Máster en Atención Temprana
Instituto Superior De Estudios Psicológicos ISEP
Información clave
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
12 - 16 Meses
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
EUR 5600
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Sedes: Barcelona - Madrid
Horario: Madrid S-D / M-X-J Barceona S-D
Titulación: Máster en Atención Temprana expedido por ISEP
Acerca de
El Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento profundiza en los aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones que pueden aparecer durante este proceso y en las formas de detectar, diagnosticar e intervenir cada caso.
El programa teprepara para detectar de forma precoz los posibles riesgos de deficiencias, así como para realizar tratamientos de estimulación a niños menores de 6 años que padezcan un trastorno en el desarrollo o estén en riesgo de padecerlo, para conseguir su máximo desarrollo físico, mental y social.
La metodología de ISEP combina la formación práctica y teórica. La formación en Atención Temprana ofrece una visión extensa y global del desarrollo en los primeros años de vida y de la importancia de las primeras relaciones.
Reconocimientos
Reconocido por la Associació Catalana d’Atenció Precoç (ACAP).
Doble titulación
Con este máster consigue una doble titulación en 16 meses con el itinerario formativo que más se adapte a tu área de intervención. Consulta con tu asesor pedagógico.
El Máster de Atención Temprana de ISEP, el mejor de España según El Mundo
El Máster en Atención Temprana de ISEP, que actualmente puede estudiarse en Madrid y en Barcelona, ha sido reconocido entre los mejores másteres de España por el ranking de El Mundo 2019.
Concretamente, este programa se clasifica como uno de los mejores másteres en el ámbito educativo. De este modo, el Máster en Atención Temprana de ISEP se ha convertido en la primera formación de España especializada en la detección, el diagnóstico y la intervención en las alteraciones que puede presentar el desarrollo de niños menores de 6 años.
Los Másters de ISEP, garantía de calidad
El Máster en Atención Temprana de ISEP se consolida como una formación eminentemente práctica y de calidad gracias al aval de las más de 35 ediciones actualizadas constantemente, que permiten ofrecer al estudiante una formación acorde con la situación actual.
Asimismo, se trata una máster compuesto con 22 módulos que tienen por objetivo dotar a los alumnos de las competencias transversales y específicas que precisan para intervenir de forma precoz con los niños que presentan o pueden presentar trastornos en el neurodesarrollo y atender adecuadamente a su entorno familiar.
Finalmente, cabe destacar también que el Máster en Atención Temprana está impartido por expertos profesionales en activo en centros públicos y privados y en los principales hospitales de referencia de nuestro país y que, además, cuenta con el reconocimiento de la Associació Catalana d’Atenció Precoç (ACAP).
ISEP entre los mejores masters de España
Para establecer este ranking, El Mundo analiza hasta 25 criterios distintos que le permiten seleccionar los mejores masters de España. Entre los criterios que se examinan, se encuentran aspectos del programa y su plan de estudios como son el número de ediciones del mismo, la reputación y la calidad del director y de los docentes del programa, el programa académico, la innovación y la calidad de la metodología de estudio, la atención tutorial individualizada que reciben los estudiantes, el perfil de los estudiantes matriculados o la importancia que adquiere la parte práctica a lo largo de todo el programa.
Además, para determinar qué masters forman parte del ranking anual, también se tiene en cuenta la opinión de más de 800 expertos, profesores, alumnos actuales, exalumnos y empresas colaboradoras.
Estudiantes ideales
Está dirigido a licenciados o graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina, Enfermería, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo y social (trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía, inserción social y otros profesionales de la educación).
Plan de estudios
Bloque 1. Bases Teóricas
- Módulo 01. Introducción a los conceptos básicos y al funcionamiento de la atención temprana
- Módulo 02. Concpetos básicos en torno al desarrollo del niño y su entorno
- Módulo 03. Patología del desarrollo
- Módulo 04. La familia
- Módulo 05. El juego. Importancia en el desarrollo
- Módulo 06. Retrasos del desarrollo y deficiencia mental
- Módulo 07. Adopciones
- Módulo 08. Psicomotricidad
Bloque 2. Atención. Diagnóstico e Intervención
- Módulo 09. Dificultades del desarrollo del lenguaje y la comunicación. Diagnóstico, prevención e intervención
- Módulo 10. La intervención social en un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. La comprensión del entorno y de los factores sociales en la pequeña infancia
- Módulo 11. Diagnóstico y tratamiento en atención temprana. Casos prácticos
- Módulo 12. Detección y prevención. Colaboración con la Unidad de Neonatos Patológicos
- Módulo 13. Observación de bebés
- Módulo 14. Intervención en grupo. Grupo de padres y grupo de niños
- Módulo 15. Atención temprana en niños con ceguera y déficits de visión
- Módulo 16. Atención temprana en niños con sordera
- Módulo 17. Trastornos y dificultades del desarrollo motor. Fisioterapia en la atención temprana
- Módulo 18. Trastornos de la relación y la comunicación. Trastornos del espectro autista
- Módulo 19, Coordinación con otros servicios: sociales, sanitarios, educativos
Bloque 3. Aplicaciones Prácticas
- Módulo 20. Prácticas
- Módulo 21. Trabajo final de máster
Oportunidades profesionales
Tras realizar el máster en atención temprana posrás trabajar en centros que ofrezcan servicios de atención especializada a menores de 6 años y a sus familias, tales como los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), escuelas de educación infantil, centros de educación especial, gabinetes psicopedagógicos o centros de acogida, entre otros.