un año de maestría en diseño creativo

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

De un año de Máster en Diseño Creativo

&nbsp

La maestría de un año en el diseño creativo permite a los estudiantes a experimentar con la práctica de su profesión como diseñadores de productos creativos.

SID graduados en Diseño Creativo son capaces de diseñar, desarrollar y comunicar sus proyectos de diseño de productos, con conocimientos extensos en embalaje visual y diseño web. También tienen una visión global del mercado y con una amplia experiencia profesional adquirida a través del diseño directamente a las empresas.

El grupo de clase se convierte en un verdadero estudio profesional en el que los alumnos, asistidos por instructores, desarrollar diferentes proyectos en los temas asignados por las empresas clientes con sus necesidades relacionadas con el mundo industrial actual.

&nbsp

&nbsp

Objetivo

&nbsp

La maestría de un año está reservado a los estudiantes que tengan al menos dos años de formación específica en otras instituciones públicas o privadas, graduados o muy pronto de ser graduados en arquitectura, ingeniería o diseño y aquellos que han tenido una experiencia específica y profesional como diseñadores . Las plazas son limitadas.

Los estudiantes que asisten regularmente y con éxito el curso de dos años en el diseño creativo están directamente admitidos en el Master, ya que es el tercer año de su plan de estudio.

&nbsp

&nbsp

Didáctica

&nbsp

Cada estudiante, en colaboración con colegas y coordinado por un instructor, expresa su / sus habilidades profesionales como si él / ella estuviera en un estudio de diseño profesional real dentro de un ambiente que fomente el diálogo y el intercambio de experiencias, el desarrollo de proyectos individuales y su necesaria relacionada archivos para la presentación final.

La actividad se lleva a cabo mediante la aplicación de métodos de investigación, la creatividad y el diseño de Scuola Italiana Design.
Cada alumno presenta sus propios proyectos directamente a los directivos de las empresas. Este tipo de contacto directo ayuda a los estudiantes fomentar una experiencia positiva con los tipos de figuras profesionales que encontrarán en las entrevistas de trabajo futuras.

Año de la Maestría consta de 3 de diez semanas de duración trimestres. Para cada trimestre, cada estudiante desarrollará proyectos sobre temas asignados por 2 compañías. Al final del Máster de cada estudiante, coordinado por cuatro diferentes instructores, se han llevado a cabo proyectos para 6 empresas diferentes.

Cada proyecto debe ser completado dentro de 10 semanas - un período corto deliberadamente con el fin de acostumbrar al alumno a la velocidad de la entrega a tiempo y el desarrollo de los proyectos.Estos valores, junto con las habilidades en el diseño, se definen las características para el tipo de experto altamente profesional que el mercado exige hoy en día.

Hasta ahora, se han desarrollado proyectos para más de 180 empresas pequeñas, medianas y grandes empresas, tales como: Alfa Romeo, Aprilia, Arneg, Benetton, Chicco Artsana, Delonghi, Diesel, Electrolux, Ferrero, Fiat, Fischer, Franke, Geox , Hausbrandt, Invicta, Diadora, La Palma, Lagostina, Leitner, Magis, Mondo, Niza, Nordica, Poltrona Frau, Safilo, Salvagnini, Solari, Valigeria Roncato, Vimar, Jacuzzi, Zignago Vetro.

&nbsp

&nbsp

Los títulos y certificados profesionales

&nbsp

Al final del Maestro y en la finalización con éxito del examen final, los estudiantes recibirán:

  • Diplomado en Diseño Creativo de Scuola Italiana Design
  • el attestato di Qualifica Professionale ("Certificado de Capacitación Profesional") en el diseño creativo que se concede por la región de Veneto.

&nbsp

&nbsp

Las oportunidades de empleo

&nbsp

Scuola Italiana Design graduados especializados en el diseño de los productos, sin embargo las habilidades que adquieren les permiten trabajar en los campos de gráficos y diseño web debe a una sólida formación, madurez cultural y profesional.

Pueden ser contratados en oficinas de diseño de empresas, estudios profesionales de diseño, o se convierten en diseñadores freelance creativos.

Clase de ubicación e idioma

&nbsp

Las clases se imparten en el campus de la Scuola Italiana Design, Corso Stati Uniti 14/bis, ZI Sud - Padova.
El italiano es el idioma oficial.

&nbsp

&nbsp

Los requisitos de admisión

&nbsp

La admisión a la Maestría depende de la presentación de un CV, una cartera personal y, en su caso, el resultado positivo de una entrevista con la Administración para verificar la propia preparación.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Scuola Italiana Design (SID) was set up in 1991 in Padua as a school of industrial design and it has since dedicated itself to the aesthetic and technical-functional study and design of objects in sma ... Leer más

Scuola Italiana Design (SID) was set up in 1991 in Padua as a school of industrial design and it has since dedicated itself to the aesthetic and technical-functional study and design of objects in small, medium and large-scale production.Its inception was heavily solicited by the Chamber of Commerce of Padua in order to respond to the rising request by local companies for specialized professionals in product innovation. Leer menos