Máster Universitario en Dirección y Organización de Turismo de Eventos
Universitat Autonoma de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Municipality of Cerdanyola del Vallès, España
Idiomas
Español, Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
6 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 117 / per credit
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
El Máster Universitario en Dirección y Organización de Turismo de Eventos (máster oficial) te forma como profesional cualificado/da para trabajar en todos los ámbitos del sector de los eventos, aprendiendo de destacadas figuras en activo con una amplia experiencia, y con rigor universitario. Los estudios son eminentemente profesionalizadores e integran también la vertiente investigadora.
El Máster te proporciona:
- Conocimientos y competencias específicas para organizar, coordinar y dirigir todo tipos de eventos de los ámbitos social, empresarial, congresual, ferial, deportivo, solidario, etc.
- Formación profesional de gestión de proyectos en los ámbitos público y privado.
- Iniciarte en la investigación de este ámbito. El carácter universitario y oficial del máster te permite el acceso al Doctorado en Turismo.
Destinatarios
Dirigido a:
- Graduados, licenciados y diplomados universitarios que deseen especializarse en un ámbito con perspectivas de futuro.
- Empresarios, directores o responsables de área que desarrollan la carrera profesional organizando eventos de todo tipo.
Metodología
Las clases se imparten en castellano. Los estudiantes disponen, para su acceso exclusivo, del Campus Virtual. Es una plataforma docente online de la que se cuelgan los materiales de trabajo así como la información relevante relacionada con el máster. De esta manera se garantiza una atención permanente por parte de la coordinadora, la Dra. M. José Aguar ([email protected])
Salidas de campo
Se realizarán diferentes salidas de campo y visitas de estudio a instituciones de singular relevancia para la formación de los participantes.
Prácticas en Empresa
Realización de 350 horas de prácticas externas obligatorias en empresas especializadas del sector de los eventos, ubicadas, principalmente, en Barcelona.
Salidas profesionales
El enfoque y desarrollo de la formación que ofrece el Máster está diseñado para que los estudiantes integren los conocimientos, habilidades y técnicas requeridas que les permitan organizar, gestionar, planificar y dirigir todo tipos de eventos del ámbito empresarial, social, institucional, tanto público como privado, o de entidades sin ánimo de lucro.
Requisitos de admisión
Para ser admitido al máster será requisito realizar una prueba online de acceso en la que se valorará el nivel de conocimiento sobre el ámbito del Turismo de Eventos, sobre la lengua castellana y sobre la lengua inglesa. Para ambas lenguas se requerirá un conocimiento mínimo equivalente al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. El resultado de la prueba será "apto" o "no apto". Solamente las personas que hayan conseguido la calificación de "apto" podrán continuar con el procedimiento de admisión.
El máster va dirigido preferentemente a los titulados en:
- Turismo, Geografía, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ciencias Empresariales y Publicidad y Relaciones Públicas, sin necesidad de cursar complementos de formación.
- Traducción e Interpretación, Medicina, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y el resto de titulaciones, que podrán necesitar cursar complementos de formación.
Para realizar la preinscripción se deberá presentar la siguiente documentación:
- Expediente académico.
- Currículum (para identificar posible formación en el ámbito del Turismo de Eventos y/o experiencia profesional).
Plan de Estudios
Descripción del máster
El máster, que consta de 60 ECTS totales, se desarrollará a lo largo de un curso. El plan de estudios se estructura en torno a 4 módulos de carácter obligatorio con una carga de 9 ECTS. En el caso de las Prácticas Externas, también de carácter obligatorio, la carga es de 15 ECTS y el Trabajo de Fin de Máster de 9 ECTS.
Estructura del plan de estudios
- Obligatorios: 36 créditos
- Trabajo de fin de máster: 9 créditos
- Prácticas externas: 15 créditos
Módulos
- Marketing y Dirección de Eventos
- Organización de Congresos y Ferias
- Organización de Eventos Sociales, Corporativos y de Comunicación
- Prácticas Externas
- Trabajo de Fin de Máster
- Turismo de Eventos. Técnicas de Gestión y Planificación de Eventos