Master in Graphic Communication Design
BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 9800
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Este programa de máster forma a perfiles internacionales y creativos en la práctica del diseño gráfico y la comunicación visual desde una perspectiva digital y completamente contemporánea donde tienen cabida los conceptos más disruptivos.
La estructura del plan de estudios es artística y a la vez técnica, con un seguimiento individualizado y una visión pedagógica global, donde los casos reales y la empresa son fundamentales en el desarrollo del programa.
El aula está planteada como un espacio de investigación, experimentación, innovación y emprendimiento, con una presencia relevante de talleres y workshops con diferentes profesionales del sector.
El máster ayuda a entender, conceptualizar y proyectar soluciones de comunicación gráfica digital desde una perspectiva funcional, fomentando siempre la creatividad y la expresión individual de la práctica creativa con un acompañamiento profesional estratégico.
El programa se dirige a estudiantes de grado y otros estudios de ciclo superior relacionados con el mundo del diseño, las artes plásticas, la creatividad, la fotografía, la ilustración, la publicidad y la comunicación.
También a perfiles profesionales con una cierta experiencia, dominio de software de programas de diseño gráfico, y portfolio relacionado con el diseño gráfico y la comunicación visual.
Con la colaboración de ACCIÓ.
Plan de estudios
Los cinco pilares del máster son: la ideación y conceptualización de un proyecto digital; las herramientas y conocimientos de programas informáticos de diseño y su relación con la tipología de cada proyecto; la práctica proyectual basada en los diferentes tipos de encargos comerciales; la investigación y el desarrollo de estrategia centrada en el usuario y las interficies digitales que utiliza; y la capacidad de comunicación del proyecto con valores de emprendimiento.
La metodología del curso incluye clases con formalización teórica y práctica, clases magistrales de invitados, workshops de creación e innovación, tutorías grupales de formación y tutorías individuales enfocadas al TFM.
Las actividades de aprendizaje y evaluación se realizarán a través de contenidos en formato escrito y vídeo, lecturas, casos prácticos, workshops en grupo, trabajos individuales y grupales, encargos semiprofesionales, casos reales con empresas invitadas, y presentaciones orales. Además, se dispondrá de un entorno digital común (Campus Virtual) como repositorio de las clases.
Estructura del plan de estudios:
- Módulo 1 – Fundamentos del Diseño Gráfico
- Módulo 2 – Herramientas Gráficas Digitales
- Módulo 3 – Branding y Estrategia Digital
- Módulo 4 – Proyectos
- Módulo 5 – Comunicación y Gestión
- Módulo 6 – Workshops Profesionales
- Módulo 7 – Trabajo de Fin de Máster
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Estudios de diseño gráfico y diseño audiovisual
- Estudios de diseño de estrategia y proyectos digitales
- Departamentos de comunicación y marketing
- Agencias de creatividad y experiencia de usuario
- Agencias de publicidad y comunicación
- Perfiles freelance con proyectos en relación con el diseño gráfico y el audiovisual