Master in Strategic Communication
Universitat Rovira i Virgili
Información clave
Ubicación del campus
Tarragona, España
Idiomas
Español, Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 - 4 semestres
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Con el máster oficial en Comunicación Estratégica obtendrás una sólida formación en el ámbito de la gestión de la comunicación y la base para la investigación académica. Las asignaturas optativas te permitirán una incursión en el ámbito de la comunicación del turismo y del patrimonio o de la comunicación política.
El máster se basa en la Experiencia Masterdec que lo identifica y lo distingue sobre la base de tres conceptos: estrategia, internacionalización y personalización.
El programa se ofrece en modalidad semipresencial, lo que significa que parte de la docencia es virtual y otra parte es online. ¿Cómo se organiza la docencia?
1. De octubre a diciembre, se realizan las asignaturas virtuales a través del Campus virtual2. De febrero a abril, se realizan las asignaturas presenciales en la Facultad de Letras, en horario de tardes, de lunes a viernes.
Admisión
Plan de estudios
Primer cuatrimestre -asignaturas virtuales |
Persuasión a Través del Discurso |
Storytelling y Framing para las Organizaciones |
Técnicas Cualitativas de Investigación en Comunicación |
Técnicas Cuantitativas de Investigación en Comunicación |
Segundo cuatrimestre - asignaturas presenciales |
Campañas y Planes de Comunicación |
Comunicación de Crisis: Gestión, Habilidades y Casos |
Dirección de Comunicación |
Herramientas de Marketing Digital |
Gestión de la Comunicación On-line y Community Management |
Experiencias en Comunicación y Dirección Estratégica |
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Comunicación en las Organizaciones Políticas (virtual) |
Comunicación Estratégica de Marcas Territorio (presencial) |
Comunicación de las Instituciones Públicas (presencial) |
Comunicación y Responsabilidad Social (presencial) |
Diseño de Experiencias (presencial) |
Proyectos e Informes de Investigación en Comunicación (virtual) |
Becas y Financiamiento
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Director/a, responsable o jefe de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Responsable de Gabinete de Prensa/Comunicación.
- Responsable de Gabinete de Comunicación de Crisis.
- Responsable senior o ejecutivo/a de cuentas en agencias de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Director de agencia propia de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Asesor/a de comunicación e imagen, de comunicación política, de comunicación estratégica, etc.
- Relaciones internacionales de relaciones públicas o comerciales.
- Asistente a la dirección de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Analista de la comunicación corporativa e institucional.
- Investigador en centros universitarios en temas relacionados con la comunicación estratégica.
- Responsable de campañas de comunicación y Márqueting digital (SEO, SEM).
1.ª Semana de los Másteres y Postgrados
!En línea! Del 24 al 28 de abril conecta con las coordinaciones académicas y resuelve tus dudas.