Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Universidad de Leon
Información clave
Ubicación del campus
León, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 4235 / per year
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Acerca
Ofrecemos una formación avanzada y especializada en lingüística y su aplicación al campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, asumiendo para ello una doble orientación, académica y profesionalizante.
Dirigido a titulados en Filología u otras titulaciones de la rama de Artes y Humanidades, así como a titulados de cualquier otra rama de conocimiento que quieran reorientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera. También orientado a estudiantes extranjeros con formación en Filología Hispánica o similar.
Si te interesa aprender a
- Conocer y comprender la composición de los sistemas lingüísticos y los aspectos comunicativos de las lenguas.
- Integrar las teorías y los modelos de la lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera.
- Conocer el sistema del español y los problemas específicos de su enseñanza como segunda lengua.
- Diseñar recursos didácticos e instrumentales para la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Planificar y evaluar los procesos de aprendizaje en los distintos contextos de enseñanza del español como lengua extranjera.
Qué te ofrecemos
- Formación teórica combinada con orientación práctica.
- Amplia experiencia del profesorado en la enseñanza del español como lengua extranjera.
- Convenios con diferentes centros educativos nacionales e internacionales para la realización de las prácticas.
- Participación en programas de movilidad.
Objetivos y competencias del programa
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Oportunidades profesionales
Salidas profesionales
Respuesta a una demanda internacional de profesionales en la enseñaza del español como lengua extranjera.
- Puestos docentes en el Instituto Cervantes.
- Puestos docentes en departamentos de español de universidades extranjeras.
- Puestos docentes en centros de educación primaria y secundaria.
- Lectorados y puestos de profesor visitante y de auxiliar de conversación.
- Editoriales: diseño de materiales didácticos y de recursos para la enseñanza-aprendizaje de ELE.
Becas TalentUnileon
Becas de excelencia dirigidas a alumnos internacionales