Ciencias Políticas (MA)

General

Descripción del programa

Adquirir los conocimientos necesarios para analizar fenómenos políticos complejos. A través de su facultad, cursos y actividades, el departamento de ciencias políticas de las AUC busca vincular la ciencia política con las realidades políticas prósperas y complejas de El Cairo, Egipto y la región. Sus programas de posgrado ofrecen a los estudiantes una base sólida en los fundamentos teóricos de los fenómenos políticos, así como una comprensión profunda de las realidades políticas en Egipto, el mundo árabe y el escenario internacional.

Para quien es:

El programa de posgrado en ciencias políticas es para estudiantes que buscan seguir una carrera en el mundo académico. También es para quienes trabajan o desean trabajar en organismos políticos internacionales, departamentos gubernamentales que se ocupan de temas políticos y otros sectores públicos, privados o internacionales donde existe una necesidad creciente de personas que tengan un conocimiento científico de las realidades políticas de Oriente Medio y el mundo.

138066_20171002-_D8E2041.jpg

Lo que aprenderás:

  • El programa ofrece estudios avanzados en la disciplina de las ciencias políticas, con tres especializaciones: política comparada, relaciones internacionales y estudios del desarrollo.
  • La política comparada aumenta el conocimiento de los estudiantes sobre la dinámica política de sistemas dispares dentro de los contextos más amplios del estado y la sociedad, la economía política y las relaciones interestatales y regionales.
  • La opción de las relaciones internacionales proporciona una mayor comprensión de las fuerzas que operan en la arena internacional, las limitaciones que enfrentan los responsables de la política exterior y las diferentes instituciones y modelos de poder que dan forma a las relaciones intraestatales.
  • Los estudios de desarrollo preparan a los estudiantes para asumir posiciones de mayor responsabilidad en agencias y organizaciones de desarrollo al ampliar su comprensión del campo del desarrollo, sus propósitos, objetivos, métodos de operación y el amplio alcance del trabajo de desarrollo en el mundo actual.

Dónde puede llevarte:

Los graduados de las AUC del programa de ciencias políticas se encuentran actualmente en negocios, periodismo, investigación, escritura analítica y trabajo de contacto público. Ocupan cargos en agencias públicas, privadas y de desarrollo, el servicio diplomático, ministerios y agencias gubernamentales y docencia universitaria. Un número significativo de ex graduados ha completado posteriormente un doctorado y ocupa puestos académicos.

La política comparada puede conducir a carreras en el mundo académico, la investigación, el periodismo, una consultoría política o posiciones similares en las que se requiera una sólida formación política y habilidades analíticas. Las relaciones internacionales son valiosas para una carrera en relaciones exteriores. Los estudios de desarrollo están diseñados para quienes buscan ingresar a una carrera de desarrollo en ONG, agencias especializadas de las Naciones Unidas o agencias nacionales de desarrollo.

138067_20200128-_DSC0076.jpg

Requisitos de admisión:

Los solicitantes del programa de maestría deben tener una licenciatura aceptable en ciencias políticas o en una ciencia social estrechamente relacionada (preferiblemente con una especialización en ciencias políticas) y un GPA de al menos 3.0. A los solicitantes con deficiencias en su preparación se les puede solicitar que tomen cursos apropiados a nivel de pregrado.

Profesorado experto:

  • Rabab El Mahdi: Rabab El Mahdi '96, '98 (Ph.D., McGill University) es profesor asociado de ciencias políticas en las AUC. Su campo de especialización es la economía política comparada y el desarrollo, con un enfoque en América Latina y Medio Oriente. Antes de unirse a las AUC, trabajó para varias organizaciones de desarrollo, incluidas ONG y agencias de la ONU. Anteriormente, enseñó en la Universidad de Yale y recibió varias becas en la Universidad de Columbia, la Universidad de Chicago y el Programa de Residencia del Bellagio Center de la Fundación Rockefeller. Actualmente, lidera el proyecto de investigación de la AUC, Alternative Policy Solutions (APS). También es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones profesionales y de la sociedad civil, incluida la Red Árabe de Ciencias Políticas.
  • Walid Kazziha: Walid Kazziha (Ph.D., Universidad de Londres) es profesor de ciencias políticas y ex director de estudios de posgrado en el Departamento de Ciencias Políticas de las AUC. Desde 2012, ha sido asesor de la facultad del Modelo Internacional de Naciones Unidas de El Cairo (CIMUN) y de la Liga Árabe Internacional Modelo de El Cairo (CIMAL) en las AUC. Es autor y coautor de varios libros, entre ellos, Egipto's Tahrir Revolution (2013), Revolutionary Transformation in the Arab World (1975), Palestine in the Arab Dilemma (1979) y una monografía, The Social History of Southern Syria (1972). . Kazziha ha publicado numerosos artículos académicos en revistas especializadas, centrándose en temas como la Guerra Civil en el Líbano y sus secuelas, la política regional de Siria, el papel árabe de Egipto, el régimen saudí y la guerra y la paz en el Medio Oriente.
Última actualización agosto 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The American University in Cairo (AUC) is a premier English-language institution of higher learning. The university is committed to teaching and research of the highest caliber.

The American University in Cairo (AUC) is a premier English-language institution of higher learning. The university is committed to teaching and research of the highest caliber. Leer menos
El Cairo , El Cairo , Nueva York + 2 Más Menos