Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
Instituto Superior De Estudios Psicológicos ISEP
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Enseñanza a distancia, En el campus
Duración
1 - 2 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Sedes : Barcelona - Madrid - Método At Home - Valencia
Horario : Viernes y Sábados
Titulación : Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades expedido por ISEP
El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades es pionero en su ámbito dado que proporciona los conocimientos y las pautas de tratamiento imprescindibles para que los profesionales interesados en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio que contribuya a paliar la relativa desatención que sufren. . . pacientes con Daños y trastornos asociados. Abordando la estimulación del cerebro desde la potencialidad y no desde el déficit.
Un mismo Máster, 2 modalidades. ¡Escoge la tuya!
El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades de ISEP te permite formarte en 2 modalidades: ¡escoge la que más te interesa!
- Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales en nuestras sedes de Barcelona, Madrid o Valencia, formándote en vivo con expertos de primer nivel.
- Método ISEP En Casa©. Es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Reconocimientos
- Reconocido de Interés Profesional por la Asociación Madrileña de Neuropsicología.
- Programa reconocido por la Asociación Aragonesa de Neuropsicología de formación especializada de calidad.
Directora – Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
Olga García. Clínica neuropsicóloga. Directora del Centro de Atención Integral para personas con daño cerebral Polibea SUR. Presidenta de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMNP). Coordinadora en Madrid de los Másteres en Neurorrehabilitación, Neurociencias y Neuroeducación y Optimización de Capacidades de ISEP. Creadora del Castillo de la Neurociencia, Asesoría en Neurociencias.
Plan de estudios
Bloque 1. Bases Teóricas y Fundamentos
- Módulo 01. Neuroeducación y optimización de capacidades. Estudiando el cerebro desde los procesos. Neurociencia en el aula. Neurodidáctica
- Módulo 02. Cómo funciona el cerebro. Bases neuroanatómicas del aprendizaje.
- Módulo 03. Atención y memoria como base del aprendizaje. Un camino de optimización
- Módulo 04. Emociones y aprendizaje
- Módulo 05. Trastornos del neurodesarrollo. Trastornos del aprendizaje. Definición y proceso de diagnóstico
Bloque 2. Evaluación e Intervención Multidiscplinaria
- Módulo 06. Intervención neurocognitiva de las funciones ejecutivas para la optimización de capacidades
- Módulo 07. Proceso neurocognitivo del lenguaje. De la evaluación a la intervención
- Módulo 08. Valoración e intervención optométrica en los trastornos del aprendizaje.
- Módulo 09. Intervención psicomotriz y cognición en la infancia
- Módulo 10. Optimización de las capacidades visoperceptivas
- Módulo 11. Intervención neurocognitiva: déficits versus potencialidades. Optimización de los mapas neurocognitivos
- Módulo 12. Dificultades en lectura y escritura. Desde la intervención
- Módulo 13. TDAH. Definición, evaluación e intervención.
- Módulo 14. TEA. Definición, evaluación e intervención. Metodología e intervención desde la neuroeducación.
- Módulo 16.Altas capacidades: Definición,evaluación e intervención.
- Módulo 17. Optimización de capacidades personales (de la infancia a la edad adulta). Abordando el cerebro desde su potencialidad: PCP
Práctica. Casos clínicos en entorno terapéutico y educativo
- Optimización de capacidades neurocognitivas para la gestión del talento.
- Intervención trasdisciplinar: Familia y Escuela.
- Optimización de capacidades en la infancia a través de casos clínicos.
- Neuroeducación en el aula: Una metodología para la optimización.
- Neurociencia y Sociedad: Un camino por explorar. Salud cerebral (rutina neurobiopsicosaludable). Neurociencia y Deporte. Neurociencia y Creatividad.
Bloque 3. Aplicaciones prácticas
- Prácticas
- Trabajo final de Máster (TFM).
19 Módulos 60 ECTS
Objetivos y competencias del programa
Competencias del Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
- Estarás capacitado para detectar las necesidades de análisis de perfil neurocognitivo del niño.
- Evaluarás posibles alteraciones cognitivas.
- Desarrollarás propuestas de intervención en el ámbito clínico.
- Identificarás las diferentes etiopatogenicas de alteraciones de las funciones cognitivas.
- Crearás programas de optimización de capacidades centrados en el niño.
- Desarrollarás una visión clínica y cognitiva desde la optimización de sus capacidades.
Galería
Estudiantes ideales
Destinatarios del Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades está dirigido a Graduados en Psicología, Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía, Educadores Infantiles y Sociales, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y técnicos de inserción laboral.