Ingeniería nuclear (programa de maestría)

General

Descripción del programa

Los programas de posgrado en Ingeniería Nuclear abarcan la industria de la energía nuclear, desde la fabricación de combustibles hasta la eliminación de desechos radiactivos, y las múltiples y variadas aplicaciones de la radiación en las disciplinas médicas e industriales con un fuerte énfasis en la física de la salud. Las actividades típicas del lugar de trabajo incluyen investigación fundamental y aplicada, diseño y desarrollo de nuevos equipos, sistemas y procedimientos, mantenimiento y modificaciones, puesta en servicio y desmantelamiento de equipos e instalaciones completas, operación, análisis y asuntos regulatorios.

Los graduados de un programa de maestría en Ingeniería Nuclear deben ser competentes en una amplia gama de disciplinas que inciden en la operación segura y confiable de los muchos y variados sistemas que comprenden equipos radiológicos, plantas de energía nuclear e instalaciones relacionadas. Deben comprender las complejas interrelaciones entre los humanos; biota no humana; y los componentes físicos, químicos, económicos y sociales del medio ambiente. El programa proporciona la profundidad y amplitud de conocimientos necesarios para los profesionales en ejercicio de la ingeniería nuclear. Bajo la guía de un supervisor de investigación y un equipo multidisciplinario de profesores científicos y de ingeniería, cada estudiante tiene la oportunidad de participar en un estudio en profundidad de problemas particulares que enfatizan la teoría y / o la experimentación.

El objetivo del programa de Maestría en Ciencias Aplicadas (MASc) es preparar a los estudiantes para una carrera como ingenieros en campos que requieren conocimientos y habilidades especializadas. Se espera que los graduados del programa puedan trabajar como ingenieros en la industria, el gobierno o continuar su educación obteniendo un doctorado. El objetivo del programa de Maestría en Ingeniería (MEng) es brindar a los ingenieros de la industria la oportunidad de actualizar y ampliar sus habilidades, incluido el desarrollo de habilidades de investigación. Los graduados del programa MEng podrán usar lo que han aprendido en una variedad de aplicaciones en la industria, el gobierno y la academia.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

We advance the discovery and application of knowledge to accelerate economic growth, regional development and social innovation. We inspire and equip our students and our graduates to make a positive ... Leer más

We advance the discovery and application of knowledge to accelerate economic growth, regional development and social innovation. We inspire and equip our students and our graduates to make a positive impact in a tech-focused world. Our priorities Tech with a conscience We aim to improve the lives of humans and the planet through the ethical application of technology. It’s a key component in our teaching and learning practices, administrative processes and innovative research projects. Leer menos