Máster en gestión de eventos globales
SESEF - Società Europea per i Servizi e la Formazione
Información clave
Ubicación del campus
Rome, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
9 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 5900 / per course
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
La rápida evolución del sector de eventos requiere capacidades cada vez mayores en términos de organización y gestión. Nuestro Máster en Gestión de Eventos tiene como objetivo formar figuras profesionales acordes a los roles que se buscan en el mundo de los eventos.
El director de eventos debe tener habilidades que van desde la logística hasta la comunicación, desde el diseño hasta la redacción y el marketing real. Es la persona que coordina la planificación de un evento en todas sus fases, y es responsable de la parte técnica, creativa y audiovisual. En definitiva, un todoterreno que encuentra su lugar en las agencias de colocación de eventos, en el sector de eventos dentro de una empresa, en el MICE de un hotel y en las agencias de marketing. El Máster está dirigido tanto a jóvenes titulados y diplomados que aspiren a convertirse en Gestores de Eventos, como a operadores del sector que pretendan actualizar y reciclar sus competencias profesionales.
El Programa de Maestría está compuesto por una serie de módulos interconectados en línea con los estándares profesionales para Gerentes de Reuniones y Coordinadores de Reuniones, la misión principal es promover una formación calificada y de alto rendimiento, orientada a una rápida inserción en el mundo laboral. Al finalizar el curso el estudiante obtendrá un certificado de Event Manager legalmente válido y reconocido en Europa.
La 29ª edición comenzará en febrero de 2024, en nuestra sede de Roma.
nb ¡El SESEF en 2024 copia 20 años! Sólo este año, nuestros estudiantes podrán aprovechar un bono de 200€ para gastar en nuestra plataforma de cursos y másteres online.
Plan de estudios
El curso de formación es de 1000 horas (9 meses aproximadamente), divididas en:
- 200 horas de clase (de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas en Roma);
- 300 horas de trabajo y estudio de proyectos en una plataforma online bajo demanda;
- 500 horas de prácticas en empresas de prestigio del sector.
En horario presencial intervienen los mejores directivos del sector a nivel nacional, aportando casos de empresas para estructurar un conocimiento completo de los temas. El estudiante determinará directamente sus prácticas orientándose entre las empresas previstas por la escuela. Nuestra escuela organiza un máximo de dos ediciones del mismo máster para permitir altos estándares de calidad, lo que se traduce en una colocación del 90% dentro de los 6 meses siguientes a la finalización del curso realizado.
1. Introducción al mercado turístico
- El mercado turístico y sus cifras
- Empresas turísticas
2. Tipos de evento y su formato
- Eventos nacionales e internacionales.
- Los protagonistas del evento.
- Formatos de eventos
3. Planificación de eventos
- Definición de objetivos
- Redacción del programa.
- Planificación presupuestaria
4. La gestión estratégica y operativa del evento
- Gestión de riesgos
- La medición y evaluación del evento.
5. La gestión económica del evento
- Informes y evaluación económica.
- Redacción del presupuesto estimado y final
- Los aspectos legales de los contratos.
6. Gestión de banquetes
- Gestión de alimentos y bebidas
- Menú y tipos de servicios.
- Distribución y preparación de las habitaciones.
7. Turismo y marketing de eventos
- Comercialización Turística
- Mercadotecnia web
- Manejo de redes sociales
Inspección de sitio
- Visita a un centro de conferencias y/o sector MICE de un Hotel de Negocios
Becas y Financiamiento
Para los 15 primeros participantes se concederán becas con un valor parcial de 2500 euros cada una y la posibilidad de alojamiento gratuito durante todo el periodo de la parte presencial.