Msc energías renovables y arquitectura

General

Descripción del programa

MSc Renewable Energy and Architecture es un curso multidisciplinario para la integración mundial de energías renovables y energía sostenible y tecnologías de construcción en el plan del sitio y la construcción de formas, tejidos y servicios con enfoque en el clima y la comodidad humana, utilizando técnicas arquitectónicas y de ingeniería y poderosas simulaciones de computadora y laboratorio.

Este curso internacional está cuidadosamente estructurado para acomodar los intereses y habilidades de aquellos que están relacionados con el diseño de edificios y la tecnología y la construcción de energía y el desempeño ambiental. Está abierto a solicitantes de diversos orígenes, que incluyen arquitectura, ingeniería (mecánica, civil / estructural, eléctrica e ingeniería de edificios) y urbanismo / diseño urbano.

El curso aborda cuestiones tales como:

  • diseño y construcción sostenible de edificios
  • energía usada
  • tecnologías de energía nuevas y renovables
  • materiales novedosos y su influencia en los edificios y la comodidad de los ocupantes.

Está diseñado para estimular y fomentar soluciones novedosas e imaginativas a la difícil tarea de diseñar sostenible, energía edificios y ciudades eficientes y ambientalmente responsables en todo el mundo.

Hacia el final del curso, se han adquirido conocimientos útiles y técnica, así como la experiencia en la materia, y va a ser experto en la comunicación y la presentación de sí mismo y de sus proyectos a una audiencia.

Requisitos de entrada: 2: 1 (o equivalente internacional) BEng / BSc en cualquier tema relevante.

Hechos clave

  • El curso atrae a estudiantes de más de 40 países de Europa, Asia, África, Australia y América Latina. Muchos graduados han completado una etapa posterior de investigación doctoral o se han unido al empleo en el campo de la energía o al mundo académico en diferentes países.
  • como parte de su mandato, el Departamento de Arquitectura y Medio Ambiente Construido tiene como objetivo desarrollar sus competencias profesionales y la actitud responsable con el medioambiente necesario en el mundo actual que cambia rápidamente.
  • El departamento goza de fuertes vínculos de colaboración con instituciones extranjeras. Puede tener la oportunidad de asistir y presentar / publicar su investigación de tesis de maestría en conferencias relevantes tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Detalles del curso

Durante el semestre de otoño, se le proporcionará una amplia formación sobre el tema y sobre el uso de una serie de potentes programas informáticos (por ejemplo, Ansys y Revit).

En el semestre de primavera, se llevará a cabo el trabajo de laboratorio y de diseño y simulación de proyectos relacionados con el área de golf. También aprenderá cómo usar otra pieza de software de computadora potente, EnergyPlus.

Una característica única de este curso es que en el semestre de primavera, a los estudiantes de todos los ámbitos académicos se les enseñará cómo escribir / desarrollar programas de computadora para el modelado de energía y muchas otras aplicaciones, usando la programación paso a paso de Microsoft Visual Basic.

Va a pasar el semestre de verano producir una disertación supervisada (60 créditos). Esta será su oportunidad de emprender una gran investigación independiente, utilizando el conocimiento y la experiencia adquirida de los módulos enseñados. El proyecto de investigación podría estar relacionado con el clima y los edificios en su país de origen.

El MSc Energía Renovable y Arquitectura se ofrece a tiempo completo en un año (12 meses).

El curso consta de 180 créditos, distribuidos en 120 créditos por valor de módulos impartidos durante los semestres de otoño y primavera, y una tesis de 60 créditos completado durante el período estival.

  • Características del curso
  • Graduados del curso
  • Director de curso

Objetivos y contenidos del curso

La integración exitosa de la energía renovable en los edificios requiere una comprensión tanto del diseño como de la tecnología y, por lo tanto, la estrecha cooperación de arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción. El curso está estructurado para acomodar los intereses de aquellos que están relacionados con el diseño de edificios y el rendimiento energético, como la arquitectura y la ingeniería. Los módulos principales proporcionan una introducción a los sistemas de energía que pueden utilizarse para utilizar los recursos energéticos naturales y muestran cómo se pueden incorporar en el diseño de los edificios. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar estos de una manera que combina sus antecedentes.

