Postgrado en ciudades inteligentes y política urbana

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

En una economía cada vez más global, las áreas metropolitanas son componentes básicos de la competencia económica y el crecimiento. El capital, los pools de trabajo, el conocimiento, las infraestructuras y su distribución dentro y a través del espacio geográfico juegan un papel importante en el desarrollo económico y la prosperidad de un área metropolitana.

Como lo destacó The Economist, un informe del think tank americano Brookings Institution muestra que "las 300 economías metropolitanas más grandes del mundo representan el 19% de la población mundial y casi la mitad del PIB mundial. En la última década, los ingresos y el empleo tendieron a crecer más rápido en estas áreas urbanas que sus promedios nacionales ".

A pesar de la competencia internacional y la libre movilidad de insumos como activos, materias primas y conocimiento, la ubicación sigue teniendo un papel fundamental como ventaja competitiva. Como las infraestructuras ferroviarias, portuarias y viales fueron uno de los factores clave para determinar dónde ubicar un nuevo negocio o una nueva sucursal, los escasos recursos humanos ahora forman parte del proceso de toma de decisiones.

Como Joel Kotkin escribió en su libro The New Geography (2012), "estos cambios alteran profundamente la naturaleza misma del lugar y su importancia desestimando los factores físicos ... y poniendo mayor énfasis en la concentración de habilidades humanas en concentraciones densas de población".

Más rentables que sus contrapartes no metropolitanas, las economías metropolitanas aprovechan mercados más grandes para el bien y los servicios, tienen más grupos de trabajadores especializados y se benefician de servicios de telecomunicaciones y transporte más avanzados y confiables. En este contexto, las áreas metropolitanas tienden a ser los principales generadores de prosperidad económica y un caldo de cultivo para empresas tecnológicas innovadoras.

Las regiones metropolitanas del siglo XXI se están transformando y están adoptando nuevos desafíos tecnológicos, urbanos y de movilidad. Para encajar con éxito en la transformación en auge metropolitano, muchas ciudades existentes tendrán que implementar una estrategia económica efectiva, sostenible y personalizada. Definir nuevos patrones urbanos, preservar y mejorar su medio ambiente, y lograr un equilibrio entre las tasas rápidas de urbanización y la calidad de vida de las personas, son algunos de los desafíos a superar.

El título de posgrado de ciudades inteligentes y políticas urbanas proporciona una comprensión profunda de las áreas metropolitanas nuevas y transformadoras y sus entornos competitivos.

Fuentes:

Joel Kotkin, "The New Geography" (2012)

"Economías de metro", The Economist - 4 de diciembre de 2012

"Global MetroMonitor 2012: desaceleración, recuperación e interdependencia" por Emilia Istrate y Carey Anne Nadeau, The Brookings Institution - 30 de noviembre de 2012

Descripción

Siguiendo la tradición de École Polytechnique de excelencia en las ciencias aplicadas, el título de posgrado de Ciudades Inteligentes y Política Urbana está diseñado para estudiantes con una sólida formación matemática y un interés en economía.

Para aquellos que deseen obtener un conocimiento riguroso y profundo de los desafíos de la economía metropolitana y buscan usar sus habilidades técnicas en roles estratégicos y orientados al liderazgo, este título proporcionará el conocimiento para navegar las tendencias que dan forma a las 21 economías metropolitanas. El programa implica la aplicación de métodos cuantitativos avanzados para el estudio de áreas metropolitanas nuevas y transformadoras y sus entornos competitivos.

La enseñanza está decididamente orientada al profesional, confiando en una combinación de enseñanzas metodológicas y estudios de caso del mundo real para descubrir las tendencias ocultas que guían la evolución de segmentos de mercado específicos y modelos comerciales.

Los cursos incluyen clases magistrales científicas de alto nivel impartidas por profesores de École Polytechnique y nuestra escuela asociada Ecole des Ponts ParisTech.

El programa Ciudades Inteligentes y Política Urbana enfatiza el aprendizaje experimental y práctico al invitarlo a participar en el mundo de la investigación y la industria, en particular a través de pasantías de cuatro a seis meses.

