Máster Universitario en Diseño de Interiores
Universidad CEU - Cardenal Herrera
Información clave
Ubicación del campus
Valencia, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 8850 / per year
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Titulación Oficial: Máster Universitario en Diseño de Interiores
Duración/ECTS: 1 año/60 ECTS
Plazas/Campus: 25 / Alfara
Impartido en: Español
Modalidad: Presencial
Dirigo a | Coordinación | Tasas académicas y ayudas |
Licenciados, Diplomados o Graduados en Arquitectura, Diseño, Bellas Artes, Ingeniería superior en organización industrial, y profesionales con experiencia acreditada. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad. | Ignacio Juan Ferruses | Consulta las tasas académicas de este Máster. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas. |
¿Qué nos hace diferentes?
1. 25 años de experiencia
La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas dispone de 25 años de experiencia en la formación de diseñadores y 10 años de experiencia en la formación de arquitectos. Este máster es una conjunción de ambas disciplinas, generando una nueva línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.
2. Formación de calidad y carácter profesionalizante
El máster engloba los conocimientos técnicos, conceptuales, herramientas y aspectos administrativos y deontológicos en un primer grupo de módulos formativos de 4 meses de duración. El último módulo formativo, de la misma duración corresponde con el área de proyectos, donde se desarrollarán proyectos de cada una de las áreas de estudio propuestas con profesionales de primer nivel para garantizar la calidad de la formación y el carácter profesional del máster.
3. Programa de Liderazgo integrado en el Máster
Este máster incluye el Programa de Liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL), una de las principales instituciones de formación en liderazgo en más de 120 países.
La formación de CCL ha sido reconocida entre las 10 mejores del mundo por Financial Times. En España sólo puede cursarse este programa en los posgrados del CEU.
4. Título Ten Update
Este máster incorpora el servicio Ten Update. En la CEU-UCH, el alumno que haya cursado un título Ten Update tendrá acceso gratuito, durante los próximos 10 años, a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet, así como a ciertas actividades, seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del Máster o Título Propio. Cada curso, la Universidad informará a todos los antiguos alumnos del título de los nuevos contenidos y actividades disponibles.
¿Qué es un Máster Oficial o Universitario?
- Los másteres universitarios (u oficiales) han sido verificados y certificados por el organismo competente (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA), dependiente del Ministerio de Educación. A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.
- Al ser oficial es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
- El título oficial permite acceso futuro a un programa de Doctorado.
- El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua. En el ámbito empresarial los dos son igual de válidos.
https://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master-universitario-diseno-interiores
Plan de estudios
Competencias
Generales
- CG1. Capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones.
El logro de esta competencia implica ser capaz de reunir, analizar y sintetizar datos relevantes, con el fin de tomar decisiones que implique resolver los problemas planteados o la detección de los mismos, sean de índole teórica o práctica, con el fin último de transmitir las conclusiones obtenidas. - CG2. Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, capacidad de negociación y de consenso.
El logro de esta competencia implica ser capaz de integrarse en organizaciones y equipos de trabajo, así como liderarlos, ser capaz de negociar, gestionar y mediar en la asunción de acuerdos desde el objetivo de lograr la solución más justa y conveniente a los fines propuestos; contribuyendo de forma asertiva y respetuosa a la delimitación, planificación y desarrollo de los objetivos propuestos. - CG3. Capacidad de investigar y relacionar las diversas áreas de conocimiento que confluyen en la práctica profesional.
El logro de esta competencia implica la adquisición de una visión global tanto de los problemas como de las soluciones, y la posibilidad y capacidad de relacionar conocimientos diversos que conduzcan a las soluciones más eficientes y eficaces a temas complejos. Los profesionales requeridos en una sociedad como la actual deben necesariamente asumir la complejidad de los cambios y, por tanto, la consideración de las múltiples variables que conforman las soluciones óptimas. - CG4. Capacidad de autoaprendizaje, responsabilidad del propio aprendizaje. Compromiso con la excelencia.
El logro de esta competencia implica ser capaz de diseñar un plan de trabajo así como acometer su culminación, en el tiempo previsto, con constancia y flexibilidad, anticipándose y superando las dificultades que se presenten en su desarrollo e integrando las modificaciones que se exijan en el proceso de desarrollo, de forma profesional y cualificada. - CG5. Capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Sensibilidad ante la necesidad de la actualización de conocimientos. Adaptación a situaciones nuevas.
El logro de esta competencia implica ser conciente de la realidad actual y de los retos que se plantean, asumiendo los cambios como una constante, asumiendo la necesidad del aprendizaje continuo a lo largo de la vida y la necesaria adaptación al entorno profesional que varía de forma rápida y constante, y cada vez esta tendencia se hará más patente. - CG6. Conciencia ética y profesional. Respeto activo, tanto a personas como hacia el medioambiente. Ética profesional. Actitud para proponer soluciones sensibles a las necesidades sociales y valorar su impacto.
El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqueda de la verdad desde diferentes órdenes de conocimiento, acerca de la naturaleza humana y de la dignidad de las personas común a todos los hombres y mujeres, con una particular atención a las implicaciones éticas y morales. Respeto y concienciación en el mantenimiento de condiciones sostenibles de vida, con especial hincapié en los aspectos medioambientales. - CG8. Tener criterios fundados y rigurosos acerca de la sociedad y la cultura actuales.