En el semestre de otoño, se le dará una buena información sobre el tema y sobre el uso de una serie de programas informáticos como Ansys y Revit. En el semestre de primavera emprenderá trabajos de laboratorio y proyectos de diseño y simulación relacionados con el área del curso y también aprenderá cómo escribir / desarrollar programas de computadora usando Visual Basic. También se le dará la oportunidad de aprender a usar programas informáticos avanzados como EnergyPlus. Ninguna experiencia previa en el uso de cualquiera de los programas informáticos anteriores es esencial.

Durante el curso, llevarás a cabo proyectos grupales e individuales de diseño y modelado, según tu formación académica. También preparará y dará presentaciones orales, utilizando MS Powerpoint. En el verano, realizará su investigación de tesis, que podría estar relacionada con el clima y el estilo arquitectónico de sus países.

Al curso asistieron estudiantes de más de cuarenta países en Europa, Asia, África, Australia y América Latina. Al final del curso obtendrás una experiencia útil sobre el tema y también aprenderás a comunicarte con otros, así como a presentarte a ti mismo y a tus proyectos ante un público. A varios graduados de MSc ya se les han ofrecido trabajos en el Reino Unido y en el extranjero. Otros han podido llevar a cabo una investigación conducente a doctorado, en energías renovables y arquitectura, después de completar con éxito el curso de maestría.

Requisitos de entrada

El curso es adecuado para solicitantes con un buen título de Honor en cualquiera de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Ingeniería de Edificios, Ingeniería de Servicios de Edificios, Ingeniería Civil / Estructural o Ingeniería Mecánica. También nos complace considerar a solicitantes de otros antecedentes profesionales relevantes. La experiencia en el trabajo con computadoras y software como MS Word, MS Excel y MS Powerpoint es esencial.

Requisito mínimo de inglés para aplicar: IELTS: 6.0 con no menos de 5.5 en cualquier elemento. TOEFL IBT: 87 con no menos de 21 en audición, 22 en lectura, 23 en oratoria y 21 en escritura.

Documentos requeridos para la aplicación

Se requiere un CV detallado, dos referencias y una transcripción académica detallada que muestre su GPA para la solicitud. Todos los documentos DEBEN estar en inglés.

Progresión a disertación de verano

Si un estudiante de Diploma de Postgrado logra alcanzar al menos 50% como promedio general para los módulos semestrales de otoño y primavera, en junio, se le permitirá continuar como estudiante de maestría y, por lo tanto, puede inscribirse en la tesis de maestría en el verano período.

Esta condición de lograr al menos el 50% del promedio general también se aplica a otros estudiantes en el curso, con el fin de proceder a la disertación de verano.

Módulos

Los módulos principales en el semestre de otoño son:

Modelado del desempeño ambiental: 10 créditos

Este módulo presenta métodos para explorar el desempeño ambiental de los edificios. Se confía mucho en la simulación por computadora y el uso de modelos físicos. Estos se utilizan para estudiar las interacciones del acristalamiento, el diseño de la envolvente térmica, la ventilación y el rendimiento dinámico ambiental de los edificios ocupados.

Tecnología de energía renovable 1: 10 créditos

Se examinan diversas fuentes de energía renovable aptas para uso en edificios, concentrándose en el viento, el agua, el calor residual, la geotermia y la biomasa. Se evalúa la tecnología utilizada para aprovecharlos y las limitaciones asociadas con su uso.

