y innovación digital y abierta. Por el contrario, muchos de ustedes disfrutarán la oportunidad de lanzar su propia startup, en cuyo caso el conocimiento del mercado obtenido del programa será invalorable. En el otro lado de la ecuación, la evaluación de empresas emergentes y oportunidades de mercado e inversión es el trabajo para los business angels, otra vía profesional obvia.

Independientemente de la elección que elija, la combinación de una amplia comprensión de la transformación de los mercados junto con las habilidades cuantitativas integrales será un activo valioso para su progreso profesional en cualquier entorno. Si comienza su carrera profesional, puede estar tranquilo sabiendo que una transición posterior a una estrategia o un rol orientado al liderazgo será fácil gracias a su formación académica. De hecho, el programa de economía, análisis de datos y finanzas corporativas le proporciona una visión global desde el principio, eliminando la necesidad de una interrupción en la carrera para una nueva ronda de estudios en caso de que elija cambiar el enfoque.

Finalmente, la red de socios industriales de École Polytechnique, y su ubicación en el cluster de negocios e investigación de Plateau de Saclay, presentan una amplia gama de oportunidades en toda la gama de industrias y segmentos del mercado.

REQUISITOS DE APLICACIÓN Y FECHAS FECHAS

Los solicitantes deben tener o esperar tener una licenciatura en Economía o Matemáticas antes del comienzo

del programa Para presentar una solicitud, los solicitantes también deben proporcionar lo siguiente:

  • Copias de títulos y transcripciones de toda la educación superior anterior.
  • 2 referencias académicas, al menos 1 de su institución actual
  • Declaración personal y CV o currículum
  • Un puntaje mínimo de IELTS de 6.5 o un puntaje de TOEFL iBT de 90 (consulte nuestro sitio web para obtener información sobre exenciones)
  • Los puntajes GRE no son necesarios, pero se considerarán si se proporcionan.

No se necesitan copias en papel para el proceso de admisión.

Las solicitudes se revisan en rondas, 3 veces al año.

Aplicar temprano mejora sus posibilidades.

Los plazos de solicitud para el consumo de otoño de 2018 son:

  • 7 de enero de 2018
  • 18 de marzo de 2018
  • 6 de mayo de 2018

Las decisiones se publicarán entre 4 y 6 semanas después de cada fecha límite de solicitud.

Ayuda financiera

Los estudiantes reciben asistencia de la Oficina de Vivienda para solicitar el beneficio de vivienda nacional francés "CAF". Los estudiantes generalmente obtienen una ayuda económica de 150-200 euros por mes.

Todos nuestros estudiantes reciben la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) de forma automática y gratuita. Ganan acceso preferencial y descontado a más de 150,000 productos, servicios y experiencias relevantes para todos los aspectos de la vida estudiantil.

Se pueden encontrar oportunidades de becas adicionales en el sitio web de CampusFrance (por ejemplo, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional para estudiantes internacionales). Tenga en cuenta que la beca francesa "CROUS" no es compatible con nuestro título.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web portail.polytechnique.edu/graduatedegree/master/economics o póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones en gdadmissions@polytechnique.fr

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excel ... Leer más

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excellence with a strong emphasis on science, anchored in humanist traditions. The school produces socially responsible professionals who excel in leading complex and innovative projects which address current and future challenges facing our society. Leer menos