Msc. química

General

7 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Acerca del Curso

El tiempo completo Curso de Maestría (Química) ofrece aspectos esenciales de las ciencias químicas a saber. Física, orgánica, inorgánica, Analítica, Química Nuclear, Espectroscopia y Bioquímica. Además, la exposición a la química relacionada con ámbitos interdisciplinarios también está cubierto. El ajuste de los estudiantes con el conocimiento y know how en la formación práctica y la formación del proyecto se extiende a la investigación son los otros componentes esenciales del curso. El crédito total del curso es de 93. La evaluación de la asignatura comprende Evaluación continua interna (50%) y End-Semestre Examen (50%). Los estudiantes después de la finalización del curso tendrán una buena comprensión de las aplicaciones de la química en la vida cotidiana que les permitan hacer frente a los retos de las necesidades industriales actuales.

Salidas profesionales del golf

Dependiendo de la elección del perfil y la pista de especialización, hay una mirada constante a cabo por el talento de las organizaciones y empresas del sector químico.

Como investigador:

puestos de investigación están disponibles con instituciones e industrias para aquellos que tienen un gusto por las ideas innovadoras.

Como Consultor:

Estos son a menudo mensajes en la industria de productos químicos, con los servicios de inspección o empresas de consultoría, donde hay un énfasis en la gestión y / o aspectos de la política y donde la comunicación con los profesionales de diferentes orígenes es una habilidad importante.

Como un académico:

Los estudiantes que optan por el perfil de la educación a menudo pueden encontrar trabajo como maestros. También pueden encontrar una oportunidad de convertirse en un periodista científico o un funcionario de la educación en una editorial o un museo.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Hindustan College of Engineering, started in the year 1985, was conferred the "University Status" by University Grants Commission (UGC), Government of India, Under Section 3 of UGC Act 1956 from the a ... Leer más

Hindustan College of Engineering, started in the year 1985, was conferred the "University Status" by University Grants Commission (UGC), Government of India, Under Section 3 of UGC Act 1956 from the academic year 2008-09 and under the name HITS (Hindustan Institute of Technology and Science). Leer menos
Chennai , Chennai , Delhi , Coimbatore , Moscatel , Colombo , Kochi + 6 Más Menos