Ventilación en Arquitectura y Planificación: 30 créditos

Este es un módulo de modelado, simulación y diseño. Examinará la ventilación en el contexto de la arquitectura, el confort térmico humano y la pérdida o ganancia de calor de ventilación con énfasis en las técnicas de simulación por computadora en 2D y 3D (utilizando el software ANSYS). Abordará los procesos de ventilación natural centrándose en los flujos de la envolvente y el movimiento interno del aire, considerando diferentes velocidades y direcciones del viento. También abordará los efectos de la construcción de componentes tales como particiones, ventanas y puertas en el diseño de ventilación.

Diseño de edificios en diferentes climas: (obligatorio para arquitectos) 10 créditos

Este módulo está disponible solo para estudiantes de antecedentes arquitectónicos. Los estudiantes serán introducidos a los principios de planificación del sitio, diseño de edificios y tecnología en diferentes climas. También examinará los conceptos de diseño bioclimático y estándares de confort térmico a nivel internacional. El módulo también abordará los impactos climáticos y socioeconómicos en la construcción de formas y tejidos en un contexto global. Se espera que los estudiantes usen software de CAD para el modelado 2D y 3D de elementos de construcción e ilustren el funcionamiento de las soluciones de control ambiental. También se espera que los estudiantes simulen la construcción de desempeño ambiental empleando técnicas informáticas, como Revit y Ansys.

Sistemas de eficiencia energética: (obligatorio para ingenieros) 10 créditos

Este módulo examinará los sistemas combinados de calor y energía, bombas de calor y sistemas de recuperación de calor, concentrándose en su integración en la estructura y los servicios de los edificios.

Los módulos principales en el semestre de primavera son:

Tecnología de energía renovable 2: 10 créditos

Este módulo examinará el uso de materiales renovables en la construcción del tejido de un edificio, centrándose en conceptos como la energía incorporada, el costo de eliminación, los costos de mantenimiento y el tiempo de vida esperado, para alentar un enfoque de ciclo de vida para el diseño.

Arquitectura solar para diferentes regiones: 10 créditos

Este módulo solo está disponible para estudiantes de antecedentes arquitectónicos. Abordará los principios y aplicaciones del diseño solar pasivo en diferentes latitudes. A los estudiantes se les enseñará cómo usar el software EnergyPlus para llevar a cabo proyectos de diseño y modelado. Se abordará el uso de varios sistemas solares, como invernaderos, paredes de Trombe, chimeneas solares y paredes macizas.

Proyecto de investigación renovable: 30 créditos

Uno de los objetivos de este módulo es alentar a los estudiantes a utilizar herramientas de investigación (por ejemplo, Revit, EnergyPlus) y conocimientos adquiridos de otros módulos de maestría impartidos durante los semestres de otoño y primavera, para llevar a cabo investigaciones sobre el rendimiento energético del edificio y su aplicación en formas de construcción complejas.

Otro objetivo de este módulo es introducir a los estudiantes a la programación de computadoras, usando Visual Basic. Esto es para proporcionar a los estudiantes una nueva herramienta de investigación y aprendizaje poderosa que pueden usar para resolver las relaciones matemáticas relacionadas con el cálculo de las cargas de calefacción y enfriamiento. Sin aprender programación, tendrán que usar herramientas convencionales como calculadoras de mano y hojas de cálculo de Excel, que no son muy atractivas y no tan poderosas, y no son muy útiles para su futura carrera.

Metodologías de investigación: (Obligatorio para arquitectos, opcional para ingenieros) 10 créditos

Se introducirán técnicas para llevar a cabo investigaciones de alta calidad que incluyan búsquedas bibliográficas, horarios y gestión de proyectos, diseño de metodologías experimentales y análisis de resultados. El módulo tiene como objetivo proporcionar la preparación para la tesis de maestría o para una carrera de investigación / académica adicional trabajando para obtener un doctorado, o para la participación en proyectos de I + D basados ​​en la industria.