El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, fundamentados en la consideración rigurosa de la realidad presente y de sus raíces históricas, que permitan luego participar de forma responsable en la vida social. - CG9. Ser capaz de comprender y sintetizar proposiciones complejas, con sentido crítico, en el contexto en el que se presentan.
El logro de esta competencia implica ser capaz de definir, distinguir y relacionar tanto los conceptos básicos como las premisas sobre las que se construye la exposición de cualquier argumento, así como de enunciar y fundamentar su contenido de forma sintética y crítica, en el contexto científico, político, mediático, organizacional, etc.- en el que se presentan.
Específicas
- CE1. Analizar el entorno y conocer el contexto histórico y social del proyecto de diseño de interiores.
- CE2. Conocer las necesidades ergonómicas y espaciales del proyecto de diseño de interiores.
- CE3. Proyectar espacios aportando soluciones conceptuales, estéticas y constructivas innovadoras y sostenibles.
- CE4. Organizar los espacios en función de las necesidades funcionales de cada proyecto en particular.
- CE5. Representar ideas de proyecto de manera gráfica técnica normalizada.
- CE6. Conocer y resolver las necesidades del usuario a través de las metodologías proyectuales.
- CE7. Integrar conocimientos teóricos, culturales y técnicos en la resolución de proyectos de diseño de interiores.
- CE8. Proyectar espacios interiores integrando los aspectos estéticos con los constructivos de manera razonada y sostenible.
- CE9. Analizar la viabilidad técnica y económica del proyecto de diseño de interiores.
- CE10. Conocer las características técnicas, económicas y estéticas de los materiales disponibles en el mercado para la formalización del proyecto de diseño de interiores.
- CE11. Comunicar gráficamente de manera clara e inteligible el resultado del proyecto de interiores para su presentación pública.
- CE12. Conocer los criterios de su investigación relativos al diseño de interiores y alcanzar los objetivos de la misma.
- CE13. Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios comerciales y de restauración.
- CE14. Proyectar espacios interiores destinados al uso comercial y de restauración.
- CE15. Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios profesionales y corporativos.
- CE16. Proyectar espacios interiores destinados al uso profesional y corporativo.
- CE17. Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios culturales y expositivos.
- CE18. Proyectar espacios interiores destinados al uso cultural y expositivo.
- CE19. Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios residenciales y hosteleros.
- CE20. Proyectar espacios interiores destinados al uso residencial y hostelero.
- CE21. Presentación y defensa ante un tribunal universitario de un Trabajo Final de Master, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos y las competencias adquiridas.
Galería
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
- Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector profesional específico del Diseño de Interiores, así como completar la formación en proyectos desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la situación empresarial y económica.
- El perfil del profesional formado en este Máster será capaz de abordar un proyecto de diseño de un espacio para un uso determinado, en muchos casos relacionado con la empresa y la imagen de marca.
- Potenciar el intercambio entre profesionales y alumnos, a través de su integración en la práctica docente. Los estudios ofertados tienen como objetivo ser máster de referencia en el sector profesional al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas de cada sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.
Objetivos específicos
- Adaptar los conocimientos técnicos y creativos al área específica de trabajo de los espacios interiores, espacios comerciales, arquitectura efímera, escenografía, nuevos conceptos de espacio, etc.
- Lograr la especialización de profesionales tan largo tiempo demandada por el entorno social, laboral y empresarial.
- Completar la formación de los perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico.
- Formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de esta disciplina, detallando las competencias y responsabilidades de estos profesionales.
- Formar al alumno con las herramientas informáticas necesarias para la profesión, tanto en el plano técnico como en el plano de presentación de proyectos.
- Integrar conocimientos de comunicación gráfica imprescindibles en el proceso de diseño de espacios comerciales, de restauración y arquitectura efímera.
Oportunidades profesionales
Salidas Profesionales
El perfil del profesional formado en este máster será capaz de abordar un proyecto de diseño de un espacio para un uso determinado, en muchos casos relacionado con la empresa y la imagen de marca. Otro objetivo básico de la formación es potenciar el intercambio entre profesionales y alumnos , a través de su integración en la práctica docente. Los estudios ofertados tienen como objetivo ser Máster de referencia en el sector profesional al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas de cada sector y los profesionales con mayor experiencia de los mismos.
El máster tiene como objetivo formar profesionales preparados para el mundo profesional y laboral que existe y tiene demanda en la actualidad. Esto supone convertir cada uno de los perfiles de alumno que lo cursan en perfiles multidisciplinares, complementando su formación de partida permitiéndoles cubrir cada uno de los posibles aspectos que tengan que desarrollar en el mundo profesional que les espera.
Tras analizar la realidad actual en el sector y las necesidades que demanda, este Máster forma a sus alumnos para convertirse en un objeto de valor que les abrirá las salidas laborales que hasta entonces no podían alcanzar.
Así estuvo previsto desde un principio y así se ha constatado con los alumnos egresados, ya integrados en el mundo laboral.