La orientación profesional del programa se ve reforzada por los fuertes y mutuos vínculos con socios industriales e institucionales de diversos y relevantes campos: bienes raíces, finanzas, energía, organizaciones internacionales y ministerios. Instituciones y empresas como The World Bank, SNI, EDF y SNCF se encuentran entre los socios del programa, por nombrar solo algunos.

Socios de la Industria

La orientación profesional del programa se ve reforzada por los fuertes y mutuos vínculos con socios industriales e institucionales de diversos y relevantes campos: bienes raíces, finanzas, energía, organizaciones internacionales y ministerios.

Estructura del Programa

El programa Ciudades Inteligentes y Política Urbana enfatiza el aprendizaje experimental y práctico al invitarlo a participar en el mundo de la investigación y la industria, en particular a través de pasantías de cuatro a seis meses.

58479_ProgramStructure105.jpg

Resultados de carrera

El programa Smart Cities and Urban Policy está diseñado para estudiantes que tienen la intención de embarcarse en carreras como ejecutivos, en el sector público y privado. El programa proporciona a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y la experiencia que necesitan para tener éxito en sus carreras profesionales.

Diferentes trayectorias profesionales están disponibles al completar el título:

  • Posiciones gerenciales en diversas industrias tales como transporte, energía, medio ambiente, bienes raíces comerciales, servicios y administración urbana y de infraestructura.
  • Asesores económicos en instituciones locales, regionales, gubernamentales e internacionales.
  • Posiciones de consultoría, en cuyo caso el conocimiento del mercado obtenido del programa será invalorable.

REQUISITOS DE APLICACIÓN Y FECHAS FECHAS

Los solicitantes deben tener o esperar tener una licenciatura en Economía, Matemáticas, Ingeniería Civil y /

o Estudios de transporte antes del comienzo del programa. Para enviar una solicitud, los solicitantes también deben

proporcione lo siguiente:

  • Copias de títulos y transcripciones de toda la educación superior anterior.
  • 2 referencias académicas, al menos 1 de su institución actual
  • Declaración personal y CV o currículum
  • Un puntaje mínimo de IELTS de 6.5 o un puntaje de TOEFL iBT de 90 (consulte nuestro sitio web para obtener información sobre exenciones)
  • Los puntajes GRE no son necesarios, pero se considerarán si se proporcionan.

No se necesitan copias en papel para el proceso de admisión.

Las solicitudes se revisan en rondas, 3 veces al año.

Aplicar temprano mejora sus posibilidades.

Los plazos de solicitud para el consumo de otoño de 2018 son:

  • 7 de enero de 2018
  • 18 de marzo de 2018
  • 6 de mayo de 2018

Las decisiones se publicarán entre 4 y 6 semanas después de cada fecha límite de solicitud.

Ayuda financiera

Finalmente, los estudiantes reciben asistencia de la Oficina de Vivienda para solicitar el Beneficio Nacional de Vivienda Francés "CAF". Los estudiantes generalmente obtienen una ayuda económica de 150-200 euros por mes.

Todos nuestros estudiantes reciben la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) de forma automática y gratuita. Ganan acceso preferencial y descontado a más de 150,000 productos, servicios y experiencias relevantes para todos los aspectos de la vida estudiantil.

Se pueden encontrar oportunidades de becas adicionales en el sitio web de CampusFrance (por ejemplo, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional para estudiantes internacionales). Tenga en cuenta que la beca francesa "CROUS" no es compatible con nuestro título.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web portail.polytechnique.edu/graduatedegree/master/smartcities o póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones en gdadmissions@polytechnique.fr

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excel ... Leer más

École Polytechnique is a leading French institute which combines top-level research, academics, and innovation at the cutting-edge of science and technology. Its curriculum promotes a culture of excellence with a strong emphasis on science, anchored in humanist traditions. The school produces socially responsible professionals who excel in leading complex and innovative projects which address current and future challenges facing our society. Leer menos