Desempeño y evaluación de sistemas de energía: (Opcional para ingenieros) 10 créditos)

Este módulo presentará a los estudiantes tecnologías específicas de suministro de energía para diversos usos finales, por ejemplo, calefacción, refrigeración, refrigeración, aire acondicionado y electricidad. el módulo se basa principalmente en proyectos, con énfasis en el uso de una amplia gama de métodos de evaluación para evaluar el rendimiento técnico y económico de las tecnologías. Las últimas regulaciones y políticas relacionadas con la aplicación de sistemas de energía serán examinadas cuando corresponda.

Período de verano para la finalización de la disertación

Disertación : (Obligatoria para MSc) 60 créditos

Los estudiantes seleccionan cualquier tema de investigación relacionado con la energía renovable y los edificios en cualquier parte del mundo, que investigan con la ayuda de sus supervisores. Las investigaciones podrían basarse en la simulación teórica o computarizada o una combinación de estas herramientas. Las disertaciones normalmente deberían enviarse antes de la primera semana de septiembre.

Créditos totales requeridos para MSc: 180 créditos

Tenga en cuenta que todos los detalles del módulo están sujetos a cambios. Para obtener más información sobre nuestros módulos, consulte el catálogo de módulos.

Los módulos que ofrecemos se inspiran en las líneas de investigación de nuestro personal y como resultado pueden cambiar por motivos de, por ejemplo, los desarrollos de investigación o cambios en la legislación. Esta lista es un ejemplo de módulos típicos que ofrecemos, no es una lista definitiva.

Carreras

Muchos de los graduados de este programa de maestría se han visto recompensados ​​por sus ideas innovadoras y contribución a proyectos de energía real, por ejemplo el prestigioso premio Nacional de Energía para el trabajo en un proyecto de energía solar a gran escala en México. Los graduados han entrado en la academia y la industria en el Reino Unido y en el extranjero.

El curso de MSc desarrolla una comprensión práctica y teórica y por lo tanto permite a los graduados para trabajar con empresas de arquitectura o de ingeniería, pasar a la enseñanza a nivel universitario, o realizar investigaciones que conducen a un doctorado.

La Universidad de Nottingham ha sido reconocida por ofrecer un estándar de oro en el Marco de excelencia en la enseñanza (TEF), que tiene como objetivo reconocer y recompensar el aprendizaje y la enseñanza excelentes.

Salidas profesionales y Empleabilidad

La Universidad de Nottingham es nombrada constantemente como una de las universidades más apuntadas por los principales empleadores graduados de Gran Bretaña * y puede ofrecerle una ventaja cuando se trata de su carrera.

* El mercado graduado 2013-2017, High Flyers Research

La Universidad de Nottingham ha sido nombrada como la mejor universidad en el Reino Unido para el empleo de graduados, por el 2017 The Times y The Sunday Times Good University Guide.

La adquisición de un título de maestría de la Universidad de Nottingham demuestra un alto nivel de conocimiento en un campo específico. Ya sea que lo esté utilizando para mejorar su empleabilidad, como preparación para más investigación académica o como un medio de capacitación vocacional, puede beneficiarse del asesoramiento profesional sobre cómo puede utilizar sus nuevas habilidades encontradas a su máximo potencial.

Nuestro Servicio de Empleo y Empleabilidad lo ayudará a hacerlo, trabajando con usted para explorar sus opciones e invitándolo a asistir a eventos de reclutamiento donde podrá conocer posibles empleadores, así como a sugerir nuevas oportunidades de desarrollo, como prácticas relevantes y talleres de habilidades.

Requisitos de ingreso

  • Requisitos de ingreso: 2.1 (grado superior de segunda clase o equivalente internacional)
  • IELTS: 6.0 (no menos de 5.5 en cualquier elemento)
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

TheFaculty of Engineering at Nottinghamis known for its world-class research, inspirational teaching, and diverse academic community.

TheFaculty of Engineering at Nottinghamis known for its world-class research, inspirational teaching, and diverse academic community. Leer menos
Nottingham , Oviedo , Ningbo + 2 Más Menos